Carnet de idoneidad para PN?

Publicado por GKawa, Julio 19, 2014, 08:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Vengo siguiendo el hilo del post y creo que ya que escribieron LJV y Black Powder, es una buena oportunidad para que puedan explicar un poco mas en que consiste el trámite para obtener la habilitación. Yo recientemente obtuve la habilitación para FBI, despues de hacer el curso. Me parece lógico hacer un curso inicial, el precio en este caso fue de valor simbólico ya que el uso de los recursos humanos y las instalaciones superaron ampliamente el valor.
Tambien me parece que para probar un arma construida en forma casera, se deberían tomar ciertos recaudos.
Sinceramente, no conocía la existencia de esa habilitación, ni si se dicta frecuentemente, ni si es de costo elevado. Tambien hay que tener en cuenta que es demasiado que se pida una habilitación de cada sector del club, creo que hay que ser cuidadoso con eso ya que coincido que puede alejar gente de la actividad cuando necesitamos que mas gente se acerque.

MarcosRodriguez

Cita de: Trabucos en Julio 21, 2014, 06:11:28 PM
Vengo siguiendo el hilo del post y creo que ya que escribieron LJV y Black Powder, es una buena oportunidad para que puedan explicar un poco mas en que consiste el trámite para obtener la habilitación. Yo recientemente obtuve la habilitación para FBI, despues de hacer el curso. Me parece lógico hacer un curso inicial, el precio en este caso fue de valor simbólico ya que el uso de los recursos humanos y las instalaciones superaron ampliamente el valor.
Tambien me parece que para probar un arma construida en forma casera, se deberían tomar ciertos recaudos.
Sinceramente, no conocía la existencia de esa habilitación, ni si se dicta frecuentemente, ni si es de costo elevado. Tambien hay que tener en cuenta que es demasiado que se pida una habilitación de cada sector del club, creo que hay que ser cuidadoso con eso ya que coincido que puede alejar gente de la actividad cuando necesitamos que mas gente se acerque.
El tema es "como se pide", o si vamos al caso "se exige"...
Yo entiendo perfectamente el tema como lo explica Ignacio (blackpowder44.... ESCRIBILO ASI, HUEVON... asi chateamos en el otro...)
Se entiende que al no existir trabas gubernamentales, cualquiera tire con un mosquede de PN como si se tratara de un airsoft y sabemos que NO ES ASI... muchos animales y humanos fueron abatidos con esas armas y esa polvora...
El tema es como se exigen las cosas!
No es lo mismo decir "che, para... quien sos vos? sos nuevo? veni que te enseñamos asi te damos el carnecito!!!2 y podes tirar sin volarte la cabeza ni matar a nadie"...
Y OTRA DECIR "SIN HABILITACION NO PODES TIRAR!" ahi si, se le cierra la puerta a mucha gente!
No soy habitues en los poligonos! tengo el mio propio en el campo donde vivo, y aca no hace falta habilitacion! pero a mas de uno lo tuve que rajar a patadas! :sm179: :sm179:

timothy sniper

#27
Esto es lo que me hace ruido y a lo que tengo miedo

"Asimismo se produjeron problemas con gente que venia en días y horarios en los que los habitues de PN no estábamos presentes"

Esto es lo que no me gusta.....es un club de todos y  no propiedad de los "habitue"......no sabia que para usarlo tendrian que estar ellos......

O sea que se confirma mi teoria.....si no estabamos nosotros......no tira nadie!!!

Pasa de ser el club de todos al Club de los "amigos" de los habitue.......

y no es nada personal con nadie, ya que no los conozco, pero he visto infinidad de habitues que se crean los dueños de los clubes y matan la actividad.....y despues el club

angel

Aquí podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno...
De lo que dijeron LJV y Black power honestamente no puedo inferir que haya discriminación o sectarismo... simplemente en todo caso responsabilidad y precaución... y lo digo justamente en base a que " [/size]gente que venia en días y horarios en los que los habitues de PN no estábamos presentes y tiraban sobre una  silueta metálica (que ya sacamos),  tachos de 200 litros, utilizaban armas de pólvora viva (9 mm, palanqueros 44 mg y .357), rompian los bastidores y los parabalas que no están preparados para armas con munición FMJ, ni que desarrollen altas velocidades de boca. [/size] [/size][size=78%]", [/size][/size]es decir, es un polígono abierto al que puede acceder cualquiera y sin control... lo mismo que TP... por lo tanto creo que lo lógico es saber quien es el que vá y que al mismo tiempo esa persona esté consustanciada con las normas del sector.[size=78%]
[/size]En cuanto a los "habitué"... no lo entiendo para el lado de los tomates, tanto más conociendo a algunos de ellos... son gente que "están y viven" el sector como "cosa propia" en cuanto a cuidados y mantenimiento del mismo... no son los dueños pero se preocupan como me preocupo yo del estado del quincho cuando algunos domingos, después de algunas "reuniones" sabatinas mensuales las instalaciones quedan hechas una mugre mal...[size=78%]
[/size]Angel[size=78%]

timothy sniper

Angel , segun lo que vos ves.....no hay falta de idoneidad...porque si tiraban y pegaban sabian tirar......lo que les falta es educacion y / o respeto y eso no se logra en un curso de idoneidad.

