OTRA VEZ VENTA DE MIRAS TRUCHAS EN EL FORO

Publicado por ps.studio, Noviembre 18, 2011, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

#50
:sm278: yo resalto
ojo aclaro que no tengo ninguna mira, ni china ni europea, que es peor que tener uan china....

pero la shilba de javito -ufa si otra vez sopa- gano un torneooooooo jajajaja  :sm273:  la posta es el aborigen no el instrumento punzocortante volador.

defpear

#51
Sabés que pasa: si no tenés una mira hecha con cristales de snifitta y made in germany/ostereich/anque polska... no sirve

eso sí a veces tiran con esos magníficos telescopios y no le pegan a una vaca en un ascensor, pero sirve para mandarse la parte...

Ahora poner uno de esos aparatejos a un maverick es un despropósito (sorry si alguien lo hizo, le comento que se equivocó) si la ponés en un McMillan... ya podemos empezar a hablar en castizo... :sm145:

Salutte

Satanas

#52
Muchachos no hace falta ofenderse, ni siquiera hacer comentarios hirientes, yo entiendo tu postura Javito, vos juzgas costo-beneficio y en eso para un tirador de poligono en esparcimiento por ahi a la Shilva no hay con que darle y menos si esta sobre un 22, pero tambien entiendo la postura de Oscar (creo que se llama asi por su Nick) que es con otras palabras, quiza no las mejores, la misma evaluacion.

Yo fui usuario de Shilva y todavia lo soy en mi carabina, pero en los fusiles de caza despues de gastar municion queriendo pegar siempre en el mismo lugar y no poder conseguirlo (por paralaje, falla en los vidrios y problemas en los flejes de regulacion, todos evaluados por Reticulo4 en su laboratorio), realice un esfuerzo y me pase a Meopta que me recomendaron como el 1º escalon.......todo el esfuezo valio la pena te lo puedo asegurar y te comento que soy empleado de los menos pagos y que por necesidad tengo auto (del año 2001) para poder ir al trabajo, como imaginaras no me sobra, ni me puedo mandar la parte porque donde vivo todos saben quien soy, de donde vengo y lo orgulloso que estoy de ganarme las cosas trabajando.

La Caza mayor (calculo que es a lo que refiere Oscar) es algo que no muchos practican con conciencia, a mi me fue inculcado por un vasco como ya he contado (mi ABUELO), y es totalmente necesario saber a que se le esta tirando y tener la plena seguridad que si se hace todo bien (COMO CORRESPONDE) el animal sera impactado donde debe ser, y no jugarse a que una bala lo toque  "total el fusil si lo toca lo mata". Lo mismo se planteo muchas veces con las armas cortas de defensa..... uno debe comprar lo mejor que pueda dentro de su presupuesto y aun esforzandose porque es el adminiculo al que le confiaremos nuestra vida y la de nuestra familia.

Recuerden, el animal al que le damos caza merece tener una muerte digna, y nosotros somos los responsables de usar el mejor quipo, ademas de practicar comcientemente, para que esto suceda.

Espero este aporte sirva para calmar las aguas.

COMMANDER

#53

Javito

#54
Cita de: "Satanas"Muchachos no hace falta ofenderse, ni siquiera hacer comentarios hirientes, yo entiendo tu postura Javito, vos juzgas costo-beneficio y en eso para un tirador de poligono en esparcimiento por ahi a la Shilva no hay con que darle y menos si esta sobre un 22, pero tambien entiendo la postura de Oscar (creo que se llama asi por su Nick) que es con otras palabras, quiza no las mejores, la misma evaluacion.

