Carnet de idoneidad para PN?

Publicado por GKawa, Julio 19, 2014, 08:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Cita de: Sixgunner en Agosto 07, 2014, 10:25:35 AM
El caso que planteás es un excelente paralelismo, y coincido con tu apreciación final también.

+1
trabucos

po68f

Quizás la reflexión más importante es que ya nos cascotean bastante desde afuera (lease Renegar, desarmistas en general y políticos) como para que nos hagamos un boicot entre nosotros.
Hace unos Domingos atrás a una persona no la dejaron tirar porque no era LU. Obviamente con el arma de un LU presente. ¿Cómo diablos (por no decir merde) vamos a introducir gente al deporte si no podemos llevar a nadie?. ¿Como una persona se va a hacer LU si antes no prueba si el tiro le gusta o no?.
¿Cuándo me toque ver crecer los rabanitos desde abajo, quién va a tomar la posta si no pude meter en ésto a nadie (porque no me dejaron)?
Como en algún otro post comenté: empecé a los 15 años en Abril de 1984, en el tiro de Lomas. ¿Vino alguien a decir que yo no podía tirar porque no era mayor de 21 años o no era LU?. La respuesta es no. Se que las cosas cambiaron, pero no creo que para mejor. Y en muchos casos somos nosotros, y no los de afuera, los que las cambiamos para peor.
Un  polígono con 3 gatos locos no le sirve a nadie. Se que si tengo que esperar para acceder a una línea en el polígono voy a calentarme un poco o si luego de 1 hora tengo que dejar la línea porque hay mucha gente esperando. Pero se que lo único que nos puede poner a resguardo de los cascotes son 15 millones de votos (por dar un número), para que el político de turno lo piense 2 veces.

Saludos. 

angel

Calculo que si fuiste o hubieses ido a la escuelita, el "no LU" hubiese podido tirar allí sin problemas...
Hace años en un concurso por un cargo docente en el facultad, un hijo de remilputas me dijo que a mí no me convenía enseñar la especialidad porque me generaría competencia que me sacaría el trabajo...
Le respondí que el que tuviera la intención de seguirla porque realmente le interesaba, lo haría con o sin mis enseñanzas... y de acuerdo a ello sería el trato o relación posterior que tendríamos...
Y salvando las distancias aquí sería lo mismo, al que realmente le guste el tiro no habrá nada que se le interponga y se sobrepondrá a todo.
Estimo que en tu caso pueda haber habido una mala interpretación o haber elegido el lugar inadecuado para un "debut"...
Angel

timothy sniper

Angel.....el error no es de el sino del Club.......el que le dijo que no podia tirar deberia haberle informado y/o acompañado al sector especifico y de paso mostrarle las bondades del club....eso si, si queremos treer gente.SI decimos NO SE PUEDE, estamos echandolos.

angel

No sabemos cómo es la cosa Timo... se supone que si sos socio del club conocés los reglamentos... y si no los conocés, preguntás...
Yo debiera colegir que el problema pudo haberlo tenido en arma corta... y el encargado del área, Pablito, es un tipo que la tiene absolutamente clara, es una excelentísima persona y está en el club desde chico, o sea que con la inmensa mayoría de los socios antes que "encargado de la línea" es un amigo... y justamente lo mandaron a esa línea para poner un poco de órden y se cumplieran los reglamentos.  Está bien, asumo que a nadie le gusta que le llamen la atención y más si sos "socio viejo" o con años de socio... pero así son las cosas... de hecho, a mí en varias ocasiones me tiraron las bolas en TP... pero bueno... me la tuve que comer y corregirme si estaba haciendo algo mal... caso contrario podría haberme ido a quejar a Secretaría.
Lo siento, pero conociéndolo a Pablo, en caso de haber sido él el "responsable" de éste suceso, pongo las manos en el fuego por él.
Angel

timothy sniper

Cita de: angel en Agosto 07, 2014, 02:53:06 PM
No sabemos cómo es la cosa Timo... se supone que si sos socio del club conocés los reglamentos... y si no los conocés, preguntás...
Yo debiera colegir que el problema pudo haberlo tenido en arma corta... y el encargado del área, Pablito, es un tipo que la tiene absolutamente clara, es una excelentísima persona y está en el club desde chico, o sea que con la inmensa mayoría de los socios antes que "encargado de la línea" es un amigo... y justamente lo mandaron a esa línea para poner un poco de órden y se cumplieran los reglamentos.  Está bien, asumo que a nadie le gusta que le llamen la atención y más si sos "socio viejo" o con años de socio... pero así son las cosas... de hecho, a mí en varias ocasiones me tiraron las bolas en TP... pero bueno... me la tuve que comer y corregirme si estaba haciendo algo mal... caso contrario podría haberme ido a quejar a Secretaría.
Lo siento, pero conociéndolo a Pablo, en caso de haber sido él el "responsable" de éste suceso, pongo las manos en el fuego por él.
Angel