Black Powder .44

Cita de: timothy sniper en Julio 21, 2014, 06:25:36 PM
Esto es lo que me hace ruido y a lo que tengo miedo

"Asimismo se produjeron problemas con gente que venia en días y horarios en los que los habitues de PN no estábamos presentes"

Esto es lo que no me gusta.....es un club de todos y  no propiedad de los "habitue"......no sabia que para usarlo tendrian que estar ellos......

O sea que se confirma mi teoria.....si no estabamos nosotros......no tira nadie!!!

Pasa de ser el club de todos al Club de los "amigos" de los habitue.......

y no es nada personal con nadie, ya que no los conozco, pero he visto infinidad de habitues que se crean los dueños de los clubes y matan la actividad.....y despues el club

No necesitas ser amigo de nadie, si tenes el carnet habilitante vas y tiras.
Cuando estamos los "habitue" o los tiradores que concurrimos todos los sábados (como quieras llamarlos) no dejamos que hagan cualquier  cosa en el sector.

Cita de: timothy sniper en Julio 21, 2014, 07:09:08 PM
Angel , segun lo que vos ves.....no hay falta de idoneidad...porque si tiraban y pegaban sabian tirar......lo que les falta es educacion y / o respeto y eso no se logra en un curso de idoneidad.

Primera vez que escucho que la idoneidad es tener puntería o pegar en el blanco, siempre entendí que la idoneidad se refería a conocer las medidas de seguridad que se deben respetar en la pedana, el manejo seguro del arma, el conocimiento del funcionamiento de un arma para evitar accidentes, saber lo que significa cada voz que da el director de tiro y actuar en consecuencia.


Cita de: Trabucos en Julio 21, 2014, 06:11:28 PM
Vengo siguiendo el hilo del post y creo que ya que escribieron LJV y Black Powder, es una buena oportunidad para que puedan explicar un poco mas en que consiste el trámite para obtener la habilitación. Yo recientemente obtuve la habilitación para FBI, despues de hacer el curso. Me parece lógico hacer un curso inicial, el precio en este caso fue de valor simbólico ya que el uso de los recursos humanos y las instalaciones superaron ampliamente el valor.
Tambien me parece que para probar un arma construida en forma casera, se deberían tomar ciertos recaudos.
Sinceramente, no conocía la existencia de esa habilitación, ni si se dicta frecuentemente, ni si es de costo elevado. Tambien hay que tener en cuenta que es demasiado que se pida una habilitación de cada sector del club, creo que hay que ser cuidadoso con eso ya que coincido que puede alejar gente de la actividad cuando necesitamos que mas gente se acerque.

El que te puede explicar bien cuales son los requisitos es el secretario del club que también es tirador de PN, no quiero decir yo algo que después no sea exacto, en principio si haces el curso de pólvora negra te entregan el carnet  habilitante.
En relación a las armas construidas artesanalmente y como es algo que me incluye, ya que he construido algunas, te comento que las  pruebo  con una carga 50 % mayor a la que utilizaré normalmente (carga normal de 80 gns, lo pruebo con 120 gns)  y le pongo dos bolas, el caño SOLO, es atado a un caballete y encendido a distancia detrás de una pared, si pasa esta prueba de sobrepresión  sin ningún signo de rotura, rajadura o debilitamiento del tapón lo empiezo a utilizar normalmente con su culata.
No queremos alejar a nadie de la actividad, pero tampoco podemos permitir que haya violaciones a la seguridad y a las normas del club o que ocurra un accidente que provoque el cierre del sector o que haga que se empiece a regular la actividad.

Saludos

angel

Cita de: timothy sniper en Julio 21, 2014, 07:09:08 PM
Angel , segun lo que vos ves.....no hay falta de idoneidad...porque si tiraban y pegaban sabian tirar......lo que les falta es educacion y / o respeto y eso no se logra en un curso de idoneidad.
Timo...
Ya en parte te respondió Ignacio al respecto...  Tengo de PN la lírica idea que en general es una suerte de cofradía, un agradable grupo especial de gente que se junta a compartir su pasión...  Esa es la imagen que de soslayo, porque no participo, me ha producido tanto en Lomas como en el TFA ver a esa gente disfrutando de sus ancestrales armas... estimo que van a "compartir" con ellas, no a tirar...  por ello supongo, tan sólo supongo... que esa "habilitación" además de la técnica también los "imbuirá" de las características del sector... y eso es educación y si se quiere también integración...  De hecho, eso no te garantiza nada porque retorcidos tenemos en todos lados... pero el hecho de haber tenido un "contacto previo" en muchos casos puede servir para "anestesiar" algunas conductas impropias.  Es lo que pasa cuando te sentás a una mesa a compartir una comida con otras personas... por lo general se establecen vínculos que a futuro te impedirían, si estamos hablando de bien nacidos, actuar mal.  Y a ésto posiblemente también sea a lo que se apunta.
Diferentes a todas luces son las disciplinas de armas modernas, especialmente cortas... a mi modo de ver, en nada parecidas, por supuesto que con honrosas excepciones.  En general es gente que "va a tirar" y descargarse...  Lo hicieron, guardan y se rajan... y hasta algunos hasta se hechan un meo junto al auto como para marcar su lugar :sm84:
Bah... en definitiva insisto: a qué tanto kilombo por una simple habilitación...
Angel


timothy sniper

#32
El kilombo Angel va a que cada vez nos vamos autocensurando entre nosotros mismos.....

