Fn browning truchas... Cosa vieja pero se ve todo el tiempo

Publicado por esco61, Noviembre 21, 2011, 02:02:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poucher

#50
OK DonCarlo

juan manuel escobar

#51
Estamos hablando de las pistolas que no dicen ni FM ni industria argentina, y si bien las hizo FM dicen FN BROWNING como si fueran belgas, esas pistolas decimos.
Las bajo licencia lo aclaran en la corredera y son hechas por la DM, de FM.
Muchas pistolas bajo licencia son mezcla de criollas y belgas, yo eso lo comente al principio, y eso ocurria dado que la FM no hacia todas las partes e importaba algunas y construía otras.

pistolero

#52
Cita de: "juan manuel escobar"[resaltar:5wbrjwqv]Incluso se diferencia de las Belgas y bajo licencia Belgas por tener el aro de seguridad de protección del cañón, en la parte frontal de la corredera, es un pequeño aro de acero en la corredera que evita que el cañón se dañe si la pistola cae y da de punta.[/resaltar:5wbrjwqv][resaltar:5wbrjwqv]Las Belagas y bajo licencia no lo traen[/resaltar:5wbrjwqv]. Te recomiendo si queres que veas mis vídeos sobre historia de las Browning, los podes bajar de internet con ese nombre, lo realice yo y muestro muchas pistolas y sus marcas y diferencias.
Creo que mi hermano en una oportunidad lo subio al foro, pero ya te digo en la internet pones Browning historia y aparece, son tres videos.
Y muestro las marcas y cuños de muchos modelos de pistolas.
A conmigo no te enojes que yo no tengo nada que ver con el tema original, solo contesto sobre esto y nada más, y no se ni que paso o por que, y como siempre en lo que puedo humildemente estoy a disposición de todos los foristas.

¿Y que tal si te pruebo que las Belgas posteriores al año 73 poseen ese aro?
No confundan a la gente...
Saludos.

pistolero

#53
van mas precisiones:

Libro The Browning High Power Automatic Pistol, de Blake Stevens, la mejor obra acerca de las FN HP y sus variantes publicadas hasta ahora.
En el modelo posterior a 1973 se aprecia la "famosa corona" que ustedes atribuyen a las nacionales... pero "OOOPSSS" no es nacional.
NO ME GUSTAN LOS DATOS DE INTERNET.




pistolero

#54
La tapa del libro, por si las moscas... curiosamente aparece una FN Belga modelo SPORT, obviamente posterior al 73... con la bendita corona...


pistolero

#55
Y mi propia y modesta FN BROWNING BELGA modelo standard comercial de 1976, CON CORONA, por si quedan dudas:




pistolero

#56
Detalle de los marcajes, por si algún "ILUMINATI" sospecha que no es original:


pistolero

#57
Acá se aprecia mejor "la corona"...


ppk

#58
Muy bueno Lo tuyo Elido. :sm138:

Ahora sigo, la pistola mia com se ve en la foto dice F.N BROWNING.
o SEA QUE ES DE LAS TRUCHAS, Sí,..... bien,...... pero ete aquí que la compré como digo antes en la fabrica D.MATHEU  en el año 85.
Pregunto a los que saben.¿¿¿???  la que tengo es trucha.???? Y como ponga antes la misma fabrica se truchaba a sí misma.???
Va otra foto.







O sea que seria una Rosarina fabricada en D. MATHEU pero no original.....GGLLUUPPPP... :sm247:

Paulo

#59
Gracias Pisto, muy buen aporte.  :sm138:

doncarlo

#60
ppk tu brolin no es trucha!lo que dice esco61 es que hay gente que la vende como belga y es nacional.Se dice que estan grabadas asi por que se las vendian a irak en los años 80,y brolin argentinas hay como 10 modelos por lo menos.

ppk

#61
Cita de: "doncarlo"ppk tu brolin no es trucha!lo que dice esco61 es que hay gente que la vende como belga y es nacional.Se dice que estan grabadas asi por que se las vendian a irak en los años 80,y brolin argentinas hay como 10 modelos por lo menos.


