Cual consideras que es TU mejor calibre para defensa?

Publicado por Gabosque, Marzo 02, 2011, 09:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

#50
mi voto es por el .357 (creo que por muchos años mas es indiscutible)


p/d la encuesta es muy concisa, por favor no  entremos en ambiguedades como costo de la muni u otras yerbas, supongamos o soñemos un rato, que podemos bancar el costo de cualquier muni, y nada de entrenar con recargas.-


roberto bianco

Gabosque

#51
Cita de: "javierpichot"che, soy el unico pelotudo que se siente a gusto con su .380? me hacen sentir como con el vaso rosa

Yo tembien tengo uno... SU PRINCIPAL VENTAJA ES EL TAMAÑO DEL ARMA...
Cuando tenes que llevar algo y es eso o nada... bue llevo el 380...

pero se me hace muy poco para defensa (usando las puntas que quieras...)
Aun no encuentro nunguna municion  380 que me convensa...  
Hay varios tipos de puntas en este calibre, pero no encuentro nunguna muni que sea +P+ o +P...
Bah, encontre las magtech que dicen ser +P pero es lo mismo que no encontrar nada...

Vos con que la usas??

En lo personal, mi proxima compra es una presa de recarga, con lo que me sentiria mas seguro usando la 380 con una muni echa "a medida" exigiendo un poquito las tablas al limite...

Javito

#52
9mm en una pistola "grande" porque considero que es buen calibre y necesito muchos tiros.
Asi las cosas lo mio es BERSA TH9, la municion que cargo es la "comun" que se consiga en la armeria, FMJ.
Mas adelante compraré algun tipo de munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, para utilizarla exclusivamente en la actividad de caza o tiro deportivo.
Aunque llegado el caso y si me tengo que defender en casa, no voy a andar fijandome que municion tiene puesto el cargador...
Como no porto...

Gabosque

#53
Cita de: "Javito"9mm en una pistola "grande" porque considero que es buen calibre y necesito muchos tiros.
Asi las cosas lo mio es BERSA TH9, la municion que cargo es la "comun" que se consiga en la armeria, FMJ.
Mas adelante compraré algun tipo de munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, [resaltar:uveo2x7a]para utilizarla exclusivamente en la actividad de caza o tiro deportivo[/resaltar:uveo2x7a].
Aunque llegado el caso y si me tengo que defender en casa, no voy a andar fijandome que municion tiene puesto el cargador...
Como no porto...

Yo tengo mi T9Pro cargada con HIDRASHOCK para esos mismos fines... y si, tenes razon, si se presenta algo... no podes pedirle "aguata que le cambio las balas al arma y busco las FMJ..."

Salvatore Giuliano

#54
Cita de: "javierpichot"che, soy el unico pelotudo que se siente a gusto con su .380? me hacen sentir como con el vaso rosa
amo mi bersita 380. pero como tuve varias interrupciones desde que la compre, a los 20 tiros el primer trabasonon, primero la escopeta, despues la steyr y en el bolsillo de atras la bersita.

confiaria mas en la bersita si la probara mas a menudo es cierto, y con distinta muni, proximamente en la inaguracion del nuevo tiro, te comento :D

Sixgunner

#55
Más allá de la opinión personal y gusto de cada uno, la física es contudente: energía cinética, cantidad de movimiento, es lo único cuantificable. Todo lo demás es subjetivo y  relativo a cada usuario.

1) .45 acp
2) .40 S&W
3) 9mm. Para

después podemos discutir que si tal o cual punta tiene mayor capacidad de detención, que si la cantidad de cartuchos de uno vs. la del otro. Lo que quieran. Nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque son cuestiones relativas al usuario. Lo único cuantificable son magnitudes físicas, son absolutas, y el orden de menor a mayor de las mismas es el anterior.
Saludos.-

 :sm124:  :sm124:

josepad1958

#56
Cita de: "Sixgunner"Más allá de la opinión personal y gusto de cada uno, la física es contudente: energía cinética, cantidad de movimiento, es lo único cuantificable. Todo lo demás es subjetivo y  relativo a cada usuario.

1) .45 acp
2) .40 S&W
3) 9mm. Para

después podemos discutir que si tal o cual punta tiene mayor capacidad de detención, que si la cantidad de cartuchos de uno vs. la del otro. Lo que quieran. Nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque son cuestiones relativas al usuario. Lo único cuantificable son magnitudes físicas, son absolutas, y el orden de menor a mayor de las mismas es el anterior.
Saludos.-

 :sm124:  :sm124:


Six_ tenes razon en cuanto a lo cuantificable son las magnitudes fisicas...