sumado al Renegar, a los periodistas pseudodesarmistas ....ahora (y esto viene desde hace tiempo) los tiros Federalaes en general son los que mas palos en la rueda nos ponen a los tiradores....cada vez somos menos y nos joden mas....mas regulaciones, mas papeles, mas nos pudren para que no vayamos mas a tirar...

Cuando era chico, iba en colectivo con mi carabina .22 al tiro federal a tirar, nunca nadie me dijo nada, ni en el bondi, ni en el tiro....es mas fomentaban que los chicos amaramos este deporte.


Es mas los "habitue" solian darte consejos, prestarte sus armas y municiones y regalarte algun "souvenir" para que sigas yendo.....nunca me pidieron habilitacion para nada....hasta hace unos pocos años...ahora sector donde voy tengo que presentar papeles, certificados, hasta examen de orina , tengo que andar con el bibliorato todo cada vez que cambio de sector como si fuera un delincuente.....

NI hablar si vas a algun tiro donde no seas socio o conocido.....En el de Rosario ni entrar me dejaron, ya que no iba acompañado de un Socio.......

despues se quejan de que las instituciones se mueren......

en fin es el punto de vista mio, seguramente equivocado.....

Pd: algunos recordaran cuando iban a cazar (o volvian) con sus armas en el tren vestidos de verde...o caminado por algun pueblo con el arma al hombro llenos de tierra.....

javierpichot

Cita de: timothy sniper en Julio 22, 2014, 10:27:27 AM
hasta examen de orina , tengo que andar con el bibliorato todo cada vez que cambio de sector como si fuera un delincuente.....


Y cuando lo quieren hacer le dicen que es un cochinote

timothy sniper

Cita de: javierpichot en Julio 22, 2014, 12:14:49 PM
Y cuando lo quieren hacer le dicen que es un cochinote
y lo quieren escrachar en la cartelera......pobre pelado imcomprendido  :sm18:

SOLOZEISS

Personalmente me parece correcto, no solo para PN sino para todas las disciplina,  he observado personajes manejando un arma  que mejor ni me quiero acordar, que mejor que hacer un recordatorio de como debe manejarse un tirador dentro del polígono? acaso cada vez que uno renueva la LU no hay que hacer la prueba de idoneidad, y todo el mundo esta obligado a hacerlo, seguramente a muchos nos rompe lasa bolas porque algunos somos LU desde hace mas de 35 años y el test te lo hace un imberbe que cuando nosotros teníamos miles de tiros en nuestro haber todavía estaban en los huevos del viejo, en algunos tiros he visto en el sector de escopeta tipos bastante peligrosos en la pedana....escopetas cerradas, simulacros de tiro sin estar en puesto de tiro, ect,  Como dije antes me parece bien, y perder una hora en un simple curso para refrescar la memoria de como proceder en un polígono no MATA a nadie...
Saludos.

Julian

Tengo algunas preguntas:

1) En el curso de idoneidad de tiro para obtener la CLU a alguien le enseñaron sobre pólvora negra, sus particularidades, balística, característica de las pólvoras, sus peligros inherentes y diferencias de seguridad respecto a la pólvora moderna sin humo, etc?

2) Es obligatorio tramitar CLU para comprar/usar pólvora negra?

3) Alguien acaso ignora la abundancia de legítimos usuarios a los que las armerías les venden el 06 firmado sin jamás verle la cara a un instructor? (no se sulfuren, el renar ya lo sabe - no avivo a nadie)

4) Acaso alguien no vio nunca en las pedanas de tiro los impactos contra techos, paredes, etc? Y eso es hecho por gente que supuestamente ya es idónea en manejo seguro...


Entonces, cómo oponerse a que se normalice cierto nivel de conocimiento/seguridad para realizar una actividad específica y de la cual a través de los requisitos mínimos legales nada se enseña?

Con una licencia de conducir motos no se puede pretender salir a manejar un doble acoplado.

La mayoría de los tiradores comunes no es idóneo para actividades más complejas que requieren medidas de seguridad y capacitación EXTRAS como sucede en las distintas formas de tiro dinámico. La razón es simple: la idoneidad se hace en pedana únicamente. Una vez que te lo explicaron ya es lógico, pero para el novato no resulta automáticamente intuitivo u obvio pensar en los ángulos de seguridad, quiebres, rebotes, distancias... todos nos usamos a nosotros mismos como patrón de pensamiento estándar, pero la realidad es que la persona promedio es bastante imprudente y poco pensante - lo peor es que por debajo de esa persona promedio (o mediana mejor dicho) está la mitad de todos que son todavía PEORES.

