Carnet de idoneidad para PN?

Publicado por GKawa, Julio 19, 2014, 08:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Hoy anduve por el TFLZ y fue un amigo mío que tira con PN. Había carteles por todos lados mencionando la necesidad de presentar un carnet de idoneidad para poder tirar en el sector de avancarga. Anduvo recorriendo por la administración y parece que nadie sabe de donde se saca.

Alguien por acá sabe algo de este tema?

LJV

No esta bien dar información incorrecta, a " tu amigo" se le informo correctamente como sacar el carnet habilitante para tirar con pólvora negra. Yo estaba presente cuando se le hablo.

jorgemagnum


GKawa

No estoy dando ninguna información. Era nada más que un comentario de lo que ví ayer y una pregunta. No veo que sea ofensivo ni que sea para que respondas en ese tono. Ni veo a que viene el entrecomillado, también estpas cuestionando mi relación con él?

Tampoco tengo interés personal en el asunto. Lo doy por terminado.

EHTAPIA1962

Hola:Lo del carnet de PN es algo lógico y piola, son muchos los que son irresponsables con la polvora negra y muchos los amigos de los amigos que hacen cagadas.
Yo no tengo carnet y espero que llegue octubre para hacerlo, también voy al TFLZ y a pesar de que me considero idóneo NO SE ME CAEN LAS MEDIAS POR TIRAR CON UN SUPERVISOR CERCA.
El tiro es para desenchufarse y no para CHAPEAR !!  ta ?
Saludos EDUARDO :sm138:

po68f

Hay algo que no entiendo:
¿Éste carnet en cuestión es algo interno del TFLZ o algo que viene de más "arriba"?.

Saludos.

bronius

NO evidentemente es alguna regulacion interna de TFLZ , es la primera vez que escucho
no digo que este de acuerdo , pero he visto tanto boludo dando vuelta que es probable que
sea lo mas correcto , aca en el TFASN no se pide nada ..
Lo mismo ocurre con el tema recarga , varias veces me he peleado con
foristas por recomendar cosas reñidas con la logica en algunos foros , y recomendandoselas
a foristas que recien empiezan a recargar
Bronius

timothy sniper

Cada vez mas regulaciones boludas.....despues cuando el renegar pida CLU especial de PN y tenencia de las armas....recuerde donde empezo todo.

Cada vez mas palos en la rueda entre nosotros mismos!!!!!

si para le ley, el renar y el mundo entero es libre....porque regulamos??? porque nos pateamos en contra????

recaudatorio??

bronius

Cita de: timothy sniper en Julio 20, 2014, 10:38:50 PM
Cada vez mas regulaciones boludas.....despues cuando el renegar pida CLU especial de PN y tenencia de las armas....recuerde donde empezo todo.

Cada vez mas palos en la rueda entre nosotros mismos!!!!!

si para le ley, el renar y el mundo entero es libre....porque regulamos??? porque nos pateamos en contra????

recaudatorio??

Por ahi tenes razon , yo creo que un TF hoy tiene las bolas tan apretadas que se cubren por todo , ya que el renar
te hace responsable de todo lo que pase dentro del TF
POr aca nos viven rompiendo las bolas de una forma que no se puede creer  , hoy esta totalmente habilitado y a reglamento
pero siempre encuentran algo para cargarte y no te lo dicen todo junto , te lo ven diciendo de a poco como para cansarte
o sea te cagan con un poligono , te suspenden , te obligan a hacer reformas etc etc , una burocracia tremenda para rehabilitar
cuando lograste eso vienen y te dicen : pero en el poligono de .22 carabina tenes un pedacito del techo sin antirebote , y asi
venimos como 3 años , siempre al borde de la suspencion por ese motivo ...

En fin viven complicandola entendes ?

Bronius

po68f

Por cubrirse las bolas se termina siendo más papista que el mismísimo papa.

Y desafortunadamente lo único que hace ésto es MATAR la actividad. Si la ley dice que las armas de avancarga no están comprendidas en las regulaciones establecidas en la ley (20429) entonces: ¿para qué regular?. ¿Para dar ideas a los del RENEGAR?.
Saluos.

bronius

Cita de: po68f en Julio 20, 2014, 11:08:35 PM
Por cubrirse las bolas se termina siendo más papista que el mismísimo papa.

Y desafortunadamente lo único que hace ésto es MATAR la actividad. Si la ley dice que las armas de avancarga no están comprendidas en las regulaciones establecidas en la ley (20429) entonces: ¿para qué regular?. ¿Para dar ideas a los del RENEGAR?.
Saluos.

Y bue , ahi estan uds , los socios del TFALZ  hagan una presentacion al respecto y hagan valer sus derechos !!!!