Tambien entiendo tu planteo del "mayor calibre y todo eso, etc, etc...ya que como avatar y nick tienes un 44 mag... y lo dice todo en cuanto a gustos.

Pero si te fijas bien el Post decia y remarcando : " ...TU mejor calibre para defensa ". O sea es una cuestion subjetiva y depende por ello de cada cual. Y cada cual entre distintos usuarios evidentemente va a cambiar.

En mi caso elijo el 9 mm porque es el mayor calibre con el cual soy bno solo eficiente, sino eficaz.

Un abrazo...

colibri

#57
Prefiero 357 magnum con 4ÁÁ de cañon , no uso pistolas y me adapté al tiro instintivo con el revolver (nada de seguros, DA a SA y con safe a. no me adapté). Sin desmerecer al 38 spl que puedo usar aceptablemetne la mano inhabil.

Salvatore Giuliano

#58
yo con el 357 te pego un coscacho en la nuca que ni necesidad de disparar el arma tengo.

Sixgunner

#59
Cita de: "josepad1958"Six_ tenes razon en cuanto a lo cuantificable son las magnitudes fisicas...

Tambien entiendo tu planteo del "mayor calibre y todo eso, etc, etc...ya que como avatar y nick tienes un 44 mag... y lo dice todo en cuanto a gustos.

Pero si te fijas bien el Post decia y remarcando : " ...TU mejor calibre para defensa ". O sea es una cuestion subjetiva y depende por ello de cada cual. Y cada cual entre distintos usuarios evidentemente va a cambiar.

En mi caso elijo el 9 mm porque es el mayor calibre con el cual soy bno solo eficiente, sino eficaz.

Un abrazo...

Jose, estamos de acuerdo en que el post plantea de una manera subjetiva la elección del calibre. Mi comentario vino a que algunas respuestas plantean de forma absolutista esa elección , sin dar los detalles subjetivos que hacen que cada cual lo elija.

Por eso aclaré que si no van a darse justificaciones al porqué de la elección, directamente el ranking es el que puse antes.

Por otro lado y respecto a mi avatar: no soy para nada un convencido de que cuanto mayor es el calibre mejor es la solución. Efectivamente tengo .44 RemMag, pero contrariamente a lo que puedas haber interpretado, tiro bastante poco con él en comparación con otros calibres menores, y no es precisamente mi cartucho favorito, lo son otros menores en cuanto a energía, y menos populares. El .44 RemMag no es un calibre ni ideado ni práctico para defensa en mi opinión, lo he comentado varias veces.

Saludos.-

josepad1958

#60
Estamos entonces en lo mismo Six_

Tambien poseo mayores calibres al del 9mm , que como comente me siento bien comodo, -tanto como con el .22 perro como puse descarto para defensa por razones obvias-, yo poseo .357 mag (que uso con balas del .38spl normalmente justamente porque PARA MI no es un tiro comodo despues del 12  digamos quedo aturdido). Tambien poseedor de una Ballester .45 que no uso salvo en poligono y todavia poco por la diferencia de $$$$ en su municion a favor del 9 mm y tambien del 7,65mm.

Un abarzo.

JosePad

Vizcachote

#61
Respondiendo al título del post, MI mejor calibre para defensa es el 9mm, junto con mi mejor pistola para defensa que es la 228.
[video:16qoiu27]http://www.youtube.com/watch?v=PTZSE9luwns[/video:16qoiu27]

En este realmente me encanta al final cuando me permite el doble tap al pepper de la izquierda, clink clink!

[video:16qoiu27]http://www.youtube.com/watch?v=6eiOCm89wUM[/video:16qoiu27]

el bocha

#62
Para mí, el 9 Para es la combinación ideal entre buen poder de parada y capacidad de munición.
Slds.

Franciscomv

#63
Cita de: "javierpichot"che, soy el unico pelotudo que se siente a gusto con su .380? me hacen sentir como con el vaso rosa

La verdad que es un calibre medio marginal para defensa, creo que su mayor ventaja es que permite pistolas bien chiquitas (tipo Ruger LCP) para cuando es imposible portar algo más grande.

Pero para defensa hogareña no le veo ventajas, a menos que sea el calibre más grande que puedas manejar con soltura.

