Cual consideras que es TU mejor calibre para defensa?

Publicado por Gabosque, Marzo 02, 2011, 09:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

#75
Cita de: "salvatoregiuliano"roberto [resaltar:221o6v07]dale un besito[/resaltar:221o6v07]a vizcachote y dejense de romper las guindas, viejos y jovenes, pumbas y colifos.
Juiiiiraa!!!

Raul Gonzalez Melian

#76
Buenas tardes señores...
En mi país no se nos permite utilizar el .45 ACP para defensa, por tecnisismos inverósimiles que algún ignorante esgrimió en el momento de legislar.
Lástima, para mí el más adecuado de todos.
Lo que me queda dentro de lo que hay, y dentro de mi particular gusto es el .44MG. o .44 Special
Sé que muchos o quizá casi todos me dirán también con argumentos sustentables que no es calibre de defensa.
Mi concepto de defensa con arma de fuego es quitarse de encima al agresor lo más rápido posible, en el primer intento y sin darle opción a réplica, razón por la cual elejí calibres contundentes. Si el .45 ACP no lo puedo usar por cuestiones de normativa entonces elijo al más potente .44 Mg o .44 Special.
También sé que algunos, o por lo menos unos cuantos dirán que mientras intento alinear las miras luego del primer tiro me surten de plomo, pero para que se necesita un segundo disparo cuando con el primero se resuelve la situación?.
Creo que en definitiva depende de cada uno, el mejor calibre es el que mejor podés manejar. En mi caso toda la vida he tirado con calibres pesados y la costumbre me ha permitido no tener diferencias sustanciales comparándolos con el manejo de otros más livianos.
Con entrenamiento también se puede ser rápido con fierros grandes.
Pulso firme manos seguras brazos fuertes y ojos abiertos son la receta.
Los adeptos a los calibres potentes saben de lo que hablo.
Un tiro, una baja, y se terminó parte del problema, por lo menos lo más peligroso.

javierpichot

#77
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "javierpichot"Ahi te dije, uso las magtech first defense o las guardian gold que son +p

Uhh... perdon... no me di cuenta...

Pero... le tenes FE a las MAGTECH??
Mas que a otra marcas premiun?

No le tengo mas o menos fe, son las mejorcitas que consigo

javierpichot

#78
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "javierpichot"La verdad el 45 no me agrada mucho, tiro unos 50 tiritos por semana para sentirme macho jaja, es un poquito mas caro por las puntas, [resaltar:s8xanucr]y a mi gusto es un poco antiguo[/resaltar:s8xanucr]

Es casi tan antiguo como el .380 acp, el .45 data de 1905, y el .380 acp vió la luz unos dos o tres años después, ambos antes de 1910 (recordá las Pocket Hamerless).

Saludos.-

Hola, si ya se que es tan antiguo, en realidad salvo el 40 y el 357 sig, no hay mucho nuevo me parece.
me refiero a antiguo el concepto de un arma grandota para 8 tiros y simple accion, hablando de una 1911 o similar. Tengo una ballester a la que cuido mucho y le hago unos 50 tiros por semana, ya que me parece un arma hermosa, pero si la tubiese que llevar encima  es un tanto incomoda, la bersita 380 entra en un bolsillo y la ruger ni hablar. Por otro lado si queres practicar barato y no recargas la bersita 22 es la misma pistola practicamente.

ROBERTO BIANCO

#79
como yo vote a favor del .357  quiero recordar algo que tal vez algun usuario que prefiera pistola ante que revolver,
existen pistolas en calibre .357 magnun.-
recuerden las tablas de energia en KG   de este calibre.-


por si a alguno se le paso por alto este detalle.-

roberto bianco

ROBERTO BIANCO

#80
me llama la atencion los pocos hinchas que tiene el  .44 Magnun , pense que  habría muchos mas defensores de este calibre, no nos estaremos influenciando psicologicamente por el costo de la  munición ??????????????????????????????


roberto bianco

Trekhev

#81
38 spl...
tiene todo lo que necesito, estabilidad, precision, letabildad, contudencia, y es manejable en cualquier circunstacia y o posicion. y es apto parar el promedio, con o sin mucha practica.
saludos

bronius

#82
No , me parece que es muy guazo ese es el problema
Te imaginas disparandolo en tu living  ??