Yo fui usuario de Shilva y todavia lo soy en mi carabina, pero en los fusiles de caza despues de gastar municion queriendo pegar siempre en el mismo lugar y no poder conseguirlo (por paralaje, falla en los vidrios y problemas en los flejes de regulacion, todos evaluados por Reticulo4 en su laboratorio), realice un esfuerzo y me pase a Meopta que me recomendaron como el 1º escalon.......todo el esfuezo valio la pena te lo puedo asegurar y te comento que soy empleado de los menos pagos y que por necesidad tengo auto (del año 2001) para poder ir al trabajo, como imaginaras no me sobra, ni me puedo mandar la parte porque donde vivo todos saben quien soy, de donde vengo y lo orgulloso que estoy de ganarme las cosas trabajando.

La Caza mayor (calculo que es a lo que refiere Oscar) es algo que no muchos practican con conciencia, a mi me fue inculcado por un vasco como ya he contado (mi ABUELO), y es totalmente necesario saber a que se le esta tirando y tener la plena seguridad que si se hace todo bien (COMO CORRESPONDE) el animal sera impactado donde debe ser, y no jugarse a que una bala lo toque  "total el fusil si lo toca lo mata". Lo mismo se planteo muchas veces con las armas cortas de defensa..... uno debe comprar lo mejor que pueda dentro de su presupuesto y aun esforzandose porque es el adminiculo al que le confiaremos nuestra vida y la de nuestra familia.

Recuerden, el animal al que le damos caza merece tener una muerte digna, y nosotros somos los responsables de usar el mejor quipo, ademas de practicar comcientemente, para que esto suceda.

Espero este aporte sirva para calmar las aguas.

Las aguas nunca se "descalmaron".
Recomendar una marca o un origen de mira está bien, ojo, pero llamar a las miras chinas "caleidoscopios" es ser agresivo en vano.

Satanas

#55
Por eso digo que en la humorada por ahi las palabras elejidas no fueron las mejores.

P7

#56


0-0

peladoR

#57
Cita de: "COMMANDER"Por casualidad es esta?: http://www.dealextreme.com/p/6-24-50-gd ... able-13012

No! esta es una "Tasco"   :)  :)

peladoR

#58
Cita de: "ps.studio"Sí, hay muchas miras que vienen con las anillas, especialmente aquellas diseñadas para calibre 22 LR, otras que tienen una medida de tubo muy especial como las Millett con tubo de 35mm también vienen con anillas. Algunos vendedores le agregan a la mira anillas no provistas por la fábrica como un incentivo para vender su producto. Así que tenga o no anillas no es determinante para definir si es una falsificación o no.
Si tu mira dice Bushnell 3-9x40 y tiene las letras AOE 99% que es trucha, pero no te dramatices si la compraste en DX pagaste como mucho u$s50 que es lo que vale la mira, distinto es el caso si pagas u$s400 por una mira que solo vale u$s50.




Cita de: "peladoR"
Cita de: "ps.studio"Aquí no hay ninguna pelea, no voy a entrar en eso porque si no se diluye todo, por eso lo voy a dejar que diga de mí lo que quiera y solo me voy a limitar a pedirle que me indique el link para ver una mira Bushnell con ese retículo y que tenga iluminación en dos colores.
No estoy arreglado con el vendedor de la Bushnell, no lo conozco ni lo quiero conocer.

Consulta Pedro que vos seguro lo sabes, hay alguna mira que venga con las anillas en la misma caja??

Te cuento que me compre una mira muy parecida a esta ( 3 x 9 - 40 ) de la misma marca en DX y me vino con las anillas, y no me parece del todo Legitima  :)

Ecoleeeeeeeeee.... dice AOE!!

Y me salio algo de u$s 42....

Entonces es mas China que el super de la Esquina  :sm237:  jajaja

Pero igual anda joya por el precio.-

Gracias por tu aporte!!

