Bench Rest .22 en Lomas.

Publicado por marcri, Mayo 10, 2011, 10:07:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Con un reducido grupo de socios del TF de Lomas, tenemos la intención de incluir dentro de las disciplinas que se practican actualmente, el Bench Rest .22.

Para aquellos que no lo conozcan y puedan entusiasmarse les digo que (sin entrar en reglamentos) se puede practicar con la carabina .22 que se posea y con mira telescópica de cualquier aumento.
Siempre sobre una mesa especial, sentados y con apoyos para el arma para conseguir la máxima precisión sobre blancos especiales ubicados a 50 metros.
Será en el sector de carabina .22 en las líneas centrales que están libres, no obstante éstas mesas que pensamos construir, no serán fijas, sino que se podrán sacar a voluntad si esas líneas se estuvieran usando para otra disciplina.

No van a ser muchas las mesas, tres como máximo por ahora, luego se verá, para lo cual necesitamos contar con entusiastas socios del TF de Lomas que puedan ceder algo de su tiempo para construir éstas mesas entre todos y que puedan también, ó en su defecto aportar algún tipo de material como cemento ó arena, hierros "U", que como se imaginarán, para hacer 2 ó 3 mesas, es realmente poco lo que se necesita.
Luego las disfrutaremos en las competencias que hagamos.
Les dejo una pequeña reseña que encontré en Internet, para los que no conocen la actividad, tengan una idea más acabada de cómo és, con fotos y comentarios.

Espero sinceramente terminemos siendo muchos los socios que despuntemos el vicio los fines de semana con ésta actividad.
Cualquier ofrecimiento personal ó de materiales, por favor hacerlo saber por éste medio para mayor transparencia.

http://www.armasadictos.com/2009/04/ben ... on-50.html

Muchas gracias.

Waby Reloaded

#1
1º- Macri
2º- Waby Reloaded (si esperan a que me recupere)

diego

#2
a la distancia apoyo la inicitativa y les deseo plenos exitos!

 :sm6:

Gabosque

#3
Yo aun no soy socio, puedo ayudar igual... Y por lo que vi, que es... me parece que va a estar bueno!

Puedo dar una mano? Cuanto tenga mi carabina (que estoy ultimado detalles en el tema) quisiera competir...

germantrelew

#4
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138: mis felicitaciones por la iniciativa..... como dije en mi post , el domingo nuestro/mi primer torneo en esa disciplina y me encanto.... felicitaciones de nuevo..... seguro nos daremos una vuelta en algun momento....... :sm277:  :sm277:

Waby Reloaded

#5
Cita de: "Gabosque"Yo aun no soy socio, puedo ayudar igual... Y por lo que vi, que es... me parece que va a estar bueno!

Puedo dar una mano? Cuanto tenga mi carabina (que estoy ultimado detalles en el tema) quisiera competir...
Si Gabosque igual podes participar, no hace falta ser socio.

elpiso

#6
Soy de Pergamino , asi que no puedo participar , pero vayan mis felicitaciones por la iniciativa.
¿ Que carabina compraste Gabosque ?
Saludos a todos.

Gabosque

#7
Cita de: "elpiso"Soy de Pergamino , asi que no puedo participar , pero vayan mis felicitaciones por la iniciativa.
¿ [resaltar:2n1gqh7e]Que carabina compraste Gabosque ?[/resaltar:2n1gqh7e]
Saludos a todos.

Aun estoy en el tema... pero me parece que me voy con la chinita nomas... es horrible y tosca, pero MUCHOS coinciden en que pega bien... sera cuestion de laburarla un poco, pulir mecanismos, mejorar la culata...
Si me tengo que estirar mas voy a tener que postergarlo mas... De ultima arranco con esa y despues la cambio...

Igual, por ahora la limitacion esta en el tirador, no tanto en el arma...

Scat

#8
Gabosque la Norinco pega muy bien, fijate en un posteo q se llama mejoras para carabinas de cerrojo Norinco, con un poco de mano queda muy bien, sds German.

cheatskater

#9
Anótenme  junto a mi ruger (que será canibalizada en breve).  :sm210:

1º- Macri
2º- Waby Reloaded (si esperan a que me recupere)
3º- Cheatskater

marcri

#10
*Te esperamos Waby.

*Diego, Germantrelew y elpiso, muchas gracias por los augurios.

*Gabosque, por supuesto que podés dar una mano. Te avisamos.

*Cheatskater, no entendí tu mensaje. Todavía no hay competencia. Es para hacer las mesas.



Muchas gracias a todos los que están respondiendo y seguimos escuchando propuestas!!   :sm278:

Waby Reloaded

#11
Gabosque comprate la chinita, hablalo a Leandro de la armería y después Snipercat te da una mano con el pulido de la acción, no te vasa  a arrpentir.
Y cuando le tomes el gusto y quieras otra carabina, la Norinco no pierde valor de reventa y se vende en seguida.

cheatskater

#12
Augusto sabe, cualquier material que se necesite lo puedo llegar a conseguir más barato.

jorgemagnum

#13
Cita de: "cheatskater"Anótenme  junto a mi ruger (que será canibalizada en breve).  :sm210:

1º- Macri
2º- Waby Reloaded (si esperan a que me recupere)
3º- Cheatskater
4°- jorgemagnum

Cañito

#14
bueno, yo en lo económico estoy mas seco el desierto del Sahara.
pero si puedo dar una mano, con todo gusto.
por lo pronto para el 25 de mayo, (esta vez con una campara) voy a hacer de hinchada, y si puedo me prendo en el festejo.


saludos Cordiales
Guillermo

alditus

#15
anótenme, después de mayo voy a tener tiempo, un abraso Alditus

marcri

#16
1- marcri
2- Waby
3- cheatskater
4- jorgemagnum
5- Gabosque
6- Alditus
7- gdalonso

Si algún socio del TF de Lomas desea donar algún material para hacer las 2 ó 3 mesas lo puede hacer por éste medio (cemento, arena, piedra partida, hierros "u").
Como les dije antes, es relativamente poco el material que se necesita, pero si somos pocos es mucho para cada uno, en cambio si somos muchos es una moneda.