Yo se que no es trucha,........... pero no entiendo como alguien puede comprar estas Browning por Belgas, la diferencia es bastante notoria en cuanto a calidad y terminación, amén de los cuños y otros marcas en las pistolas.

De todas formas muchas gracias. :sm138:

Paulo

#62
Cita de: "ppk"
Cita de: "doncarlo"ppk tu brolin no es trucha!lo que dice esco61 es que hay gente que la vende como belga y es nacional.Se dice que estan grabadas asi por que se las vendian a irak en los años 80,y brolin argentinas hay como 10 modelos por lo menos.


Yo se que no es trucha,........... pero no entiendo como alguien puede comprar estas Browning por Belgas, la diferencia es bastante notoria en cuanto a calidad y terminación, amén de los cuños y otros marcas en las pistolas.

De todas formas muchas gracias. :sm138:


para mi es truchísima!!!

ppk

#63
Cita de: "Paulo"
Cita de: "ppk"
Cita de: "doncarlo"ppk tu brolin no es trucha!lo que dice esco61 es que hay gente que la vende como belga y es nacional.Se dice que estan grabadas asi por que se las vendian a irak en los años 80,y brolin argentinas hay como 10 modelos por lo menos.


Yo se que no es trucha,........... pero no entiendo como alguien puede comprar estas Browning por Belgas, la diferencia es bastante notoria en cuanto a calidad y terminación, amén de los cuños y otros marcas en las pistolas.

De todas formas muchas gracias. :sm138:


para mi es truchísima!!!



Vos te la perdes.....te la iba a regalar...ahora buscare quien quiera este cacho de fierro.. :sm49:  :sm49:

Paulo

#64
Cita de: "ppk"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "ppk"
Cita de: "doncarlo"ppk tu brolin no es trucha!lo que dice esco61 es que hay gente que la vende como belga y es nacional.Se dice que estan grabadas asi por que se las vendian a irak en los años 80,y brolin argentinas hay como 10 modelos por lo menos.


Yo se que no es trucha,........... pero no entiendo como alguien puede comprar estas Browning por Belgas, la diferencia es bastante notoria en cuanto a calidad y terminación, amén de los cuños y otros marcas en las pistolas.

De todas formas muchas gracias. :sm138:


para mi es truchísima!!!



Vos te la perdes.....te la iba a regalar...ahora buscare quien quiera este cacho de fierro.. :sm49:  :sm49:

pero a mi me gustan las cosas truchas...  :sm287:

pistolero

#65
Cita de: "ppk"
Cita de: "doncarlo"ppk tu brolin no es trucha!lo que dice esco61 es que hay gente que la vende como belga y es nacional.Se dice que estan grabadas asi por que se las vendian a irak en los años 80,y brolin argentinas hay como 10 modelos por lo menos.


Yo se que no es trucha,........... pero no entiendo como alguien puede comprar estas Browning por Belgas, la diferencia es bastante notoria en cuanto a calidad y terminación, amén de los cuños y otros marcas en las pistolas.

De todas formas muchas gracias. :sm138:


Acá lo que hay que aclarar es que cometen un grave error, porque están comparando pistolas nacionales con modelos belgas VIEJOS en vez de CONTEMPORíNEOS. Así como FM fue modificando sus modelos de HP, estas modificaciones POR LO GENERAL, FUERON HECHAS ANTES POR LA FN BELGA, asi que NO HAY QUE GENERALIZAR.
Por ejemplo, EXISTEN FN BROWNING BELGAS con la corona en la punta de la corredera.
Generalmente no me meto a corregir estas cosas, porque siempre generan bardo, pero si alguien tiene una pistola como LA MíA y la quiere vender, no puede ser que le digan que es NACIONAL porque tiene tal o cual características (la corona). Por detectar alocadamente pistolas falsas, van a hacer pasar a las verdaderas por truchas, y NO LO SON.
Para saber si una pistola es belga o no, independientemente de sus marcajes, hay muchísimos puntos a evaluar, NO SE PUEDE DICTAMINAR A LA BARTOLA por dos o tres características que "nos parecen" que no deberían tener los ejemplares belgas.
Por mi parte, busco un microscopio óptico y mirando las inscripciones te das cuenta al toque si estan hechas por rollmark o por pantógrafo, en el caso de que digan "made in belgium" y no lo sean.
Hay miles de detalles más pero me los guardo porque serían tediosos de enumerar.
Saludos.