Tampoco sabemos si fue en lomas o en otro club........mi observacion es en general....los clubes (al menos los que conozco, que son muchos) ultimamente estan echandonos......no se porque pero se volvieron cada vez peor en boludeces.....y el que me quiera aducir razones de seguridad o boludeces varias.....los que tenemos lustros recorriendo pedanas, sabemos que antes habia 10 veces mas gente y menos accidentes....asi que la pelota viene por otro lado...porque son asi, no lo se.......pero si siguen en esa postura veo un final negro.....muy negro

po68f

Voy por partes:
1) No me pasó a mí, pero fue al lado mío
2) No fué en Lomas
3) De haber sido en Lomas tampoco habría podido tirar porque era con fusil, y la escuelita es solo para arma corta
4) Mi ejemplo apuntaba a mostrar los escollos que ponemos desde adentro del tiro (entiéndase tiradores y no polígono)
5) Es cierto que toda institución posee reglamentos, a demás de las leyes que regulan la actividad.
6) Hace 30 años (15 si prefieren) lo más normal era que un padre iniciara en la actividad a su hijo (a mí me enseñó mi tío abuelo, y no era instructor ni nada por el estilo), hoy esa  posibilidad nos está vedada.
7) El nudo en éste caso es la avancarga. ¿Que les hace suponer que todo el que obtiene una CLU es realmente idóneo?. No para hacer avancarga, tiro práctico o FBI, sino para cosas más "sencillas": para no mandarse una flor de cagada en una línea común y corriente de 25m o en una de fusil.

A lo que voy es que si lo que realmente se persigue es la seguridad (lo apoyo 100%), entonces:¿Por que no hacer lo mismo con todos los tiradores?. ¿Acaso es más peligroso un revolver de avancarga que una pistola 9mm?. Para nada. ¿Las macanas que puede uno hacer cargando un fusil de avancarga son más peligrosas que las que se pueden hacer recargando mal un .308W?. Otra vez para mí la respuesta es negativa. Un tirador/recargador negligente es peligroso con cualquier cosa que tenga en la mano.
Los clubes deberían entonces desconocer la idoneidad de cada LU y exigir una habilitación especial (entiéndase carnet de idoneidad en lo que sea).

Saludos.

Julian

El sábado fui al final, pero tarde y con mi cuñado que hizo el trámite de LU así que no pasé por PN. En breve retorno más desocupado!

Cita de: po68f en Agosto 07, 2014, 10:12:50 AMlos traiga personalmente.

500$ no me parece un valor tan reducido como para decir que cualquiera los puede pagar. Si me permiten les hago un paralelismo: si un club "X" les dijera que para poder usar munición recargada por el tirador primero deben hacer un curso de recarga, para así obtener el carnet de idoneidad de recargador (cosa que ninguna ley exige). Que éste curso tiene una duración de 8 horas y que vale $500, seguramente muchos hablarían de "curro" por parte de alguien.

La verdad que no sé bién que pensar, por un lado apoyo todo lo que haga más seguro ésto que amo y por otro lado no apruebo las cosas que limiten en demasía el ingreso de sangre nueva al tiro.

Coincido plenamente. Creo que tiene que ser posible un nivel sensato de control sin caer en algo tan específico y rígido. 4 fines de semana corridos ya es una dificultad que deja a unos cuantos afuera. Encima una vez cada tantos meses, sin flexibilidad. Oneroso, y sin alternativas o niveles de profundidad... por la información disponible no sé si esté implementado de la mejor manera posible.

Black Powder .44

Cita de: Julian en Agosto 07, 2014, 05:29:07 PM
El sábado fui al final, pero tarde y con mi cuñado que hizo el trámite de LU así que no pasé por PN. En breve retorno más desocupado!

Coincido plenamente. Creo que tiene que ser posible un nivel sensato de control sin caer en algo tan específico y rígido. 4 fines de semana corridos ya es una dificultad que deja a unos cuantos afuera. Encima una vez cada tantos meses, sin flexibilidad. Oneroso, y sin alternativas o niveles de profundidad... por la información disponible no sé si esté implementado de la mejor manera posible.

La invitación a que se acerquen al sector de pólvora negra de Lomas es para todos aquellos que quieran conocer la actividad, ver el tiro de estas armas y si no vienen en patota o justo en un día de concurso, tener la posibilidad de efectuar algúnos disparos.  Nos interesa sumar gente y que la actividad crezca.-

$ 500 pesos es un valor que no es barato pero tampoco se puede decir que es una barbaridad, hacer el curso de FBI creo que costaba $ 100 y una caja de 38 spl cuesta $ 390, ahi estas en el mismo valor y tenés que poner tu propia arma.
Si haces el curso de TP o TEA, sin contar lo que te sale curso, conta lo que gastas en munición a $ 330 la caja de 9 mm.

