Fn browning truchas... Cosa vieja pero se ve todo el tiempo

Publicado por esco61, Noviembre 21, 2011, 02:02:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

Sres, escribo por que ya parece un chiste hay numerosas veces en las cuales tiradores venden brownings argentinas de la epoca del contrabando, no bajo licencia, como belgas O bajo licencia lo cual es un casi chiste, ni siquiera son bajo licencia.

Cuales son:
Aquellas que poseen una unica inscripcion F.N. Browning.
No tienen martillo combat, y el frame es de microfusion, en su Mayoria pintadas a fuego de negro y algunas mal repavonadas.

En animo de defender el bolsillo aviso. Que cada vez que vea una publicada, voy a hacer presente en este post de que bajo niñnguna circunstancia es belga y mucho menos bajo licencia, ya es ridiculo.

Fueron hechas. Por izquierda y de mala fe en argentina. Andan bien eso si, como toda browning, y su valor es no mas de 1600 pesos si esta excelente.
A mas de uno lo va a salvar mi post. Me gustaria que mi hermano amplie.

esco61

#1
A modo de ejemplo:
Lo unico que tienen de fn es la inscripcion. No valen nada estas armas, no sirven ni para coleccionarlas, cada vez valen menos, es tirar la plata.
Distinto una rosarina de verdad o una bajo licencia o una belga, que hecho tienen muchisimas inscripciones y estan mejor fabricadas.

http://www.fullaventurashop.com/Fn-Brow ... on_details

http://www.fullaventurashop.com/Pistola ... on_details

Dzeus

#2
Cita de: "esco61"Sres, escribo por que ya parece un chiste hay numerosas veces en las cuales tiradores venden brownings argentinas de la epoca del contrabando, no bajo licencia, como belgas O bajo licencia lo cual es un casi chiste, ni siquiera son bajo licencia.

Cuales son:
Aquellas que poseen una unica inscripcion F.N. Browning.
No tienen martillo combat, y el frame es de microfusion, en su Mayoria pintadas a fuego de negro y algunas mal repavonadas.

En animo de defender el bolsillo aviso. Que cada vez que vea una publicada, voy a hacer presente en este post de que bajo niñnguna circunstancia es belga y mucho menos bajo licencia, ya es ridiculo.

[resaltar:21d5yizk]Fueron hechas. Por izquierda y de mala fe en argentina[/resaltar:21d5yizk]. Andan bien eso si, como toda browning, y su valor es no mas de 1600 pesos si esta excelente.
A mas de uno lo va a salvar mi post. Me gustaria que mi hermano amplie.

Muy interesante...por quien fueron fabricadas?? Saludos.

doncarlo

#3
Las que dicen fn browning son echas aca,tienen el monumento a la bandera del lado derecho del arco guardamonte.Dicen que son de un contrato durante la guerra iran-irak....el funcionamiento es impecable como toda brolin y son las ultimas de cuando se cae la licencia,despues sale la fm90 sin rebajes en la corredera.

esco61

#4
Son fabricadas aca, ya nobajo licencia. Las bajo licencia lo dicen.
Seudaron en el contrabando de armas.
Andan re bien.
Pero no son ni fn, ni belgas ni bajo licencia.
Son una truchada que hizo fm en su peor epoca.
Comopistola funcionan, yo ataco que dicen que son bajo licencia o belgas. Lo cual no es verdad

doncarlo

#5
Es cierto no son bajo la licencia,por que ya habia caido y mucho menos belgas...a veces embocan alguno que por ahi no sabe eso queres decir esco61.

esco61

#6
Exacto.
Las pistolas para tirar son barbaras...
Pero veo mucho queson desleales en su venta. Incluso al avisar se hacen los dolobus

gringo

#7
Aha... o sea Browning que no son Browning...
Algo asi como las Bushnell que no son Bushnell???
Se agradece el dato...
Saludos.

Trabucos

#8
A ver, si no entendí mal:

tenemos
-belgas
-Rosarinas bajo licencia iguales a las belgas.
-BRowning sin licencia
-Hi power.

por favor que alguien me rectifique o acote si me equivoco.