pistolero

#66
Cita de: "esco61"A modo de ejemplo:
Lo unico que tienen de fn es la inscripcion. No valen nada estas armas, no sirven ni para coleccionarlas, cada vez valen menos, es tirar la plata.
Distinto una rosarina de verdad o una bajo licencia o una belga, que hecho tienen muchisimas inscripciones y estan mejor fabricadas.

http://www.fullaventurashop.com/Fn-Brow ... on_details

http://www.fullaventurashop.com/Pistola ... on_details


En ambos casos los vendedores aclaran que son nacionales.
No veo el fraude.
Saludos.

Steinweg

#67
Yo se MUY poco de armas, pero me ha pasado eso de tener en la manita de pianista una Browning (perdon, pero no puedo llamarla "trucha", asique escogere otro termino, como por ejemplo "nacional") Browning Nacional decia, con marcaje F.N. Browning; y comparandola con una Mod.90 (por ej.) me parecio que tenia aun MAS calidad de fabricacion.... y si no tenia mas calidad, al menos de seguro no era INFERIOR.

Yo tengo una belga de putamadre, asique duermo tranquilo porque mi pistola me ofrece todo lo que busque en esa arma, pero de ahi a decir que comprar (o tener!) una "F.N. Browning" es tirar la plata y/o que no vale nada, me parece que es un posteo quasi para hablar mas de si mismo (generando bardo) que de rigor enciclopedico e historico.

Stein

maxrios

#68
Por eso es mi amigo "el doctor"!
Baccio Elido!

Max

ppk

#69
Bueno, yo realmente nunca le di mucha importancia a las Browning.
Porque.?? no se, alomejor me interesé  más  por otras armas, o no me llamaron tanto la atención por tenerlas al alcance de la mano, vaya uno a saber.

De todas formas compré la que posteo como para tener una, como tantas otras armas que poseo,  pero como bien dice Federico echarle mierda a un producto que más de uno es el única arma que poseen es bastante flojo y sin sentido, ya que no creo que sean la porqueria sin valor que aducen es.


Cita de: "maxrios"Por eso es mi amigo "el doctor"!
Baccio Elido!

Max

Y sí, algo sabe, aunque todavia le falta... :)

smith & wesson

#70
Me parece que le sobra y tiene el don de la docencia y la humildad , que no todos tenemos , por eso es "EL SR. PISTOLERO" , al que la mayoría acudimos cuando tenemos una duda o no sabemos algo de algún fierro  y es uno de los pocos que si no sabe de lo que le preguntaste (muy dificil que no lo sepa) te lo dice , eso también es bueno , no manda fruta para figurar.
Un abrazo Elido (Vin Diesel Rosarino) , no cambies que por eso te quiere la gente ; José. :sm210:  :sm104:

esco61

#71
Por las dudas aclaro por que veo que no se entendio la intencion del posteo.

Nadie dice que sean malas armas, ni nada similar.
ni se acusa a los dos links que postee... simplemente se puso para que vean de cuales me referia.

Lo que yo digo, por que lo vi varias veces. es que se dice que son belgas o bajo licencia. Lo cual no es real.
Y a mas de un despitado se las pueden enchufar.
Yo tuve una de las susodichas incluso entre las muchas que tuve.
Son EXCELENTES pistolas. Y hacen feliz a mucha gente.

Pero en repetidas ocasiones las vi publicadas, o incluso en armerias haciendose pasar por cosas que no son.

repito son excelentes armas.
No tengo nada contra las armas economicas. Es mas tuve y tengo norincos de casi todos los colores...
Pero nunca dije que es una colt.
Las FN browning sin otro marcaje llaman a la confusion e incluso esa fue la idea cuando se fabricaron.

de ahi a decir que son malas o que no sirven o atacar a quien tiene esa arma, nunca lo hice.

Simplemente queria aclarar que si bien dicen FN browning. poco o nada tienen que ver con la fabrica mas que es un modelo similar.
NADA MAS.
despues todo lo demas fueron simples interpretaciones.