Piénsenlo un poco. Las normas no se ponen para molestar al legítimo usuario prudente, sino para proteger a todos del legítimo usuario imprudente, que existe en cantidad. Estamos hablando de armas, acá no existe el "si te mandás un moco, los compañeros de pedana o el comisario de tiro te cagan a pedos". Acá mandarse un moco puede significar la muerte de un tercero inocente.



Un tema totalmente aparte es el trato personal y las formas. Lomas se caracteriza por su ambiente de camaradería, yo si soy mal atendido en algún sector presento queja ante las autoridades que correspondan, aunque me cueste la enemistad de alguno. Pero eso no hace a la cuestión de los cursos, carnets, etc.

LJV

Cita de: Julian en Julio 24, 2014, 11:07:14 AM
Tengo algunas preguntas:

1) En el curso de idoneidad de tiro para obtener la CLU a alguien le enseñaron sobre pólvora negra, sus particularidades, balística, característica de las pólvoras, sus peligros inherentes y diferencias de seguridad respecto a la pólvora moderna sin humo, etc?

2) Es obligatorio tramitar CLU para comprar/usar pólvora negra?

3) Alguien acaso ignora la abundancia de legítimos usuarios a los que las armerías les venden el 06 firmado sin jamás verle la cara a un instructor? (no se sulfuren, el renar ya lo sabe - no avivo a nadie)

4) Acaso alguien no vio nunca en las pedanas de tiro los impactos contra techos, paredes, etc? Y eso es hecho por gente que supuestamente ya es idónea en manejo seguro...


Entonces, cómo oponerse a que se normalice cierto nivel de conocimiento/seguridad para realizar una actividad específica y de la cual a través de los requisitos mínimos legales nada se enseña?

Con una licencia de conducir motos no se puede pretender salir a manejar un doble acoplado.

La mayoría de los tiradores comunes no es idóneo para actividades más complejas que requieren medidas de seguridad y capacitación EXTRAS como sucede en las distintas formas de tiro dinámico. La razón es simple: la idoneidad se hace en pedana únicamente. Una vez que te lo explicaron ya es lógico, pero para el novato no resulta automáticamente intuitivo u obvio pensar en los ángulos de seguridad, quiebres, rebotes, distancias... todos nos usamos a nosotros mismos como patrón de pensamiento estándar, pero la realidad es que la persona promedio es bastante imprudente y poco pensante - lo peor es que por debajo de esa persona promedio (o mediana mejor dicho) está la mitad de todos que son todavía PEORES.

Piénsenlo un poco. Las normas no se ponen para molestar al legítimo usuario prudente, sino para proteger a todos del legítimo usuario imprudente, que existe en cantidad. Estamos hablando de armas, acá no existe el "si te mandás un moco, los compañeros de pedana o el comisario de tiro te cagan a pedos". Acá mandarse un moco puede significar la muerte de un tercero inocente.



Un tema totalmente aparte es el trato personal y las formas. Lomas se caracteriza por su ambiente de camaradería, yo si soy mal atendido en algún sector presento queja ante las autoridades que correspondan, aunque me cueste la enemistad de alguno. Pero eso no hace a la cuestión de los cursos, carnets, etc.

A la pregunta Nº
1- En ninguna prueba de idoneidad se habla de polvora negra y mucho menos de avancarga, ignoro del porque.
2- No es obligatorio tener CLU para la compra ni de polvora ni de un arma de avancarga, y en este punto radica el problema. Porque para la Ley son armas incomprendidas, por ende es como comprar un kilo de tomates.
3- No se si en la actualidad es tan asi, creo que la mano esta muy complicada para hacerlo.
4- Los vi y son demasiado frecuentes a mi gusto.

Yo creo que esto es simple, a cualquiera que no este de acuerdo con un curso instructivo en avancarga lo invito a mi costo al sector del TFLZ a que vea como es la disciplina, y recién después piense si la compartiría con una persona que no tiene instrucción en el manejo de armas. 

timothy sniper

#38
Consulta.....

Si mañana viene Carlos ( el que gano en Alemania) y quiere tirar en lomas....pero no fue justo el dia que habia curso......

no lo dejamos tirar?? porque no tiene el carnet del club de amigos???

asi como el hay cientos de casos..

En los paises mas desrrollados en el tema armas....no te piden nada para tirar ni siquiera con armas automaticas.....solo plata para pagar por ellas...

y el indice de accidentes es menor o igual que aca....

Este pais es mas papista y sectario que ninguno...por eso mata todo lo que toca.....y cierra los clubes por boludeces de sus propios socios....

hay cosas que no entiendo....dejan que los "habitue" hagan bancos de pruebas "caseros " en el sector de PN con armas inventadas por ellos....pero a otros les piden cursos de idoneidad......estos "habitues" son mecanicos armeros habilitados a hacer este tipo de pruebas??? o como son "amigos" esta todo bien???.....quien los controla a ellos??