Bronius

javierpichot

En el TFABA si bien no habia una habilitacion, recomendaban, casi diria obligatoriamente hacer el curso de PN.
Yo no tiro actualmente PN, supongo que si tengo que tirar en el TFLZ llevare mi habilitacion del Bs As y la "homologaran" como hicieron con FBI. realmente no son rompe pelotas, para nada

inyetronic

Cita de: timothy sniper en Julio 20, 2014, 10:38:50 PM
Cada vez mas regulaciones boludas.....despues cuando el renegar pida CLU especial de PN y tenencia de las armas....recuerde donde empezo todo.

Cada vez mas palos en la rueda entre nosotros mismos!!!!!

si para le ley, el renar y el mundo entero es libre....porque regulamos??? porque nos pateamos en contra????

recaudatorio??

Creo que en si lo del carnet de PN, esta en lo correcto, no es ponerle el palo en la rueda al otro, simplemente por el solo hecho que hay muchas personas que van a las pedanas y tiran con otros calibres que no son los correspondidos para esa pedanas, hay muchos que no les importa.. se arcercaban, hacian lios, y despues, nadie fue.. entonces  al no tener el carnet de PN, no se puede acceder.. a mi parecer esta muy en lo correcto,

angel

Creo que se está haciendo un mundo de algo que no lo es...  Estamos hablando de un simple carnet habilitante... no creo que vaya más allá de ello ni sea algo para cercenar las libertades de nadie.
En TP, en FBI, arquería también se hacen cursos habilitantes y nadie protesta.  Hoy en día somos muchos tiradores y en general no nos conocemos... al menos a como era 20 años atrás que siempre éramos los mismo 5 o 10 y nos conocíamos hasta el color del calzoncillo que llevábamos puesto.
Para muchos "que se la saben" la cosa les parecerá una pelotudez... y deberá serlo... pero para aquellos que se inician es importante que tengan una visión más amplia del tema... y eso conllevará a que el que esté mañana tirando a su lado sepa que ese al menos ha tenido una base del tiro.  Además sería discriminatorio que "los nuevos" hicieran un curso o habilitación y "los viejos" ni carnet tengan...
Considero que es apenas un "ordenamiento" que en nada cambiará los hábitos y camaradería que se vive en esa disciplina.
Angel

LJV

Cita de: angel en Julio 21, 2014, 09:18:59 AM
Creo que se está haciendo un mundo de algo que no lo es...  Estamos hablando de un simple carnet habilitante... no creo que vaya más allá de ello ni sea algo para cercenar las libertades de nadie.
En TP, en FBI, arquería también se hacen cursos habilitantes y nadie protesta.  Hoy en día somos muchos tiradores y en general no nos conocemos... al menos a como era 20 años atrás que siempre éramos los mismo 5 o 10 y nos conocíamos hasta el color del calzoncillo que llevábamos puesto.
Para muchos "que se la saben" la cosa les parecerá una pelotudez... y deberá serlo... pero para aquellos que se inician es importante que tengan una visión más amplia del tema... y eso conllevará a que el que esté mañana tirando a su lado sepa que ese al menos ha tenido una base del tiro.  Además sería discriminatorio que "los nuevos" hicieran un curso o habilitación y "los viejos" ni carnet tengan...
Considero que es apenas un "ordenamiento" que en nada cambiará los hábitos y camaradería que se vive en esa disciplina.
Angel
Comparto lo dicho. No es una forma de cercenarle el derecho a nadie, pero teniendo en cuenta que las armas de avancarga son de venta libre, cualquiera compra un revolver, se arrima a una pedana y hace flor de cagada. Despues si agarrate con el RENAR y con el resto, se termina la PN para todo el mundo. Tengan en cuenta que ni CLU se requiere para comprar un arma de avancarga.
Otra cosa aparte es mi reacción al post en un principio  porque yo estaba presente cuando al Sr. se le explico el porque de las cosas y ni siendo socio del Club se quedo pataleando queriendo hacer uso de un arma de su autoria. Muchachos, lo que mas se quiere es cuidar la actividad, y las medidas adoptadas son a ese fin.

cano8

Alguien sabe cuanto sale $$$ el carné habilitante Gracias

javierpichot

Cita de: angel en Julio 21, 2014, 09:18:59 AM
Creo que se está haciendo un mundo de algo que no lo es...  Estamos hablando de un simple carnet habilitante... no creo que vaya más allá de ello ni sea algo para cercenar las libertades de nadie.
En TP, en FBI, arquería también se hacen cursos habilitantes y nadie protesta.  Hoy en día somos muchos tiradores y en general no nos conocemos... al menos a como era 20 años atrás que siempre éramos los mismo 5 o 10 y nos conocíamos hasta el color del calzoncillo que llevábamos puesto.
Para muchos "que se la saben" la cosa les parecerá una pelotudez... y deberá serlo... pero para aquellos que se inician es importante que tengan una visión más amplia del tema... y eso conllevará a que el que esté mañana tirando a su lado sepa que ese al menos ha tenido una base del tiro.  Además sería discriminatorio que "los nuevos" hicieran un curso o habilitación y "los viejos" ni carnet tengan...
Considero que es apenas un "ordenamiento" que en nada cambiará los hábitos y camaradería que se vive en esa disciplina.
Angel

