Fusiles de la vieja escuela

Publicado por Maegril, Julio 17, 2012, 07:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Por favor no sigan que soy tremendamente envidioso :sm19:

NANOI

Hola a todos, aca les muestro este rifle Schultz & Larsen M 68 DL cal 308 del año 1969, creo que es de la vieja escuela ya que tiene una calidad y terminacion que no lo vi en ningun rifle hasta ahora.
Saludos.

poucher

Todas armas de gran calidad la de los foristas y a mi gusto muy bonitas las tuyas NANOI, el S&L se nota que es para el mercado americano por la culata y terminacion laqueada.
Yo en estos momentos de debilidad espiritual ante tantas tentaciones por estos estimulos visuales que pervierten a los fierreros de alma, declaro mi amor por los Mauser Oberndorf de la pre guerra
(tipo A y B), he visto varios dando vueltas y todos ellos en 7,65 x 53 o 8 x 57, hace unos años se me cruzo uno a muy buen precio y el bolsillo nublo mi corazon, por no mas de 24 horas, pero al volver a al dia siguiente ya se habia vendido, si tuviera piernas de goma me hubiera pateado yo solo en las bolas para aminorar mi dolor, el tiempo paso y me cruce con un gran armero el cual supo plasmar mis deseos, con ciertas libertades como el seguro tipo Winch 70 y las maderas de buena calidad, perdon por la calidad de las fotos !!!

MarcosRodriguez

Poucher, muy lindo fusil!!!
Muy buenas y delicadas las terminaciones de la madera y la mecanica... Un buen amero el tuyo!!! :sm328:  :sm328:

poucher

Para mi el mejor !!!!, o por lo menos el que mejor sabe interpretar mis gustos y sus "obras" son intachables o imposibles de encontrar detalles !!!!!

Maegril

Cita de: "poucher"Para mi el mejor !!!!, o por lo menos el que mejor sabe interpretar mis gustos y sus "obras" son intachables o imposibles de encontrar detalles !!!!!

Pse... como premio consuelo por no tener un Tipo A, zafa...  :sm18:

¡¡¡Está buenísimo, Poucher!!!!
Culpa de esa madera, llené de baba la pantalla de la netbook.
¿Querés compartir el nombre del armero?

poucher

Ahora se esta tomando unos meses sabaticos y no toma laburos,  asi son los artistas !!!!

inyetronic

yo tengo este fusil de avancarga, calibre 50,  pero es de fabricacion aretesanal, el caño es de browning antiaerea.
tiro con 120 grains..

haiha

Hermoso tu fusil, pero calibre .50 con 120 grains, tiras con monedas?????

poucher

LIndo engendro, bala esferica o de base hueca debes estar disparando, yo tendria otros usos para ese caño pero es otro tema aparte !!!!

MeToplomo

Cita de: "poucher"LIndo engendro, bala esferica o de base hueca debes estar disparando, yo tendria otros usos para ese caño pero es otro tema aparte !!!!

MOOOAAAAJJJAAAAJJAAAA ! desde ya te digo que se la recontra banca  MOOOAAAAJJJAAAAJJAAAA !

blak

Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "poucher"LIndo engendro, bala esferica o de base hueca debes estar disparando, yo tendria otros usos para ese caño pero es otro tema aparte !!!!

MOOOAAAAJJJAAAAJJAAAA ! desde ya te digo que se la recontra banca  MOOOAAAAJJJAAAAJJAAAA !

Ustedes son teeeyyyiiiiiibles  :sm134:   :lol:

MeToplomo

Cita de: "blak"
Cita de: "MeToplomo"

Ustedes son teeeyyyiiiiiibles  :sm134:   :lol:

Como tutor de los tomates decia...

SOLOZEISS

Maegril: he visto muchos buenos rifles en mi vida, pero como tu Sauer 8x57 con ese monteje y esa mira ninguno, es excelente! te felicito!  :sm137:

poucher

Mas halla de las lineas y la calidad de el arma que son superlativas, me llamo la atencion el peso de punta de esa muni de epoca (236 gr ) !!!!!!!!

Julio Guraiib

BELLEZA :sm37:  :sm37:  :sm37:  sin mas palabras :sm37:
   Saludos, Julio. :sm138:

Maegril

Cita de: "poucher"Mas halla de las lineas y la calidad de el arma que son superlativas, me llamo la atencion el peso de punta de esa muni de epoca (236 gr ) !!!!!!!!