Tambien uno de estos habitue se volo unos dedos en una demostracion en un acto publico y casi mata a varios......en el mismo Club de Lomas.....

estas cosas son las que no me cierran y no me gustan......no solo en lomas sino en ningun lado....

no seamos sectarios....que por ahi mañana nos dejan afuera a nosotros...


Los sectarios solo matan la actividad que ya de por si esta mas muerta que nunca.

PD: tambien me olvidada......cuidemos a la gente, traigamolas, enseñemosles, compartamos lo que sabemos y tratemos de inculcar el amor por las armas....no le pongamos mas trabas que las que ya nos pone el gobierno....el dia de mañana vamos a estar peor.....y generalmente gracias a nosotros mismos. Y lo mas importante no les exigamos a otros lo que no nos gusta que nos exigan a nosotros.

Julian

#39
Ante todo, como estamos debatiendo en el aire, sería MUY interesante conocer por qué en Lomas se dio origen a ese carnet habilitante. No me extrañaría que haya ocurrido algún evento peligroso por imprudencia/negligencia, y que a causa de eso paguen justos por pecadores. Es molesto para los que nos comportamos bien, pero hasta ahora no existen otras maneras de protegerse de los boludos.

Ejemplo: Martín Ríos, loco, mal habilitado por el renar, mata a Marcenac. Consecuencia: todos los LLUU tenemos que volver a hacer examen psiquiátrico cada 5 años. Y no lo puede firmar más un médico que no sea psiquiatra. Es una patada en las bolas? Sí, lo es. Pero el sistema anterior demostró ser demasiado laxo y hubo consecuencias irreversibles.

Cita de: timothy sniper en Julio 24, 2014, 11:58:48 AM
Consulta.....

Si mañana viene Carlos ( el que gano en Alemania) y quiere tirar en lomas....pero no fue justo el dia que habia curso......

no lo dejamos tirar?? porque no tiene el carnet del club de amigos???


Pocas veces ví ejemplos tan tirados de los pelos. Ante todo en qué te basás para afirmar que es un carnet de club de amigos? Luego si es un requisito interno del club estará en sus autoridades ver si hacen una excepción cuando lo consideren pertinente. Ponete vos en los zapatos del tipo que tiene que velar por la seguridad del polígono: partimos de la base de que se trata de un polígono fuera de lo ordinario. Ya fue establecido que no hace falta CLU para usar pólvora negra (por lo tanto te puede caer alguien con cero instrucción, cero seguridad, cero legalidad). Que incluso teniendo CLU nadie te prepara para manipular PN (por lo tanto te puede caer un LU que crea tenerla clara pero en realidad no sepa nada y cometa actos inseguros manipulando elementos peligrosos que no domina). Que la PN no se maneja de la misma forma que las municiones modernas, no está sometida a estandarización y control industrial, SAAMI, etc. Sumale, como sospecho, que ya hubo incidentes/accidentes debido a este tipo de comportamientos.

Vos te quedás tranquilo dejando que cualquier desconocido haga cualquier cosa? Si alguno se equivoca lo retás y listo? Y si esa equivocación (por excederse en cargas, por no respetar normas de seguridad, por usar un artefacto mal construido, etc) implica lesiones o la muerte de otra persona? La responsabilidad es tuya por ser el responsable de seguridad del sitio.

Yo te digo qué haría yo: como a Carlos no lo conozco, primero le pediría el carnet si eso es lo que la normativa me indica. Si alguien lo puede recomendar, o lo acompaña y se hace responsable por él, no tendría ningún problema en dejarlo tirar. Bajo ningún concepto lo sacaría corriendo o a los gruñidos, como mínimo le explico qué requisitos hay y por qué existen. Y si no me es imposible en ese momento, lo instruyo o al menos interactúo lo suficiente como para sacarle la ficha de si es o no una persona de confianza (siempre hablando de idoneidad en manejo seguro de PN).

Si para vos este razonamiento que te explico significa "hacer un club de amigos", listo lo dejamos acá. Para mí es un sistema de seguridad simple y eficaz.

Reitero algo que dije antes: si te tratan mal, si te niegan acceso de mala forma, si el curso habilitante es inaccesible (me hace ruido que si estamos en julio haya que esperar hasta octubre para hacerlo); en definitiva si sospechás que hay un apropiamiento indebido del sector por parte de un grupo cerrado, entonces presentá queja a la comisión directiva! Eso ya es una cuestión entre personas, en nada se relaciona con la seguridad ni atenta contra el sentido del control.


PD: hablando de clubes de amigos, recordemos que si alguien tiene habilitación de la federación de tiro práctico (que está lejos de ser un club de amigos) ese carnet le abre las puertas de Tiro en Acción, IDPA, FBI, los sectores de TP de todos los clubes incluso en el extranjero, etc. Pretender negar la eficacia de ese sistema es, mínimamente, carecer de visión.

timothy sniper

#40
Estimado Julian....el que ve el arbol y no el bosque sos vos.