Bronius

Cita de: "ROBERTO BIANCO"me llama la atencion los pocos hinchas que tiene el  .44 Magnun , pense que  habría muchos mas defensores de este calibre, no nos estaremos influenciando psicologicamente por el costo de la  munición ??????????????????????????????


roberto bianco

Salvatore Giuliano

#83
Cita de: "ROBERTO BIANCO"como yo vote a favor del .357  quiero recordar algo que tal vez algun usuario que prefiera pistola ante que revolver,
existen pistolas en calibre .357 magnun.-
recuerden las tablas de energia en KG   de este calibre.-


por si a alguno se le paso por alto este detalle.-

roberto bianco

La unica que me gusta es la DEagle en 357 o en .44 mag, pero no entra mas al pais-osea repuestos -15-, y las que hay usadas estan palizeadisimas, yo estoy bsucando una desde hace un año. igual es por gusto no la tendria para defensa, es mas facil matar al caco de un mazaso que acertar un tiro con ese socotroco.

Sixgunner

#84
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"como yo vote a favor del .357  quiero recordar algo que tal vez algun usuario que prefiera pistola ante que revolver,
existen pistolas en calibre .357 magnun.-
recuerden las tablas de energia en KG   de este calibre.-


por si a alguno se le paso por alto este detalle.-

roberto bianco

La unica que me gusta es la DEagle en 357 o en .44 mag, pero no entra mas al pais-osea repuestos -15-,[resaltar:3euh49vz]y las que hay usadas estan palizeadisimas[/resaltar:3euh49vz], yo estoy bsucando una desde hace un año. igual es por gusto no la tendria para defensa, es mas facil matar al caco de un mazaso que acertar un tiro con ese socotroco.

Vos crees? Las pocas que conozco fueron compradas para hacer "show" en el polígono, algo para lo que sirven perfectamente y de lo que sus usuarios en algún momento relativamente cercano se aburren de hacer, con bajo uso por ende. Si es por gusto, OK, pero es un fierro de dudosas ventajas por sobre un revolver que dispare exactamente esos calibres.-

Salvatore Giuliano

#85
six! si ves una que este asi joya nunca taXxXi, avisame! yo soy asi petitero! :sm278:

Sixgunner

#86
Cita de: "salvatoregiuliano"six! si ves una que este asi joya nunca taXxXi, avisame! yo soy asi petitero! :sm278:

MIrá, conozco unas pocas, pero sus dueños no las tienen a la venta. Las compraron nuevas allá por los 90Ás y les tiraron muy pocos tiros, a sabiendas de que era un fierro más para tener (admirarlo por su peso y dimensiones), más que para servir a un propósito específico. Si alguna se llega a vender, te aviso. Miranda Hunters hace uno o dos años atrás supo tener nuevas, pero creo estaban cerca o inclusive arriba de 3 lucas verdes.

Saludos.-

Salvatore Giuliano

#87
a miranda le queda una en 357 pero me pide el riñon, la vesicula y un pedazo de oreja.

ROBERTO BIANCO

#88
Cita de: "Trekhev"38 spl...
tiene todo lo que necesito, estabilidad, precision, letabildad, contudencia, y es manejable en cualquier circunstacia y o posicion. y es apto parar el promedio, con o sin mucha practica.
saludos


estimado Trekhev  en que largo de cañon tenes el .38 spl, dicen que es medio anemico en 2" aunque con una magtech guardian gold creo que se soluciona el problema.-


saludos
roberto  bianco

Trekhev

#89
Cita de: "ROBERTO BIANCO"estimado Trekhev  en que largo de cañon tenes el .38 spl, dicen que es medio anemico en 2" aunque con una magtech guardian gold creo que se soluciona el problema.-
saludos
roberto  bianco
justo en 2" es la que mas toco. no lo veo anemico, atraviesa 2" de madera, que fue hasta donde le probe. tal vez lo de la las gold no las atraviese y le de mas contundencia pero no creo que mucho.
saludos

Vizcachote

#90
cuando  tenía la colt .45, siempre que alguien preguntaba le decía: "ES PROBABLE QUE UNA PUNTA DE 9MM SE EXPANDA, PERO ES IMPOSIBLE QUE UNA .45 SE ACHIQUE!" No hay punto de discusión en eso.
Peeeero, a lo largo de estos años, también es cierto que uno se vá decantando, y la realidad es que hasta se aprende, bueno, si hablamos de defensa, que es la cesación de la agresión lo más rápido posible, uno se dá cuenta que lo importante no es sólo el calibre, sinó todo el conjunto, que incluye, arma, calibre y tirador, y la conclusión a la que yo llegué es que para Mí, el 9mm es el que mejor cierra la ecuación, ya que es con el que más practico, bah! es el ÚNICO con el que practico y mis prácticas se reducen a hacerlo en un torneo de TP cada dos meses. Entonces, yo sé que el 9mm es sobrepenetrador y perforador, pero también sé que puedo pegar donde quiero con él, por lo que lo elijo sin miramientos. y ahora digo al que me pregunta sibre defensa: "DEL 9MM PARA ARRIBA, NO HAY CALIBRES MALOS, SÓLO TIRADORES QUE NO PRACTICAN LO SUFICIENTE"