Exactamente... hasta arqueria tiene un carnet habilitante, yo puedo tirar... siempre que lo haga acompañado de mi hija que es la habilitada jajaj

timothy sniper

y asi nos va...

Carnet para esto, carnet para lo otro.....y seguimos facturando "los instructores o pseudo"" con las habilitaciones del orto.......

Si tenes CLU tenes habilitacion por ende podes tirar con cualquier cosa en cualquier lado....Que TP esto, que IPDA aquello y ahora PN.....despues te van a pedir habilitacion para ir al baño o al bar a comer...

Me parece joda que cada vez que vas a tirar tenes que llevar un bibliorato con la cantidad de papeles que necesitas....

Dejemonos de joder y hagamos lo que nos gusta de la mejor manera sin joder a nadie...

Hace 50 o sin ir mas lejos 30 años atras habia miles de tiradores mas que ahora y no necesitabas ni CLU siquiera y si alguno se mandaba una cagada lo corregia el de al lado...o el Jefe de linea

Ahora tenes 100 mil habilitaciones al pedo, cada vez menos gente va a tirar y te la complican cada vez mas....

LO UNICO QUE HACEN ES MATAR LA ACTIVIDAD....

dejemonos de joder y apoyemos a los tiradores, dandole facilidades, no complicaciones....
que ir a tirar sea una alegria y no una burocracia interminable....

panda

#18
no sabia lo del carnet,  pero si en algunos polígonos para tirar solo, se exige un curso de avancarga!
yo lo realice en su momento en el sitas del palomar.

ojo yo pensaba que me las sabia todas y el curso de avancarga me demostró que había muchas cosas que ignoraba!
hay que tener en cuenta que el tiro con PN,  no es igual a usar un arma moderna de retrocarga!, hay medidas de seguridad especificas en PN.

no se cuanto cobraran en otros poligono,  pero el valor que paque en su momento el curso de avancarga,  sinceramente era cómico, no alcanzaba ni siquiera para cubrir los insumos que gastábamos,  o para el café,   por lo que deduzco que el trabajo de los instructores es Ad honorem,  y los tipos son de altísimo nivel,  lo mejor en el pais!




panda

#19
timothy sniper

te voy a dar un ejemplo:

pirulo nunca toco un arma en su vida,  realizo un curso de idoneidad (medidas de seguridad básicas)  tiro en pedana estático,  ect y accede a la condición de legitimo, 

vos te sentirías seguro teniendo a este tipo al lado tuyo, en una cancha de tiro practico, corriendo con un arma cargada, sin ni siquiera saber lo que es un angulo de seguridad.

o en el otro caso, un tipo que anda haciendo cagadas con un frasco de pólvora negra, por falta de idoneidad en el tema.

un abrazo!








Cita de: timothy sniper en Julio 21, 2014, 01:58:01 PM
y asi nos va...

Carnet para esto, carnet para lo otro.....y seguimos facturando "los instructores o pseudo"" con las habilitaciones del orto.......

Si tenes CLU tenes habilitacion por ende podes tirar con cualquier cosa en cualquier lado....Que TP esto, que IPDA aquello y ahora PN.....despues te van a pedir habilitacion para ir al baño o al bar a comer...

Me parece joda que cada vez que vas a tirar tenes que llevar un bibliorato con la cantidad de papeles que necesitas....

Dejemonos de joder y hagamos lo que nos gusta de la mejor manera sin joder a nadie...

Hace 50 o sin ir mas lejos 30 años atras habia miles de tiradores mas que ahora y no necesitabas ni CLU siquiera y si alguno se mandaba una cagada lo corregia el de al lado...o el Jefe de linea

Ahora tenes 100 mil habilitaciones al pedo, cada vez menos gente va a tirar y te la complican cada vez mas....