Gracias nuevamente por el interés despertado y los ofrecimientos.

nueces5

#17
me engancho para dar una mano

gringo

#18
Cita de: "marcri"Con un reducido grupo de socios del TF de Lomas, tenemos la intención de incluir dentro de las disciplinas que se practican actualmente, el Bench Rest .22.
Siempre sobre una mesa especial, sentados y con apoyos para el arma para conseguir la máxima precisión sobre blancos especiales ubicados a 50 metros.
Será en el sector de carabina .22 en las líneas centrales que están libres, [resaltar:9j7edrti]no obstante éstas mesas que pensamos construir, no serán fijas, sino que se podrán sacar a voluntad[/resaltar:9j7edrti]si esas líneas se estuvieran usando para otra disciplina.
http://www.armasadictos.com/2009/04/ben ... on-50.html

Muchas gracias.

Hay algo que no me cierra... mesas movibles hechas de hormigón?
Una placa de hormigón necesita una armadura de hierro para no romperse y un espesor mínimo para sostener el hierro eso si si la carga es en un solo sentido... sino la armadura de hierro es doble y el espesor mayor.
No entiendo nada  :sm84:  mover ese volúmen y peso?
Que alguien me explique adecuadamente.
Gracias.

defpear

#19
A lo sumo pesará unos 100 kg máximo terminada... nada que no pueda moverse entre tres personas... y si no se mueven mejor.

Sigo esperando propuestas y soluciones, no problemas que ya tengo.

gringo

#20
Cita de: "defpear"A lo sumo pesará unos 100 kg máximo terminada... nada que no pueda moverse entre tres personas... [resaltar:34d40jq4]y si no se mueven mejor[/resaltar:34d40jq4].

Sigo esperando propuestas y soluciones, no problemas que ya tengo.

Si hacer una pregunta es un problema enonces VOS tenés un problema.
Te quiero ver mascarita, cuando una de esas mesas se le caiga en la pata a alguno, como te las vas a arreglar.
Si no se mueven mejor? entonces hacelas fijas y eliminas TODOS los riesgos.
Si este domingo puedo ir (y tengo todas las intenciones) quiero ver el lugar y después  :sm298: un rato jajajaja.
Puede haber otras soluciones o alternativas solo debo pensar un poco... algo se me puede ocurrir.
Si deciden hacerla movible y en hormigón seguramente participe tirando pero para moverla no me cuenten :sm84: ... llevo 36 años de obra (desde los 15 que falleció mi viejo) y sé perfectamente lo que significa mover ése volúmen y peso o te crees que me crie boliando cachirlas?
Saludos y gracias por la respuesta.

defpear

#21
Me parece que estás susceptible... ¿Qué tiene mi respuesta que te haya ofendido? Es simple, clara, concisa y nada alejada de la realidad...

Si las mesas y bancos de hormigón que se encuentran en el parque aún no accidentaron a nadie (pesan el triple y están mal apoyadas), no veo porqué éstas deban hacerlo, a no ser que tropiecen con ellas y se rompan un dedo del pié...

Calculando seriamente llegarán a pesar 85 kg aprox.

gringo

#22
Cita de: "defpear"A lo sumo pesará unos 100 kg máximo terminada... nada que no pueda moverse entre tres personas... y si no se mueven mejor.

Sigo esperando propuestas y soluciones, [resaltar:2ixtnxe7]no problemas que ya tengo[/resaltar:2ixtnxe7].

Jajajaja suceptible yo? Naaaaaa para nada Augusto.
Mi respuesta viene puntualmente a lo resaltado, que es tu clara respuesta a mi pregunta... problemas tenemos todos.
En cuanto pueda ver el lugar y aportar una propuesta (y quizás un solución) obviamente lo haré saber... por ahora si puedo decir que una mesa movible de hormigón no me cierra ni mirándolo con entusiasmo y buena voluntad.
De más está decir que:
Si deciden hacerla FIJA y de hormigón cuenten con mi apoyo... tengo madera como para hacer el encofrado y varias herramientas para tales menesteres.
Si deciden hacerla MOVIBLE y de hormigón por mi lado todo bárbaro... pero ni en pedo cuenten conmigo para moverla de acá para allá, bastante tuve y tengo con las obras (el que avisa no traiciona  :sm18: )
Ya tengo una idea en mente, si en el lugar dan las medidas (ancho y alto) sería bastante fácil de hacer en hierro y madera y que obviamente quede totalmente inmóvil.
Alguien que me oriente sobre unos puntos en particular... la altura de la mesa cual debería ser?
Un esquema con la forma de la mesa?
Saludos cordiales.

gringo

#23
Bueno... la altura no logré conseguirla pero por lo que pude ver debe ser similar a una mesa standard.
En cuanto a los diseños... encontré varios  :sm198:
hay pa' todos los gustos...pasen y vean...













De los modelos que hay en las fotos a mi me gusta una mezcla de dos diseños.
El que había pensado nada tiene que ver con los de las fotos pero obviamente cumple exactamente la misma función y creo que lejos sería más barato de construir que cualquiera de los dibujos ya que tendría menos componentes.

el ave fenix

#24
Amigos. Me encanta la idea del Bench. ¿Como andará una Ruger 1022 para la disciplina?
La única mano que le metí fue al pulir los roces de la acción.
Saludos!!!!!!!!