Este Martin Rios mato a una persona es verdad y los mas de 1 millon de CLU que no mataron a nadie?? y los mas de 10.000.000 de tiradores o mas que no mataron a nadie en los ultimos 100 años???

El sistema anterior no era ni malo ni laxo.....se les paso uno entre un millon?? me parece un numero bajisimo......

lo que pasa es que la modificacion no es para beneficio nuestro sino para los desarmistas.......

no nos equivoquemos....estas medidas no ayudan a nadie y perjudican a todos....

Pd: reitero que la queja no es para los muchachos de Lomas en particular....sino por las regulaciones en general!!!!

Pd: y respecto a la federacion de tiro practico....tenes que hacer un curso PAGO....ir a torneos PAGOS y PAGAR la matricula anual......sino tengo plata eso me hace mal tirador o inseguro???? todo estos requisitos de tiro practico coN suerte me llevan un año y mucho dinero...... PORQUE TENGO QUE PAGAR?? ( y ni hablar la cantidad de accidentes que hay de estos "matriculados")

Julian

No coincido para nada con tu razonamiento.

Yo soy un excelente conductor de autos. Me vanaglorio de ello. Mi papá había sido taxista décadas atrás (de los buenos) y siendo niño me enseñó a manejar. Comprendí desde siempre que lo importante no es saber manejar un auto sino saber conducirse en el tránsito, que hay que estar más que atento a lo que hacen los demás conductores y los peatones por encima de que yo esté cumpliendo con las normas, que hay que saber controlar el auto y la física a la que responde sobre todo en condicionse adversas, etc etc etc.

Por qué entonces tengo que hacer un curso de dos días y PAGAR para que me den una licencia de conductor? Cuando fui a sacarla yo ya sabía manejar! Y tal vez hasta mejor que el ñato que me dio el curso!



Se llama NORMALIZACIÓN. El millón de legítimos usuarios que no mataron a nadie es como el millón de conductores que no causaron ningún accidente. Deben estar bajo control por la seguridad de todos, porque el sistema existe para detectar a ese loco, a ese que es "uno en un millón".

El cambio en el trámite de la CLU fue excesivo y el desarmismo lo aprovechó para estrangularnos de más (para qué demostrar idoneidad cada 5 años, etc), pero era una locura galopante que tramitaras apto psicofísico una vez y no te lo volvieran a pedir nunca más. Además todo apto es válido al día de su emisión y un período breve posterior, luego te puede pasar cualquier cosa (una demencia vascular, un accidente, un golpe en la cabeza, un trastorno o trauma psíquico, etc) que te vuelva no apto.


Por qué con las modalidades específicas de tiro que no son estándar deberíamos tener ausencia de control? Hay montones de legítimos usuarios (y también uniformados!) que no hacen caso a la voz de alto al fuego en la pedana, que no se paran detrás de la línea, que no descargan para moverse de una línea a otra, que se dan vuelta con el arma cargada y el dedo en el gatillo, que no saben identificar ni resolver una traba mecánica que puede ser peligrosa, que tiran al aire en la vía pública... la lista de imprudencias negligentes que son cometidas a diario por personas que son supuestamente idóneas es interminable. Y estamos hablando de la pedana estática del siglo XIX.

Metele complicaciones y peligros extra. Movimiento, ángulos extraños, blancos múltiples, recargas (tiro dinámico), o la peligrosidad inherente a la pólvora negra, por lo que ya mencioné sobre la falta de normalización industrial. Algo similar podemos decir de la recarga de cartuchos metálicos, aunque ahí por lo menos usamos vainas industriales, pólvora moderna industrial y segura, etc. Así y todo ocurren kabooms y hay heridos cuando no se respetan las tablas de carga.

Así que si tu queja es contra las regulaciones en general... no le veo sentido a seguir discutiendo. Me parece que gasto pólvora en chimango. Trabajo en seguridad, higiene y medio ambiente donde mis colegas y yo somos considerados hinchapelotas innecesarios por la mayoría de los operarios, y una molestia costosa por los empresarios. Pero continuamente, día tras día  alguien en alguna parte tiene un accidente, hay un derrame o evento de contaminación, una planta se para porque se daña infraestructura ocae inspección y clausuran. Todos creen que no le va a pasar a ellos. Le pasaba al muchacho que se cortó un dedo manipulando sin cuidado instrumental de vidrio, le pasó a una mina que se hizo un segundo ombligo con ácido sulfúrico y a otro que se abrió un agujero en el muslo con la misma sustancia, a innumerables obreros en la construcción, le pasó a una minera pequeña que desestimando una auditoría técnica no reforzó un terraplén y volcó su dique de cola cianurado al río Pilcomayo, etc etc etc. Te hablo de casos que conozco. Hasta el gato más andado puede caer torcido, miralo al negro Baigorria! Grosos como él hay pocos, es un tipo terriblemente cuidadoso y atento (hice cuatro cursos con él y competí en TEA) e igual le pasó! Y por suerte los reglamentos incluyen sanciones para aquellos que no respetan las reglas. Los carnets como se obtienen, se pierden. Lo mismo con las membresías de los clubes.