LO UNICO QUE HACEN ES MATAR LA ACTIVIDAD....

dejemonos de joder y apoyemos a los tiradores, dandole facilidades, no complicaciones....
que ir a tirar sea una alegria y no una burocracia interminable....

javierpichot

Panda, timothy
Algo de razon hay en ambas posturas, entiendo que uno tenga que conocer e incluso someterse a algun tipo de evaluacion sobre conocimientos. Pero en algunos casos parece, ser diseñado con el firme proposito de lucrar o de crear clubes dentro de clubes. Ni hablar de determinados lugares donde no esta del todo claro como es el mecanismo para poder acceder, como ciertos sectores del TFA de lomas o de Bs As

Maximauser

Cita de: javierpichot en Julio 21, 2014, 03:24:42 PM
Panda, timothy
Algo de razon hay en ambas posturas, entiendo que uno tenga que conocer e incluso someterse a algun tipo de evaluacion sobre conocimientos. Pero en algunos casos parece, ser diseñado con el firme proposito de lucrar o de crear clubes dentro de clubes. Ni hablar de determinados lugares donde no esta del todo claro como es el mecanismo para poder acceder, como ciertos sectores del TFA de lomas o de Bs As


+1 :sm328:

timothy sniper

#22
Estimado Panda...yo no me siento seguro con nadie (salvo mis compañeros de equipo)

Tenes al Multiple campeon, experto en lo que quieras y instructor de 1000 cursos inventados por el, Muchas veces campeon nacional, internacional y las cucardas que quieras....

Y SE VOLO UNA PATA......y varios alumnos de el en sus cursos especiales, tambien se pegaron tiros .....y ni hablar de los que se le escaparon....

alguien le prohibio la entrada a algun lugar????

de ahi para abajo lo que te guste.....

Lo que se quiere crear son cofradias secretas en diversos sectores.....lo unico que hacen es matar la actividad......

No veamos fantasms donde no los hay....

PN existe hace cientos de años.....y ahora se acuerdan???? DEJATE DE JODER.......boludeces a un viejo como yo no!!!!!

lo unico que veo cada dia mas ....es que entre nosotros nos cerramos las puertas y cada vez dejamos entrar a menos amigos/ compañeros / clegas o como quieras llamarlo a que disfruten de esta hermosa actividad

y solo se logra que estas cofradias se adueñen del lugar.....hasta que sean solo m 5 o 10 viejos de mierda amigos entre ellos  y hasta que no se mueran se sigan"CREYENDO" los dueños del lugar..

y no hablo de PN, hablo en generla de las cofradias...

Caza MAyor en el federal....Paloma en maschitwz y segui sumando....

En lomas?? empeza por el CITAC y varios sectores que tienen "dueños"....y si no sos del club de amigos no podes tirar o te hacen la vida imposible


Maximauser

Esto ultimo algo de cierto hay.

Olvidemonos por un seg de los fierros (a polvora).

En Pinamar estaba el super campeon de cuatris, instructor super cool reconocido, el q mas caro cobra, el q tiene una pericia de la RMQLRP, el q usa anteojos de sol pero de noche, el q tiene la ultima novedad del pedo q fabrico Suzuky.

Un dia practicando se puso el cuatri de sombrero, rompiendole el cogote, si habia un pibe al lado, lo dejaba como panqueque.

Black Powder .44

Estimados, como ya comento LJV para comprar un arma de avancarga no necesitas ser LU, esto conlleva que nos encontráramos en PN  con gente que ni siquiera había tenido una clase de idoneidad en el uso de armas y  aparecía por las pedanas de pólvora negra con revólveres, pistolas o rifles de avancarga a "aprender" sobre la marcha el uso de un arma y el comportamiento en un polígono.
Asimismo se produjeron problemas con gente que venia en días y horarios en los que los habitues de PN no estábamos presentes y tiraban sobre una  silueta metálica (que ya sacamos),  tachos de 200 litros, utilizaban armas de pólvora viva (9 mm, palanqueros 44 mg y .357), rompian los bastidores y los parabalas que no están preparados para armas con munición FMJ, ni que desarrollen altas velocidades de boca. 
Tengan en cuenta que PN no cuenta con un comisario de tiro como el resto de los sectores y los alto el fuego y fuego libre los manejamos nosotros mismos, lo cual requiere que todos lo que están tirando tengan conocimiento y conciencia de como comportarse en una pedana.

Por otra parte el manejo de la pólvora negra y sus contenedores requiere de cuidados especiales para evitar accidentes (yo he visto volar un tacho de polvora de 200 grs porque el tipo estaba cargando directamente de ahí y cuando tiro con el rifle de chispa no lo había tapado y se le encendió).

Todo esto llevo a que se estableciera el tema del carnet de pólvora negra, para evitar que cualquiera pidiera las llaves en Secretaría y pudiera acceder libremente a las pedanas de PN sin que pudieramos certificar que es una persona idónea para estar allí tirando. 
Hay que hacer el curso de tiro con pólvora negra y eso te habilita a tirar y te entregan el carnet. No entiendo cual es el problema o acaso si voy este fin de semana a tirar en TP me dejan tirar de una sin hacer ningun curso.

Saludos