CORDILLERANO

#59
cada uno sabe de sus limipaciones y de lso provilegios que uno se puede llegar a dar en la vida....
pero agrego algo..... no se puede cazar lo que no se ve..... es asi de simple... yo tengo una teoria lo de arriba debe salir mas que lo de abajo se entiende..... saludos

ps.studio

#60
Al parecer sos todo un experto en miras y ciertamente yo soy todo un aprendiz, por eso me gusta recurrir a la gente que sabe para informarme.
Del link que me pasaste por el que desde ya te estoy agradecido, entre en el catálogo el cual ya conocía y había leído y como aprendiz que soy, no pude entender por que si están fabricadas en Australia, dice Made in USA en donde está la banderita norteamericana acompañando a cada mira. Supongo que será un error de impresión. Por favor reconfirmame que las Night Force están fabricadas en AustraliaAAAAAA así me olvido de lo que dice el catálogo oficial de la empresa y me guío por lo que dictan tus profundos conocimientos.
Desde ya muy agradecido por tu amabilidad, cortesía, humilda y amplios conocimientos que gentilmente compartis con todos nosotros pobres aprendices. Gracias nuevamente maestro.



Cita de: "oscaragom"ajaja se ve que conoces mucho de miras te suena night force ??? bueno se fabrican en ASUTRALIAAAAAAAAAAAAAA NO AUSTRIAAAAAA .


aca te dejo un linck ......


http://www.lightforce.com/

aca donde buscar

http://www.lightforce.com/index

Javito

#61
Cita de: "CORDILLERANO"cada uno sabe de sus limipaciones y de lso provilegios que uno se puede llegar a dar en la vida....
pero agrego algo..... no se puede cazar lo que no se ve..... es asi de simple... yo tengo una teoria lo de arriba debe salir mas que lo de abajo se entiende..... saludos

Cordillerano, no todo mundo usa las miras telescopicas para cazar.

MarcosRodriguez

#62
Javito, los que vivimos en el campo si, es mas, desconocemos lo que es un poligono...
Pero eso no nos impide hacer plinking, tiro de precision y quemar mikes de tiros por año... con cualquier mira!!!
Aca se usan las Shilba a carradas!!! Y seguramente todos los chanchos que yo mate con mis Hokenn (recontra pero recontra chinas) no se deben haber muerto, debe haber sido una "sensacion" nomas!!!
PD: Me parecio que en los estertores despues de un certero disparo alguno me recrimino diciendo "me estas faltando el respeto por auntarme con una mira china"......
Me parece que como todo citadino agrandado, los fanaticos de las cosas caras (armas y miras) se estan mandando la parte, ya veo que no le pegan ni al pisooooo

Javito

#63
Cita de: "Marcos45"Javito, los que vivimos en el campo si, es mas, desconocemos lo que es un poligono...
Pero eso no nos impide hacer plinking, tiro de precision y quemar mikes de tiros por año... con cualquier mira!!!
Aca se usan las Shilba a carradas!!! Y seguramente todos los chanchos que yo mate con mis Hokenn (recontra pero recontra chinas) no se deben haber muerto, debe haber sido una "sensacion" nomas!!!
PD: Me parecio que en los estertores despues de un certero disparo alguno me recrimino diciendo "me estas faltando el respeto por auntarme con una mira china"......
Me parece que como todo citadino agrandado, los fanaticos de las cosas caras (armas y miras) se estan mandando la parte, ya veo que no le pegan ni al pisooooo

 :)
Ni muy muy ni tan tan.
Es lógico que una mira "de marca" valga mas cara y que tenga mayores prestaciones.
Pero también puede que uno no necesite tanto.

Salvatore Giuliano

#64
Cita de: "Marcos45"...
PD: Me parecio que en los estertores despues de un certero disparo alguno me recrimino diciendo "me estas faltando el respeto por auntarme con una mira china"......
Dude ur epic





Cita de: "Marcos45"Me parece que como todo citadino agrandado, los fanaticos de las cosas caras (armas y miras) se estan mandando la parte, ya veo que no le pegan ni al pisooooo

 :sm36:

Javito

#65
Perdon por desvirtuar el post, pero muchas veces pasa que el citadino con la mira que tiene autofocus, rangefinder y pochoclo maker no le pega a nada y el puestero con el arma atada con alambre hace estragos.
Pero no seamos tampoco necios, como dije antes la calidad se paga, pero a veces no se necesita.
Y siempre es el indio el factor mas importante.