Así que si a vos te parece que las regulaciones están mal, me retiro con la esperanza de no coincidir en tiempo y espacio contigo en un lugar donde haya armas cargadas. Pero te aclaro que por más que no te des cuenta, no tenés argumentos válidos. Somos demasiadas personas y no nos podemos conocer entre todos, las normativas estandarizadas son una necesidad ineludible que no van a desaparecer. O te adaptás, o vas a vivir haciéndote mala sangre... porque los sistemas de control no van a adaptarse a tu visión particular del mundo. Te lo recomiendo con la mejor onda del mundo.

Julian

#42
Cita de: timothy sniper en Julio 24, 2014, 12:26:44 PMsino tengo plata eso me hace mal tirador o inseguro????

Hago un segundo post porque me parece que este es el núcleo de la falacia que creés realidad.

Cualquiera puede creer que es un buen tirador o un tirador seguro. Pero dado el peligro irreversible de que esa creencia sea falsa, prima la necesidad de ACREDITAR positivamente que el tirador es bueno y seguro.

Me explico? No cabe el beneficio de la duda, la presunción de inocencia. El costo a pagar por un error es demasiado alto, inaceptablemente alto. No existe el "uy muchachos, yo creía que era un tirador seguro pero maté al de al lado, saben qué? Tenían razón, esto era muy peligroso. Mejor me voy a hacer avioncitos de papel". No existe. hay que prevenir eso y evitar que un "iluminado" cometa una desgracia.

Por lo tanto sólo aquellos que demuestren que son buenos tiradores y seguros, deben acceder a alguna forma de verificación de esa condición. El carnet del club de amigos. Que como todo en la vida tiene su costo (incluso si no pagaras el carnet lo estarías pagando en la cuota del club, etc).


Yo juego muy bien al flight simulator, si no tengo plata para matricularme como piloto de avión civil o comercial eso me hace mal aviador??

drupilin

Estimados:
Les cuento mi experiencia personal, un sábado de tarde en verano con un calor insoportable en Lomas, estaba en las galerías de 150 mts con una persona al lado, que no conocía,  tirando. Como solo éramos nosotros dos y el comisario de tiro, hacíamos juntos un alto el fuego, y caminábamos los 150mts a tapar.
De charla en charla, me dice, ya dejé el fusil como quería, ahora me voy a tirar con el Remington a pólvora negra, te venís?
Debo reconocer  que los muchachos de pólvora negra están muy "chapa" :sm340:, y me pasé dos horas de la ostia :sm328:, porque tienen muy buena onda. También encontré que hay muchos nuevos y que los mas "antiguos" le van pasando las recetas de pólvora, polenta, recorte de vainas, modificaciones, etc.... Para mí que vengo de las armas "modernas", es un mundo aparte.
Por lo que vi, cada subcomisión es la que cuida y mejora el sector, y la verdad es que jode que gente a la cual no se sabe si tiene experiencia/idoneidad/etc, se pueda mandar una macana, y perdés al toque, el lugar donde vas a pasarla bien.
Como dijo otro forista hay formas y formas de pedir las cosas, como así mismo también hay formas de acercarse a la actividad.
No veo mal tampoco que se nos requiera tener una mayor idoneidad/ o conocimiento para una disciplina en particular, pero siempre y cuando tenga el objetivo de ampliar la base de tiradores con el curso. No que sea un burdo comercio, o medio de vida,  como esta pasando con TP.
Slds

Drupilin




LJV

Cita de: timothy sniper en Julio 24, 2014, 12:26:44 PM
Estimado Julian....el que ve el arbol y no el bosque sos vos.

Este Martin Rios mato a una persona es verdad y los mas de 1 millon de CLU que no mataron a nadie?? y los mas de 10.000.000 de tiradores o mas que no mataron a nadie en los ultimos 100 años???

El sistema anterior no era ni malo ni laxo.....se les paso uno entre un millon?? me parece un numero bajisimo......

lo que pasa es que la modificacion no es para beneficio nuestro sino para los desarmistas.......

no nos equivoquemos....estas medidas no ayudan a nadie y perjudican a todos....

Pd: reitero que la queja no es para los muchachos de Lomas en particular....sino por las regulaciones en general!!!!