Espero haber aclarado.
Son excelentes armas. que se han visto en numerosas ocasiones en situaciones extrañas. Nada mas. Es mas desde su fabricacion incluso por el mismo estado , la idea de que tengan pocos marcajes era para desconcertar.

Las que digo yo ni dicen industria argentina.
Aclaro por que ya veo que buscaron hasta razones sociologicas al posteo. Y nada que ver.
Uno puede tener el arma que se le cante... pero no decir a la hora de venderlo, que es una cosa que no es .
Por que si bien aca la mayoria son tiradores... tambien hay muchos que ni la clu tienen y ni han tenido su propia arma. Y buscan aprender o avivarse de cosas en el foro.

Si no que razon hay para escribir? es obvio que a muchos les habra sido sobrado esta informacion... pero tambien a muchos les sirvio de fuente de informacion que no tenian.
Mi fin era darle rapida informacion a gente que no sabia de que se trataba.
Es mas hace unos meses tuve una conversacion telefonica con alguien del foro... creo que de rosario. Que le estaban vendiendo una de las susodichas, diciendole que era belga... y ni siquiera sabia como era la marca de fabricacion de FN ( el pecesito como le digo yo). Asi que a muchos seguro les sirvio.
Y a los que mas saben lo tomaron para la chacota o para cualquier lado. No leyeron lo que se escribio, simplemente entendieron lo que quisieron entender. Nadie nuca dijo que son malas armas... la palabra trucha se uso para expresar los marcajes mal intencionados NADA MAS.
Espero ahora haber aclarado bien.

pistolero

#72
Todo bárbaro, pero si vos ponés (como pusieron) que TODAS las pistolas Belgas NO TIENEN LA CORONA EN LA PUNTA DE LA CORREDERA (para protección del cañón) Y LAS NACIONALES SI, incurrís en la misma falta que entran los que se piensan que su FM Browning es FN porque lo dice en la corredera.
Es lo único que yo quería aclarar, con el sólo fin de que quien posea una pistola FN belga posterior a 1973, NO SE CREA QUE ES TRUCHA POR LEER ESTE POSTEO.
Sólo eso.
Gracias y saludos.

Steinweg

#73
Cita de: "esco61"Por las dudas aclaro por que veo que no se entendio la intencion del posteo.

Nadie dice que sean malas armas, ni nada similar.
ni se acusa a los dos links que postee... simplemente se puso para que vean de cuales me referia.

Lo que yo digo, por que lo vi varias veces. es que se dice que son belgas o bajo licencia. Lo cual no es real.
Y a mas de un despitado se las pueden enchufar.
Yo tuve una de las susodichas incluso entre las muchas que tuve.
Son EXCELENTES pistolas. Y hacen feliz a mucha gente.

Pero en repetidas ocasiones las vi publicadas, o incluso en armerias haciendose pasar por cosas que no son.

repito son excelentes armas.
No tengo nada contra las armas economicas. Es mas tuve y tengo norincos de casi todos los colores...
Pero nunca dije que es una colt.
Las FN browning sin otro marcaje llaman a la confusion e incluso esa fue la idea cuando se fabricaron.

de ahi a decir que son malas o que no sirven o atacar a quien tiene esa arma, nunca lo hice.

Simplemente queria aclarar que si bien dicen FN browning. poco o nada tienen que ver con la fabrica mas que es un modelo similar.
NADA MAS.
despues todo lo demas fueron simples interpretaciones.

Espero haber aclarado.
Son excelentes armas. que se han visto en numerosas ocasiones en situaciones extrañas. Nada mas. Es mas desde su fabricacion incluso por el mismo estado , la idea de que tengan pocos marcajes era para desconcertar.

Las que digo yo ni dicen industria argentina.
Aclaro por que ya veo que buscaron hasta razones sociologicas al posteo. Y nada que ver.
Uno puede tener el arma que se le cante... pero no decir a la hora de venderlo, que es una cosa que no es .
Por que si bien aca la mayoria son tiradores... tambien hay muchos que ni la clu tienen y ni han tenido su propia arma. Y buscan aprender o avivarse de cosas en el foro.