josepad1958

#91
Cita de: "Vizcachote"cuando  tenía la colt .45, siempre que alguien preguntaba le decía: "ES PROBABLE QUE UNA PUNTA DE 9MM SE EXPANDA, PERO ES IMPOSIBLE QUE UNA .45 SE ACHIQUE!" No hay punto de discusión en eso.
Peeeero, a lo largo de estos años, también es cierto que uno se vá decantando, y la realidad es que hasta se aprende, bueno, si hablamos de defensa, que es la cesación de la agresión lo más rápido posible, uno se dá cuenta que lo importante no es sólo el calibre, sinó todo el conjunto, que incluye, arma, calibre y tirador, y la conclusión a la que yo llegué es que para Mí, el 9mm es el que mejor cierra la ecuación, ya que es con el que más practico, bah! es el ÚNICO con el que practico y mis prácticas se reducen a hacerlo en un torneo de TP cada dos meses. Entonces, yo sé que el 9mm es sobrepenetrador y perforador, pero también sé que puedo pegar donde quiero con él, por lo que lo elijo sin miramientos. y ahora digo al que me pregunta sibre defensa: "DEL 9MM PARA ARRIBA, NO HAY CALIBRES MALOS, SÓLO TIRADORES QUE NO PRACTICAN LO SUFICIENTE"


Una buena reflexion de Vizca_...digna de un cierre de campaña. Siendo una verdad no toma partida por ningun sector y deja conforme a todos los "pesos pesados".

¿ Vizcachote porque no ejerces paralelamente la politica en tu tierra ?... en una de esas hasta conseguis que te reabran el tiro de Corrientes y todo... Tenes dotes para ello.

Un abrazo.

JosePad

jorgemagnum

#92
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"como yo vote a favor del .357  quiero recordar algo que tal vez algun usuario que prefiera pistola ante que revolver,
existen pistolas en calibre .357 magnun.-
recuerden las tablas de energia en KG   de este calibre.-


por si a alguno se le paso por alto este detalle.-

roberto bianco

La unica que me gusta es la DEagle en 357 o en .44 mag, pero no entra mas al pais-osea repuestos -15-, y las que hay usadas estan palizeadisimas, yo estoy bsucando una desde hace un año. igual es por gusto no la tendria para defensa, [resaltar:1q2j6urb]es mas facil matar al caco de un mazaso que acertar un tiro con ese socotroco.
[/resaltar:1q2j6urb]

No te creas, he tirado con Desert Eagle en .357 magnum con el máximo de recarga y son tiros certeros y dóciles, ya que para su ciclado utiliza los gases de la combustión reduciendo el recoil.-

josepad1958

#93
¿ hay algun club de tiro que tenga en alquiler un Eagle Desert en sus calibres superiores ?..... es simplemente para probar la sensacion que dicen... y que yo no termino de creer de que es un lindo tiro , "suave" y demas...

Vizcachote

#94
Cita de: "josepad1958"¿ hay algun club de tiro que tenga en alquiler un Eagle Desert en sus calibres superiores ?..... es simplemente para probar la sensacion que dicen... y que yo no termino de creer de que es un lindo tiro , "suave" y demas...
tengo un amigo que, tiene las tres: una 357, una 44 magnum y una 50 AE, tiramos con todas en la época que estaba abierto nuestro polígonor, realmente el tiro es suave en cualquiera de los tres calibres, pero la  pistola es un armatoste mal, no hace nada que un buen Smith o ruger no puedan hacer, y encima es medio trola con las munis, por el tema de la toma de gases.
Un párrafo aparte merece el .50, mamita! qué lindo tiro!, pero es más un empujón que una patada, y el que lo siente entero es el que está del otro lado del caño, a 25 mts una precisión envidiable, pero por sobre todas las cosas, el aboyón que le dejaba a la silueta de acero era casi como una pelota de pingpong.

Sixgunner

#95
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "josepad1958"¿ hay algun club de tiro que tenga en alquiler un Eagle Desert en sus calibres superiores ?..... es simplemente para probar la sensacion que dicen... y que yo no termino de creer de que es un lindo tiro , "suave" y demas...
tengo un amigo que, tiene las tres: una 357, una 44 magnum y una 50 AE, tiramos con todas en la época que estaba abierto nuestro polígonor, realmente el tiro es suave en cualquiera de los tres calibres, pero la  pistola es un armatoste mal, no hace nada que un buen Smith o ruger no puedan hacer, y encima es medio trola con las munis, por el tema de la toma de gases.
Un párrafo aparte merece el .50, mamita! qué lindo tiro!, pero es más un empujón que una patada, y el que lo siente entero es el que está del otro lado del caño, a 25 mts una precisión envidiable, pero por sobre todas las cosas, el aboyón que le dejaba a la silueta de acero era casi como una pelota de pingpong.