Satanas

#66
No hay que escupir para arribaaaa!!!!!! No se cada cuanto cazas..... lo que si te puedo decir es que yo salgo hasta 3 veces por semana, vivo en la ciudad (cerquita del campo) y quemo varios cartuchos en el poligono, lo que te puedo asegurar es que en cualquier posicion de caza, tendido sin bipode, rodilla a tierra o brazo alzado a 150 mtrs te juego un asado el dia que quieras, tanto con arma larga con arma corta.

Para hacerlo mas similar a la caza, usamos un antilope de carton hecho a escala, de esa forma vamos a ver a donde impacta cada uno y cual de los disparos va a evitar que sufra y corra desesperado hasta el otro campo donde no lo podemos ir a buscar porque hay un pequeño problema que se llama alambre perimetral que delimita mi area de caza.

Marcos, te repito, salgo varias veces al mes, no todas las veces cazo porquepuede pasar que no vea un animal tirable ya sea para carne como para trofeo y se bastante lo que es el campo.........matar, matas con cualquier cosa (22 inclusive)....cazar deportivamente es eso, un deporte, pero si una buena mira me da la seguridad de que el pobre bicho queda tieso en el lugar cada vez que disparo.......... no dudo en esforzarme para llegar a eso.

No digo que sea tu caso, pero es lo mismo que usar muni blindada para salir a cazar porque vale 4 pesos el tiro....total si le pagas en el corazon se muere.....y si no le pegas al corazon? y si al bandear toca un animal del campo? y si salta a lo del vecino????.
La mira es igual, si en el poligono el paralaje hace que pegue a 3" com apoyo no importa, pero en el campo es bicho corriendo herido... y si se destenso o desacomodo el fleje de regulacion??? y si se empaña? y si en vez de padrillo es chancha con lechones????

Scat

#67
muchachos hagamos de cuenta q estamos comiendo un asado, hace falta querer menospreciar al otro, o tratarlo de citadino o pueblerino...
 
Una mira de calidad es mejor q una shilba decir eso es muy obvio, pero una shilba puede servir en algunos casos.

guazupucu

#68
Que loco esto de ver como se comen los higados con el tema de las miras chinas,alemanas o marcianas.......es algo que llega hasta lo absurdo......como ser......algunos que dicen que las chinas son lo mismo que las alemanas.....hasta algunos que dicen que las las alemanas son lo mismo que las chinas jajajaja!!!!Vivo en el campo y soy guia de caza profesional hace 10 años.....los ultimos 6 trabajando para el publico extranjero a traves de una empresa.He visto y probado muchas armas miras y equipo.....realmente espectaculares.....ojala algun dia lo pudiera tener.......repito que vivo en zona rural.....no se para que usaran ustedes las miras.......yo uso miras chinas,y ultimamente ni siquiera shilba.....solo genericas de cualquier marca........en los ultimos 15 años llevaron mucha carne a mi heladera.....si tengo mas plata la meto en otras prioridades.......igual ojala algun dia me pueda dar el lujo de tener una mira mejor,o un vehiculo mejor o un rancho mejor.......por ahora el lujo que tengo es estar escribiendo en esta maquina algun asunto sobre miras!!!!!
Un abrazo!!!!!! :sm6:

javierpichot

#69
alemanas, yankees, chinas, la verdad yankee si, alemana no pero alguna rubia muy rubia es lo mismo, pero... algguien le dio a una china? como es la onda?  :sm278:

peladoR

#70
Cita de: "javierpichot"alemanas, yankees, chinas, la verdad yankee si, alemana no pero alguna rubia muy rubia es lo mismo, pero... algguien le dio a una china? como es la onda?  :sm278:

La tendrán Horizontal?????  :)  :)  :)

MarcosRodriguez

#71
Cita de: "guazupucu"Que loco esto de ver como se comen los higados con el tema de las miras chinas,alemanas o marcianas.......es algo que llega hasta lo absurdo......como ser......algunos que dicen que las chinas son lo mismo que las alemanas.....hasta algunos que dicen que las las alemanas son lo mismo que las chinas jajajaja!!!!Vivo en el campo y soy guia de caza profesional hace 10 años.....los ultimos 6 trabajando para el publico extranjero a traves de una empresa.He visto y probado muchas armas miras y equipo.....realmente espectaculares.....ojala algun dia lo pudiera tener.......repito que vivo en zona rural.....no se para que usaran ustedes las miras.......yo uso miras chinas,y ultimamente ni siquiera shilba.....solo genericas de cualquier marca........en los ultimos 15 años llevaron mucha carne a mi heladera.....si tengo mas plata la meto en otras prioridades.......igual ojala algun dia me pueda dar el lujo de tener una mira mejor,o un vehiculo mejor o un rancho mejor.......por ahora el lujo que tengo es estar escribiendo en esta maquina algun asunto sobre miras!!!!!
Un abrazo!!!!!! :sm6:


Por ahi, leyendo los comentarios de varios, incluido Satanas, me parece que se malinterpreto!!! Yo no comparo, porque es inutil, es como comparar un BMW con un 2cv, pero con los dos llegamos a donde queremos, solo tenemos que saber manejar...
Podes tener un BMW y salir a la ruta y darte una piña porque no lo dominas, o porque sos choto manejando, y llegar con un 2cv a dar la vuelta al mundo. Caro es mejor, seguro, el punto es: si no lo tenes... sos inferior??? Es tan necesario?? Hay que bardear al pobre??? y demas discusiones filosóficas... Satanas, se ve que sos un apostador.... tene cuidado, es un vicio... y te puede costar mas de un asado jajaja!!!
Si alguna vez se da, comeremos uno, tomaremos unos buenos vinos y nos divertiremos cazando o tirando al blanco, con lo que quieras!!!
Para mi no es excluyente la calidad  de la mira. Siempre que no este rota... Lo del paralaje se regula, hasta he visto Hakko y Nikon con problemas de paalaje...
Perdon por salirme del post!!!
Si las miras son truchas o no, no lo se... Si andan, son buenas, si no andan, no sirven, punto...
!!!!

matrero-mdq

#72
Buen dia y perdon por el bocadillo que voy a meter.
Cierta vez en MI-AVENTURA tubimos el mismo drama con un Leupold Mark 4.Yo mismo mande un mail a Leupold,opticsplanet,Brunton(donde se aducia su compra) y algun lugar mas consultando por su legitimidad.
A las cuatro horas de escribir me contestaron de Leupold diciendo que la mira en la foto NO era un modelo de ellos.
Aclaro que en la foto no solo se veia la caja original Leupold,sino tambien la mira estampada como deberia.
Solo basto el ojo fabricante para aseverar su falsedad.
Si vuelven a tener un drama asi,nada cuesta manadarle la foto al contacto de la pagina oficial,y de seguro ellos le responderan,como hicieron con migo.
Ellos estan mas interesados que nadie en que no haya copias dando vuelta con su estampa como si fuesen originales.
Saludos y esperoles sirva el dato :sm6:

Satanas

#73
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "guazupucu"Que loco esto de ver como se comen los higados con el tema de las miras chinas,alemanas o marcianas.......es algo que llega hasta lo absurdo......como ser......algunos que dicen que las chinas son lo mismo que las alemanas.....hasta algunos que dicen que las las alemanas son lo mismo que las chinas jajajaja!!!!Vivo en el campo y soy guia de caza profesional hace 10 años.....los ultimos 6 trabajando para el publico extranjero a traves de una empresa.He visto y probado muchas armas miras y equipo.....realmente espectaculares.....ojala algun dia lo pudiera tener.......repito que vivo en zona rural.....no se para que usaran ustedes las miras.......yo uso miras chinas,y ultimamente ni siquiera shilba.....solo genericas de cualquier marca........en los ultimos 15 años llevaron mucha carne a mi heladera.....si tengo mas plata la meto en otras prioridades.......igual ojala algun dia me pueda dar el lujo de tener una mira mejor,o un vehiculo mejor o un rancho mejor.......por ahora el lujo que tengo es estar escribiendo en esta maquina algun asunto sobre miras!!!!!
Un abrazo!!!!!! :sm6:


Por ahi, leyendo los comentarios de varios, incluido Satanas, me parece que se malinterpreto!!! Yo no comparo, porque es inutil, es como comparar un BMW con un 2cv, pero con los dos llegamos a donde queremos, solo tenemos que saber manejar...
Podes tener un BMW y salir a la ruta y darte una piña porque no lo dominas, o porque sos choto manejando, y llegar con un 2cv a dar la vuelta al mundo. Caro es mejor, seguro, el punto es: si no lo tenes... sos inferior??? Es tan necesario?? Hay que bardear al pobre??? y demas discusiones filosóficas... Satanas, se ve que sos un apostador.... tene cuidado, es un vicio... y te puede costar mas de un asado jajaja!!!Si alguna vez se da, comeremos uno, tomaremos unos buenos vinos y nos divertiremos cazando o tirando al blanco, con lo que quieras!!!
Para mi no es excluyente la calidad  de la mira. Siempre que no este rota... Lo del paralaje se regula, hasta he visto Hakko y Nikon con problemas de paalaje...
Perdon por salirme del post!!!
Si las miras son truchas o no, no lo se... Si andan, son buenas, si no andan, no sirven, punto...
!!!!


Marcos no soy apostador, el asado que juego es para compartirlo con el perdedor, y leyendo este nuevo post veo que en realidad en algo estamos de acuerdo.

Nadie debe sumestimar al otro porque su mira es china o vaya uno a saber que, pero tampoco porque tenga una Zeiss.  Como ya dije fui usuario de Shilva y logre tiros que son increibles, peeeeero tambien tuve problemas en 3 de 4 miras y para mi eso es imperdonable.
Como yo soy un empleado y no tengo un mango de mas (para mi es imposible pagar una salida de caza, asi que cazo con permiso exclusivamente), no puedo darme el gusto de seguir comprando miras que se rompan o fallen ya que las garantias en argentina son dudosas.

Por eso me pase a Meopta, en su momento me salió cada una lo mismo que comprar 2 Shilvas (2 por una).

Marcos, con la mejor onda cuando quieras hacemos los tiritos y comemos un asadito.

fierrospampa

#74
El titulo del post es:
OTRA VEZ VENTA DE MIRAS TRUCHAS EN EL FORO

Y lamentablemente se fue al carajo.
La mira es trucha de aca a la china ida y vuelta. Sencillamente NO figura en la pagina oficial de Bushnell. Si es china, turca, japonesa o chilena, no va al caso. Bushnell, como muchas marcas SI tiene productos fabricados en china, de buena, regula y mala calidad.
Pero esto, es lisa y llanamente una trampa caza ingenuos y desprevenidos.
Repito, ESE MODELO NO EXIXTE NI EXISTIO EN CATALOGOS DE BUSHNELL.

Y para aclarar, tengo DOS shilba y una meopta artemis 3000
A todas las compre y las pague acorde y sabiendo lo que son.

¿ Otro ejemplo ? Supongamos que mañana Norinco larga un .223 truchado y le ponen CZ ( SI, YA SE QUE ES IMPOSIBLE ) y el comerciante me lo cobra como un "verdadero" CZ, en tal caso me estaria cagando. O ponganle el adjetivo que se les ocurra con tal de sonar politicamente correcto.