Si no que razon hay para escribir? es obvio que a muchos les habra sido sobrado esta informacion... pero tambien a muchos les sirvio de fuente de informacion que no tenian.
Mi fin era darle rapida informacion a gente que no sabia de que se trataba.
Es mas hace unos meses tuve una conversacion telefonica con alguien del foro... creo que de rosario. Que le estaban vendiendo una de las susodichas, diciendole que era belga... y ni siquiera sabia como era la marca de fabricacion de FN ( el pecesito como le digo yo). Asi que a muchos seguro les sirvio.
Y a los que mas saben lo tomaron para la chacota o para cualquier lado. No leyeron lo que se escribio, simplemente entendieron lo que quisieron entender. Nadie nuca dijo que son malas armas... la palabra trucha se uso para expresar los marcajes mal intencionados NADA MAS.
Espero ahora haber aclarado bien.

Mira, no queria, pero a veces se da que digo lo que tengo que decir y pierdo mi espartanidad, asique ahi va:

Escribis tanto.... sos tan repetitivo.... releete esta intervencion tuya nuevamente, por ej.

Sabes a que suena? Suena asi, mirá: "Aca vine yo que la tengo clara, y ahora van a ver" Dá una sensacion de una necesidad de protagonismo brutal. Las frases escritas para demostrar gran seguridad en si mismo, generalmente denotan lo contrario; al igual que un hombre que grita violentamente: no sé a los demas, pero a mi esos son los que menos me asustan. En definitiva, para cerrar el concepto: segun la forma y el fondo utilizado, se les hace mayor o menor caso.

Vos en realidad no tenes no solo ni la menor idea, sino que tampoco ninguna prueba tangible, de si las F-N- Brownings fueron hechas para Iran, Irak, o Suiza. Es una suposicion, nada mas que ello. Si tu mensaje era "ojo porque las F.N. Brownings que se consiguen en nuestro mercado NO son de proveniencia belga o de la primera fase de produccion de la Domingo matheu, aunque si claramente fueron producidas en la misma fabrica, por ende no paguen mas de un cierto precio, etc" entonces todo bien. Pero no, habia que meterle mas perejil, y eso, ESO, es lo que te aleja, en vez de acercarte.

Hay mucho de "YoYoYo" (quizas serias un buen Presidente o Ministro!!), y eso, caro esco61, a los adultos nos cansa un poco, entendes?
Por lo que he leido de vos, hasta ahora en tu gran verborragia saltas a cada rato si alguien no dice las cosas en manera que VOS las entiendas, (como el caso del forista smith wesson, que para TODOS fue clarisimo menos para vos, y le respondiste de MUY mal talante). Por ende, estimo que esta critica (lee bien por favor, te critico, no te insulto ni te falto el respeto, porque no es para nada mi intencion y si asi suena te ruego sepas disculparme) a tu manera de expresarte y manejarte en el foro, no la tendras en cuenta ni para reflexionar un poquitin (que a eso te estoy llamando) y continuaras con la soberbia que hasta ahora, ademas de los furcios grandes y ridiculos que has cometido, solo hace que en vez de respetarte... simplemente canses.

Te mando un saludo amistoso, aunque no me lo creas.

Pd, no era mi intencion generar ningun bardo, pero vos empezaste: la Fabrica NACIONAL FM, y sobretodo las Brownings, son algo muy afectivo para mi; es como si hubieses declamado sin el necesario cuidado, como para decirlo de una manera, contra alguno de mis amigos mas queridos. Como la Fabrica no puede postear aqui, y ergo no puede defenderse, entonces algunos tomamos esa antorcha. Punto.

DIEGO77

#74
Cita de: "pistolero"van mas precisiones:

Libro The Browning High Power Automatic Pistol, de Blake Stevens, la mejor obra acerca de las FN HP y sus variantes publicadas hasta ahora.
En el modelo posterior a 1973 se aprecia la "famosa corona" que ustedes atribuyen a las nacionales... pero "OOOPSSS" no es nacional.
[resaltar:1wdhd6l6]NO ME GUSTAN LOS DATOS DE INTERNET.[/resaltar:1wdhd6l6]



menos mal que aparecio uno que sabe de verdad...