Esos cartuchos son tan veteranos que al disparar podés sentir el golpe de la aguja percutora antes del estampido.
En efecto, es del tiempo antes de la hipervelocidad, las puntas livianas de expansión controlada y la proliferación de los calibres medianos "magnum". La moda eran puntas pesadas -y por lo tanto, largas- a velocidad moderada.

Para comparación, cuatro cartuchos del 8x57 con puntas (desde la izquierda)...

Remington 236 grains
Sellier & Bellot 193 grains
Winchester 170 grains

El del extremo derecho está armado con una punta Sierra .308 de 180 grains, envuelta en papel para llegar al calibre .323, siguiendo un artículo de Ross Seyfried publicado a principios de los 90 en Guns & Ammo. Lo hice como un simple experimento y armé apenas una decena -es un laburito para manos más hábiles que las mías- pero terminé sorprendido por su precisión.

poucher

De Izquierda a derecha: punta militar Yugoslava de francotirador 196 gr, Barnes TSX 200 gr, Sierra 175 gr; Municion RWS H-Mantel de 187 gr, RWS antigua con punta T-Mantel de 196 gr, S&B SPCE de 196 gr, Turca punta Cupro nickel de 150 y Yugoslava de 196 gr

poucher

La verdad nunca probe hacer "paper paching", algun dia incursionare, Esas Rem Cleanbore podrian llegar a ser de los años 60 o 70, en esos años las fabricas americanas cargaban la municion bastante mas picante que ahora, con ese peso de punta no creo que ni inclusive ahora supere los 2200 p/s con carga maxima, ademas de que eran epocas en las cuales todavia en america se cazaba bastante con miras abiertas, salvo algunas Weaver modelos K, Unertl o miras europeas caras y escasas.
Linda muni para probarla contra un bisonte americano !!!!

poucher

Ademas en la caja recien me doy cuenta la leyenda de "Express" (toda muni que superara los 2000 p/s eran llamadas Express y las magnum por arriba de los 2500 p/s)

Maegril

Cita de: "poucher"La verdad nunca probe hacer "paper paching", algun dia incursionare, Esas Rem Cleanbore podrian llegar a ser de los años 60 o 70, en esos años las fabricas americanas cargaban la municion bastante mas picante que ahora, con ese peso de punta no creo que ni inclusive ahora supere los 2200 p/s con carga maxima, ademas de que eran epocas en las cuales todavia en america se cazaba bastante con miras abiertas, salvo algunas Weaver modelos K, Unertl o miras europeas caras y escasas.
Linda muni para probarla contra un bisonte americano !!!!

Tenés razón. Las Winchester y Federal recientes, son peditos de vieja (con perdón por la terminología científica). Se supone que es por los fusiles recontraviejos y por el bendito cambio de 318 a 323... pero para pinchar papeles, el hombro lo agradece.
 Las S&B, en cambio, se nota que están cargadas "de en serio".

Scat

Muy buen post muchachos, excelentes fierros, felicitaciones y gracias p compartir.  :sm104:

FOX

es que esos son fusiles, son los de verdad, los de ahora, son solo copias "abaratadas" de estos...

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

Es cierto, FOX.... armas eran las de antes... Las de ahora parecen de juguete!!!
A veces pienso... Un Mauser o un Steyr... tienen mas de 100 años y todavia andan como el primer dia....
DONDE ESTARAN LAS VEDETTES DE AHORA, DENTRO DE 100 AÑOS?? SI YA HAY ALGUNOS QUE ROMPEN LAS UÑAS EXTRACTORAS, SE OXIDAN TODOS Y SE TRABAN???
La famosa "modernizacion"... que hace que las cosas sean mas resistentes y durables, segun algunos!!! pfffffffffffffffff!!!!!! :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:

SOLOZEISS

Durables?.... conozco un Remington de esos nuevos con almacén y culata de PLASTICO... que al quinto tiro el dueño se quedó con la palanca del cerrojo en la mano...! esos rifles baratos los hacen como chorizos... sin ningún control de calidad, estan hechos en un centro de mecanizado controlados por una computadora, en fin... creo que nada mejor que un viejo Mauser bien conservado....solamente hay que ver el Sauer con accion Mauser de Maegril para notar la diferencia...
Saludos.