Gracias.

trabucos

marcri

#9
Yo pensaba que eran las Hi Power las que se fabricaron sin licencia. Sabía que las F.N. Browning eran nacionales pero tenía entendido que hasta ahí eran con licencia.

ppk

#10
A ver, todas las pistolas se hicieron en Fabrica Domingo Matheu.
Con licencia o sin ellas salieron de las mismas máquinas y se uso el mismo material.
Ahora las hacen en Fray luis Beltrán.

Las Belgas off course son Belgas. Y las primeras partidas creo que hasta el número 100.000. aproximadamente, número más número menos eran de acero maquinado.
Las demas desde ahí en adelante me parece que son iguales (Microfusión), salvo por las inscripciones.
Tengo una que compré en la Fabrica directamente en el año 85.



Como se puede ver dice F.N BROWNING.
Del otro lado tiene en varios lados el monumento a la bandera.
Esta, supuestamente es una de las llamadas Rosarinas.
De todas formas las únicas verdaderas si vamos al caso son las BELGAS, el resto imitaciones.
PERO MUY BUENAS IMITACIONES.
Me quedo con estas imitaciones y no con las de Bushnell....., :sm18:  :sm18:  :sm18:


A buen entenderdor..........

Saludos.

pistolero

#11
UY! Acabo de comprar media docena que dicen que estan hechas en erstal (sin H)...
No me salvaron...

ppk

#12
Cita de: "pistolero"UY! Acabo de comprar media docena que dicen que estan hechas en erstal (sin H)...
No me salvaron...



YYYYY....PARA LO QUE SIRVE LA H.... :sm84:  :sm84:

vanlacke

#13
La licencia con la FN tenía por contrato una duración de 20 años, y expira recién en 1989 (1969-1989). Por eso esas pistolas, que fueron fabricadas en los ’80, más allá de sus marcajes (que seguramente tienen una explicación -la cual desconocemos y sólo podemos conjeturar-), fueron fabricadas por  FM “DM” aún bajo la vigencia de la licencia con la FN belga. Ese es mi punto de vista.

Paulo

#14
Cita de: "gringo"Aha... o sea Browning que no son Browning...
Algo asi como las Bushnell que no son Bushnell???
Se agradece el dato...
Saludos.


Ja ja ja  :sm137:   :sm138:

para vos también Enriqueta...  :sm138:

esco61

#15
hagan como se les cante. no valen nada.
no son bajo licencia. y son las conocidas como contrabando de armas.

y exacto , es como las bushnell que no son bushnell.

si me quieren tomar por boludo haganlo en persona.

sshatsan

#16
1) NO SE ENOJE!
2) gracias por el dato
3) perdon, no entendi bien.. las fotos seria de las buenas?

gracias por el aporte.

saludos cordiales

GustavoMarcelo

#17
Cita de: "ppk"
Cita de: "pistolero"UY! Acabo de comprar media docena que dicen que estan hechas en erstal (sin H)...
No me salvaron...



YYYYY....PARA LO QUE SIRVE LA H.... :sm84:  :sm84:
[resaltar:1e1so8p5]Tenés razon , si total es muda........................[/resaltar:1e1so8p5] :lol:  :lol:  :lol:

serdiaz

#18
Me parece bárbaro que pongas en conocimiento de otros usuarios una deslealtad comercial por parte de un vendedor. Hay que vender lo que se tiene sin trampas ni falsear ningún dato.
Te felicito, gracias y saludos

Trabucos

#19
De todos modos esco61, por lo que Ud. comenta, las pistolas pegan bien y funcionan mecánicamente, por lo cual entiendo serían una buena opción para polígono si se consigue una barata.