ROBERTO BIANCO

#64
por favor hablemos solamente de calibres, no asociar esto pasando a una situacion real, porque hay años luz de diferencia, todos somos rambo cuando le tiramos a un carton y en mayor o menor medida, a la silueta le pegamos, pero cuando el que esta en el carton te devuelve confites, salvo 4 o 5 foristas si  mal no recuerdo,que son honrosas excepciones ya que han estado en enfrentamientos real,  saben ustedes donde quedan esas agrupaciones de esos videitos,¡¡ ¡¡  ¡¡ ¡ que se parecen a chicos jugando a los comboy con municion real .-


por favor no nos vayamos del tema calibre.-

roberto bianco

Vizcachote

#65
Y qué podés hablar vos si preguntás si 9mm ó 45 es mejor? qué podés opinar si pensás que está bien resolver una discusión entre vecinos a los tiros?
qué podés siquiera insinuar si no aportás nada más que preguntas o blasfemias? Y por sobre todas las cosas, qué podés insinuar si decís que sólo hay que poner el calibre? te explico, porque todavía me quedan algo de ganas de enseñar: el calibre no es nada sin una buena arma que lo dispare y sin un buen tirador que haya practicado a los cartoncitos como mínimo.

javierpichot

#66
Cita de: "jorgemagnum"
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "ferhoda"9 mm para todo para entrenar y para defensa

si recargas, te sale mas barato entrenar con 380... la punta es mas barata y lleva un poquito menos de polvora


Sí, así no se ve que tenés "exesiva rotación de muñeca" :lol:  :lol:
.45 ACP, calibre de machos. Lo uso poco por lo caro de la munición :sm18:

La verdad el 45 no me agrada mucho, tiro unos 50 tiritos por semana para sentirme macho jaja, es un poquito mas caro por las puntas, y a mi gusto es un poco antiguo

javierpichot

#67
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "javierpichot"che, soy el unico pelotudo que se siente a gusto con su .380? me hacen sentir como con el vaso rosa

Yo tembien tengo uno... SU PRINCIPAL VENTAJA ES EL TAMAÑO DEL ARMA...
Cuando tenes que llevar algo y es eso o nada... bue llevo el 380...

pero se me hace muy poco para defensa (usando las puntas que quieras...)
Aun no encuentro nunguna municion  380 que me convensa...  
Hay varios tipos de puntas en este calibre, pero no encuentro nunguna muni que sea +P+ o +P...
Bah, encontre las magtech que dicen ser +P pero es lo mismo que no encontrar nada...

Vos con que la usas??

En lo personal, mi proxima compra es una presa de recarga, con lo que me sentiria mas seguro usando la 380 con una muni echa "a medida" exigiendo un poquito las tablas al limite...

Hola, como estas?
yo para poligonear mis recargas y en el arma tengo las first defese. ya que el calibre es mas choto, tengo lo mejor que consegui, el de la armeria me dijo que la mortaja era mas cara que la diferencia de las balas jaja

Gabosque

#68
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "javierpichot"che, soy el unico pelotudo que se siente a gusto con su .380? me hacen sentir como con el vaso rosa

Yo tembien tengo uno... SU PRINCIPAL VENTAJA ES EL TAMAÑO DEL ARMA...
Cuando tenes que llevar algo y es eso o nada... bue llevo el 380...

pero se me hace muy poco para defensa (usando las puntas que quieras...)
Aun no encuentro nunguna municion  380 que me convensa...  
Hay varios tipos de puntas en este calibre, pero no encuentro nunguna muni que sea +P+ o +P...
Bah, encontre las magtech que dicen ser +P pero es lo mismo que no encontrar nada...

Vos con que la usas??

En lo personal, mi proxima compra es una presa de recarga, con lo que me sentiria mas seguro usando la 380 con una muni echa "a medida" exigiendo un poquito las tablas al limite...

Hola, como estas?
yo para poligonear mis recargas y en el arma tengo las first defese. ya que el calibre es mas choto, [resaltar:1cutx4z1]tengo lo mejor que consegui[/resaltar:1cutx4z1], el de la armeria me dijo que [resaltar:1cutx4z1]la mortaja era mas cara que la diferencia de las balas[/resaltar:1cutx4z1]jaja

Coinsido... pero que le pones...?  Honardy? Federal? COr-Bon?

Yo lo mejor que consegui son la Honardy  XTP... pero no son +P y me dejan con algunas dudas...

javierpichot

#69
Ahi te dije, uso las magtech first defense o las guardian gold que son +p

Gabosque

#70
Cita de: "javierpichot"Ahi te dije, uso las magtech first defense o las guardian gold que son +p

Uhh... perdon... no me di cuenta...

Pero... le tenes FE a las MAGTECH??
Mas que a otra marcas premiun?

Sixgunner

#71
Cita de: "javierpichot"La verdad el 45 no me agrada mucho, tiro unos 50 tiritos por semana para sentirme macho jaja, es un poquito mas caro por las puntas, [resaltar:bzqqnpu5]y a mi gusto es un poco antiguo[/resaltar:bzqqnpu5]

Es casi tan antiguo como el .380 acp, el .45 data de 1905, y el .380 acp vió la luz unos dos o tres años después, ambos antes de 1910 (recordá las Pocket Hamerless).