En el .50 Action Express hay que reconocer que es cuando menos, "curioso". Hace unos meses estaba en el polígono y desde lejos se sentía tronar algo que definitivamente no era un .44 RM o similar. Me acerqué a ver, era una DE en .50AE. Creo que debe ser el únco de los 3 calibres en el cual esta pistola puede tener un punto de interés, sencillamente porque no hay un revolver recamarado al mismo. Respecto a la sensación que comenta Josepad, dudo que sea muy distinta a la de trar .44 o .357 con cualquier revolver. Debiera ser un tiro más suave que el de revolver, por el exclusivo hecho del mayor peso, ciclado y recuperación por gases que tienen estas pistolas y de las que un revolver carece.

Saludos.-

josepad1958

#96
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "josepad1958"¿ hay algun club de tiro que tenga en alquiler un Eagle Desert en sus calibres superiores ?..... es simplemente para probar la sensacion que dicen... y que yo no termino de creer de que es un lindo tiro , "suave" y demas...
tengo un amigo que, tiene las tres: una 357, una 44 magnum y una 50 AE, tiramos con todas en la época que estaba abierto nuestro polígonor, realmente el tiro es suave en cualquiera de los tres calibres, pero la  pistola es un armatoste mal, no hace nada que un buen Smith o ruger no puedan hacer, y encima es medio trola con las munis, por el tema de la toma de gases.
Un párrafo aparte merece el .50, mamita! qué lindo tiro!, pero es más un empujón que una patada, y el que lo siente entero es el que está del otro lado del caño, a 25 mts una precisión envidiable, pero por sobre todas las cosas, el aboyón que le dejaba a la silueta de acero era casi como una pelota de pingpong.



Si llego a usar eso en mi club, el Tiro federal de Tucuman, no solo tengo que reponer las siluetas, sino que me excomulgan para toda la vida...

Veremos como probarlo en otro lugar..

Raul Gonzalez Melian

#97
Cita de: "Vizcachote"cuando  tenía la colt .45, siempre que alguien preguntaba le decía: "ES PROBABLE QUE UNA PUNTA DE 9MM SE EXPANDA, PERO ES IMPOSIBLE QUE UNA .45 SE ACHIQUE!" No hay punto de discusión en eso.
Peeeero, a lo largo de estos años, también es cierto que uno se vá decantando, y la realidad es que hasta se aprende, bueno, si hablamos de defensa, que es la cesación de la agresión lo más rápido posible, uno se dá cuenta que lo importante no es sólo el calibre, sinó todo el conjunto, que incluye, arma, calibre y tirador, y la conclusión a la que yo llegué es que para Mí, el 9mm es el que mejor cierra la ecuación, ya que es con el que más practico, bah! es el ÚNICO con el que practico y mis prácticas se reducen a hacerlo en un torneo de TP cada dos meses. Entonces, yo sé que el 9mm es sobrepenetrador y perforador, pero también sé que puedo pegar donde quiero con él, por lo que lo elijo sin miramientos. y ahora digo al que me pregunta sibre defensa: "DEL 9MM PARA ARRIBA, NO HAY CALIBRES MALOS, SÓLO TIRADORES QUE NO PRACTICAN LO SUFICIENTE"

Vizcachote...
Tu reflexión es la más sabia de todas.
Coincido contigo sobre lo de la práctica, vos hacés TP, practicás y competís con 9mm, pero los que usamos practicamos y eventualmente competimos en otras disciplinas con calibres mayores pienso que tambiénm estamos en igualdad de condiciones, y nuestras ecuaciones también cierran pero con otros calibres.
Muchos usuarios desestiman el uso de estos calibres. Alguien incluso lo trató de guazo y comentó sobre una situación en el living de la casa, acaso no es más estruendosa una 12/70?; y cuando fue mencionada simplemente se aclaró que la encuesta era sobre armas cortas, pero nadie dijo que usar una 12/70 para defensa era cosa de locos

colibri

#98
Creo que la receta para el ÁÁcalibreÁÁ de cada uno es personal (entrenamiento, adaptabilidad a un sistema determinado, hipotesis de conflicto; restricción legal y/o habitacional, entorno, etc). En cuanto al primer factor mientras más nos podamos acercar a la realidad MENOS mal preparados vamos a estar para usar el armamento como ultima linea de defensa de nuestra integridad.

TirolocoMcGrow

#99
bueno lo mío va a ser bastante pobre ,uso .40 por que es lo unico que tengo mas adelante veremos que otro calibre incorporamos