Trabucos

juan manuel escobar

#20
Las bajo licencia lo dicen, dicen fabrica Domingo matheu, licencia FN browning, las que se hacian despues mincluso ni dicen industria argentina, solo en el lateral izquierdo de la corredera FN BROWNING, esas son las que se vendieron a ecuador y a croacia, entre otros, yo tengo una bajo licencia y nada que ver, dice que es bajo licencia, despues les sacaron el bajo licencia en virtud de no serlo mas, pero igual les ponian FN Browning, en forma desleal, y anti juridica, por usar un nombre que no les pertenece, dado que eran de FM, yo despues subo fotos de todo, dado que tengo varias HP 35.
Pero lo que dijo mi hermnano es correcto y les puedo mostrar fotos de todas esas pistolas.
Incluso eso genera confusion y muchos creen tenr una pistola belga y nada que ver.

Esteban

#21
Las he visto, y la gente que me conto que las tuvo me dijo que eran rusticas de terminación pero que funcionaban bien

esco61

#22
aca no se habla de si andan bien.
Andan perfecto. es un diseño a toda prueba.
Incluso tuve una.
Lo que destaco , es que muchas son publicadas como belgas, o bajo licencia.
Eso es el tema en cuestion. Dije incluso si la queres para tirar, va bien. Pero muchos , especialmente al que le importa si es belga o bajo licencia, la compran por otras razones donde incluso hay sentimientos.
Y es feo que muchos no sepan eso.
y es un tema que me consta 100x100, tuve varias browning, mi hermano tiene muchos, somos bastante fanaticos de ella y de su historia.
E incluso muchos pueden dar fe, que cada vez que aparece una pregunto. El problema es que yo no la busco para que ande bien... para eso esta la cz 75, o la glock o tantas otras...
la busco por que es una pistola que aprecio en cuanto sea original. Tanto una belga como una de la fabrica domingo matheu... por que es antepasado mio.
Por lo que ya me da mucha bronca, ir a armerias, ver publicaciones, incluso haber recibido gente en casa, que declara tener una belga , o una bajo licencia. y cuando las ves son estas truchadas.
Y todos responden lo mismo...
y si andan bien...  que importa.

y no se dan cuenta... que no todos buscamos solo que ande... cuando compre la mauser c96 no me importaba que ande... lo hice por que yo me considero coleccionista.
es mas, soy coleccionista... de maquetas, autos, militaria, soldados de plomo, cañones goliat... hasta de victorinox...
por lo que no compro solo por que algo funciona... lo compro por su historia detras.
Me importa a mi.
Para que funcione y nada mas, me compro una norinco y listo...
Para que funcione y nada mas, les pondria correas de caza a mis fusiles y ya fue... pero me traigo las originales, o replicas exactas de USA, pagando una guasada y pasando por complicaciones. Por que quiero que tenga lo que corresponde.
Funcionar funciona. Igual que las miras chinas... pero aveces uno no busca que funcione... aveces uno busca preservar o guardar algo que se considera historico.
Asi me crio mi viejo la gracia de tener un ford A no es que es comodo o funciona... es que se preserva algo de hace 80 años.

vanlacke

#23
A esas pistolas F.M. "DM" las fabrica a mediados de los ochenta. Presentan todos los cambios estéticos
que ya se habían realizado en la F.N. HP a partir del '73.
El modelo conocido como "FM Rosarina bajo licencia belga" (por sus marcajes) corresponde al modelo
standard de 1965. Obviamente que todas las F.M. HP fabricadas por la extinta “Domingo Matheu”
son "Rosarinas", más allá que el marcaje lo diga expresamente o no, y la licencia expiró, como lo
establecía el contrato rubricado en 1969 entre Argentina y la F.N. de Herstal, en 1989.
El marcaje “F.N. Browning" utilizado en aquel momento por F.M. “DM” trae, seguramente,
confusión entre los neófitos que pueden llegar a creer que se trata de un arma fabricada por la F.N.
Aclarando las fechas: la guerra Ecuador - Perú fue en 1995, y la guerra de Croacia entre 1991 y 1995.
Esas armas no fueron fabricadas teniendo en vista ninguno de esos conflictos.
En todo caso “pudieron” haber sido marcadas de esa forma a fin de ser vendidas a Irak o Iran
que en la década del ochenta se encontraban en guerra.

Paulo

#24
y la diferencia sería el marcaje, sólo eso, nada más?