Saludos.-

ROBERTO BIANCO

#72
Cita de: "Vizcachote"Y qué podés hablar vos si preguntás si 9mm ó 45 es mejor? qué podés opinar si pensás que está bien resolver una discusión entre vecinos a los tiros?
qué podés siquiera insinuar si no aportás nada más que preguntas o blasfemias? Y por sobre todas las cosas, qué podés insinuar si decís que sólo hay que poner el calibre? te explico, porque todavía me quedan algo de ganas de enseñar: el calibre no es nada sin una buena arma que lo dispare y sin un buen tirador que haya practicado a los cartoncitos como mínimo.

yo puedo hablar, porque estuve dos veces bajo una situación limite, y que esto no se tome como una alabanza, pense mucho antes de escribirlo. no fue ni es nada grato recordarlo ahora, y si hablamos de blasfemias sos vos el que lo hace sobre mi persona.-
en esa circunstancia que vos decis "entre vecinos" yo estaba escribiendo sobre un tema que termino mal,  trataba de defender una posicion, equivocado o no, pero era tal  el enceguecimiento que muchos  terminaron personificando al  supuesto homicida con mi persona.- es largo de explicar y no quiero volver sobre el tema¡¡¡¡¡
y si desgraciadamente hay situaciones que tiene que resolverse a los tiros, de no ser asi, no se para que existen los cursos de tiro defensivo ???????????????
es cierto son mas mis preguntas que mis aportes, pero creo que soy mas viejo que vos de edad y mas viejo en el foro, Y JAMAS le TOQUE EL KARMA  a ningun usuario, por mas que no me haya gustado su post.- me di cuenta hace unos dias cuando queria aumentar el karma a un usuario y no lo podia hacer, por que vos me dejaste -1, no podia saber de donde habia surgido ese -1
mi aporte  es que, no vean las peliculas desde la mitad para adelante o miren solamente el final , no ve van a entender  pero lo escribo igual tengo un trabajo realizado sobre " el daño psicologico de las palabras"  y tambien otro sobre el daño que hace en la mente de una persona, el valor sentimental sobre el valor economico de algo que roban,  espero que la justicia algun dia lo incorpore y que algun forista con neuronas mas despejadas lo considere al menos.-
esto ultimo que escribi esta descolgado de lo anterior, no esta dentro del tema, no es lugar para postearlo pero buen lo escribi por si a alguien le sirve.-

roberto bianco

josepad1958

#73
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "javierpichot"che, soy el unico pelotudo que se siente a gusto con su .380? me hacen sentir como con el vaso rosa

Yo tembien tengo uno... SU PRINCIPAL VENTAJA ES EL TAMAÑO DEL ARMA...
Cuando tenes que llevar algo y es eso o nada... bue llevo el 380...

pero se me hace muy poco para defensa (usando las puntas que quieras...)
Aun no encuentro nunguna municion  380 que me convensa...  
Hay varios tipos de puntas en este calibre, pero no encuentro nunguna muni que sea +P+ o +P...
Bah, encontre las magtech que dicen ser +P pero es lo mismo que no encontrar nada...

Vos con que la usas??

En lo personal, mi proxima compra es una presa de recarga, con lo que me sentiria mas seguro usando la 380 con una muni echa "a medida" exigiendo un poquito las tablas al limite...

Hola, como estas?
yo para poligonear mis recargas y en el arma tengo las first defese. ya que el calibre es mas choto, [resaltar:ttk47vnn]tengo lo mejor que consegui[/resaltar:ttk47vnn], el de la armeria me dijo que [resaltar:ttk47vnn]la mortaja era mas cara que la diferencia de las balas[/resaltar:ttk47vnn]jaja

Coinsido... pero que le pones...?  Honardy? Federal? COr-Bon?

Yo lo mejor que consegui son la Honardy  XTP... pero no son +P y me dejan con algunas dudas...



Y haces muy bien en "dudar" !!!!...

Yo a diferencia de Uds. tengo una 7,65 mm... y las use con Frontier, Firt Defense, con Hornady, con Geco...y NO ABREN... Pregunte en el poligono, probamos con una .380 tambien con firt defense, con Geco y con Cor-Bon...tampoco abrieron... Falta velocidad para popder hacerlo.

Asi que es lo mismo que usarla esos calibres con FMJ, y quedan mas bajo que marginal, como se imaginan... Una verdadera lastima porque el tiro es muy lindo.

Un abrazo

JosePad

Salvatore Giuliano

#74
roberto dale un besito a vizcachote y dejense de romper las guindas, viejos y jovenes, pumbas y colifos.