Pd: y respecto a la federacion de tiro practico....tenes que hacer un curso PAGO....ir a torneos PAGOS y PAGAR la matricula anual......sino tengo plata eso me hace mal tirador o inseguro???? todo estos requisitos de tiro practico coN suerte me llevan un año y mucho dinero...... PORQUE TENGO QUE PAGAR?? ( y ni hablar la cantidad de accidentes que hay de estos "matriculados")
Le sugiero se mude a un bosque patagonico sin vecinos que lo molesten,y  viva tranquilo su Anarquia. Lamentablemente desde hace mas de 2000 años para poder vivir en sociedad debemos aceptar reglas.

timothy sniper

Cita de: LJV en Julio 24, 2014, 02:31:19 PM
Le sugiero se mude a un bosque patagonico sin vecinos que lo molesten,y  viva tranquilo su Anarquia. Lamentablemente desde hace mas de 2000 años para poder vivir en sociedad debemos aceptar reglas.

Reglas si y las comparto.....lo que no comparto son los Clubes privados dentro de los clubes.

Pero por ahi soy yo que ve fantasmas donde no los hay y ojala este equivocado.....el tiempo todo lo aclara.

Ojala que como pregonan "sea Mejor" para todos y no para unos pocos

380

Artículo 19- Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.


Si la ley no lo prohíbe ni lo demanda, nadie lo puede hacer. Ahora mal no lo veo, pero tenes que pagar por eso? si es asi es un curro.

Julian

#47
Quién dice que porque tengas que pagar por algo sea un curro? Evaluemos primero cuánto hay que pagar, en concepto de qué, qué se obtiene a cambio, qué destino tienen los fondos... tampoco vivimos en el socialismo soviético donde el Estado es dueño de todo y no hay que pagar nada por nada!

Y no olvidarse que un Tiro Federal actúa bajo la ley de personerías jurídicas, que le da ciertos atributos a la Comisión Directiva para emitir normas internas. Si la ley no prohibe ni demanda cierta cosa entonces un fiscal del ministerio público no podrá enjuiciarte por ello en el ámbito del poder judicial... pero la CD del club tranquilamente puede sancionarte o expulsarte previo proceso con el comité de disciplina o equivalente que tenga la entidad bajo el imperio del Estatuto Social y las disposiciones directivas que de su autoridad emanen. Y el Estatuto es previamente aprobado por la Inspección General de Justicia para verificar que no tenga cláusulas ilegales.

Estamos hablando de una cuestión regulatoria, normativa... mantengamos cierto pensamiento lógico a la hora de emitir juicios de valor.


PD: En mi vida tiré con pólvora negra. Todo este debate me dio ganas de ir al sector, conocer, hacer el curso y probar. Alguien con ganas de invitar a un novato? (soy socio de Lomas desde 2007)

cano8

Yo pregunté cuanto costaba y nadie me respondió, solo alguien dijo que el costo para Él era algo simbolico mas que otra cosa,si este tipo maneja mucho dinero seguramente su  "simbolico" para mi será excesivo, aparte si la idea es cuidarnos ,que me parece barbaro, el costo debe ser no mas de $50 y que algunos de los que la tiene reclara y buena predisposicion indique los pasos a seguir y listo!!!
Ahora si el curso se va a realizar dos veces al año clases de 6 horas diarias durante una semana ES UN CURRO!!!
Y con el ejemplo que dieron que viene el campeón a tirar y no tiene carné, pero se ponen a hablar con el y si consideran que sabe lo dejan tirar son totalmente elitistas SI ESTÁ HABILITADO TIRA SINO NO porque dejar "legislaciones" a criterio de algunos GENERALMENTE TERMINA MAL

angel

Julian... por todo lo tuyo, me quedo corto con ésto:  :sm138: :sm138: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm138: :sm138: :sm138: :sm138: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm138: :sm138: :sm138: :sm138:


Timo...  "[size=78%]respecto a la federacion de tiro practico....tenes que hacer un curso PAGO....ir a torneos PAGOS y PAGAR la matricula anual......sino tengo plata eso me hace mal tirador o inseguro???? todo estos requisitos de tiro practico coN suerte me llevan un año y mucho dinero...... PORQUE TENGO QUE PAGAR?? ( y ni hablar la cantidad de accidentes que hay de estos "matriculados")[/size][size=78%]" [/size] "Aclarendo"...  Para hacer TP sólo hacés un curso en el club que vayas a practicar a un costo "x".  También podés hacer ese mismo curso con un instructor de primer nivel (Baigorria, etc, etc) a un costo "x+x".  De allí en más, participás de 1 o 2 torneos y si no te dan un DQ estás habilitado.  Posteriormente con tirar 1 o 2 torneos anuales, mantenés la habilitación.De allí en más y respecto a la Federación... ese es otro tema...  Estar federado te habilita a participar del ranking anual, pero no te impide participar de torneos sociales de cualquier club... todo depende de tus intereses y aspiraciones al respecto.  Yo dejé de estar federado hace años y en nada me perjudica... a lo sumo en no tirar 3 o 4 torneos al año, mientras que de quererlo, tengo mínimo 4 torneos mensuales para intervenir...En cuanto a dineros... seguramente se te irán más en municiones, porque los cuersos no van mucho más allá de 2 a 4 meses a razón de 1 clase semanal...[size=78%]
[/size]Me vino trabajo y no puedo concluir la idea final... si dá lo haré más tarde.[size=78%]
[/size]Angel