En el curso de PN tenes un instructor que cada sábado te da una clase teórica de dos horas sobre las armas de avancarga y después hay dos horas donde se tira con esas armas.  Tiras con mosquetes de mecha y de chispa, pistolas de chispa y de percusión, rifles de chispa y de percusión, fusiles militares de percusión, fusiles militares de retrocarga, revólveres de avancarga; todas armas que pertenecen a los tiradores de PN del club quienes en algunos casos aportan también la pólvora y los proyectiles,  y que si bien le son reconocidos por el club esos gastos, el trabajo de pesar las cargas de PN y el fundido de puntas lo debe realizar el instructor de ese día y la limpieza de las armas utilizadas la realiza el tirador que las facilito o el instructor que las pidió para la clase.   
Como dije antes los instructores/tiradores solo reciben la compensación del costo de la PN, el plomo y los calepinos utilizados y el resto  de lo recaudado se entrega al TFLZ el cual lo utiliza para los gastos que considere convenientes con lo cual se beneficia también a otros sectores.

Saludos

LJV

Hay algo que nadie esta mencionando ni teniendo en cuenta, hace 10 o 15 años atrás el RENAR era una oficina con 50 60 empleados que solo entregaba credenciales. Hoy en dia esta muy pero muy rompe bolas haciendo controles por todos los clubes de tiro cualquier dia y a cualquier hora. A nadie se le ocurrió pensar que los Clubes de Tiro son tan victimas de la situacion como los tiradores? 
Muchachos la realidad es que El Sr. RENAR esta buscando la oportunidad para cerra cuanto club de tiro pueda, y eso obliga a ponerse sumamente estrictos hasta con cosas estúpidas.

Cita de: po68f en Agosto 07, 2014, 05:25:14 PM
Voy por partes:
1) No me pasó a mí, pero fue al lado mío
2) No fué en Lomas
3) De haber sido en Lomas tampoco habría podido tirar porque era con fusil, y la escuelita es solo para arma corta
4) Mi ejemplo apuntaba a mostrar los escollos que ponemos desde adentro del tiro (entiéndase tiradores y no polígono)
5) Es cierto que toda institución posee reglamentos, a demás de las leyes que regulan la actividad.
6) Hace 30 años (15 si prefieren) lo más normal era que un padre iniciara en la actividad a su hijo (a mí me enseñó mi tío abuelo, y no era instructor ni nada por el estilo), hoy esa  posibilidad nos está vedada.
7) El nudo en éste caso es la avancarga. ¿Que les hace suponer que todo el que obtiene una CLU es realmente idóneo?. No para hacer avancarga, tiro práctico o FBI, sino para cosas más "sencillas": para no mandarse una flor de cagada en una línea común y corriente de 25m o en una de fusil.

A lo que voy es que si lo que realmente se persigue es la seguridad (lo apoyo 100%), entonces:¿Por que no hacer lo mismo con todos los tiradores?. ¿Acaso es más peligroso un revolver de avancarga que una pistola 9mm?. Para nada. ¿Las macanas que puede uno hacer cargando un fusil de avancarga son más peligrosas que las que se pueden hacer recargando mal un .308W?. Otra vez para mí la respuesta es negativa. Un tirador/recargador negligente es peligroso con cualquier cosa que tenga en la mano.
Los clubes deberían entonces desconocer la idoneidad de cada LU y exigir una habilitación especial (entiéndase carnet de idoneidad en lo que sea).

Saludos.

bronius

Maximauser

Si, con las armerias es el mismo control riguroso al mango.

arg

Al final son  mas :sm63: que el put.. renar ,por querer el poligono para la "cofradia de la polvora negra " y sus amiguitos van a hacer que la actividad muera . Yo me pregunto por que tengo que hacer el curso  si las armas de "avancarga "no son registrables ,? con ese criterio tengo que sacar carnet de gomera ? , y aire comprimido? , dejense de joder con un  comisario de tiro que vea que no haces cagadas basta.Acaso creen  que alguien va a empesar en la avancarga de cero sin leer ni asesorarse , de ultima preguntar a los que estan ahi.... chau espero que la cofradia de la avancarga  caiga que  el carnet es una cagada y no suma, es mas resta , se van a quedar solos y el club les va a cerrar el sector por poca afluencia de publico.

Black Powder .44

Cita de: arg en Febrero 09, 2015, 12:08:27 AM
Al final son  mas :sm63: que el put.. renar ,por querer el poligono para la "cofradia de la polvora negra " y sus amiguitos van a hacer que la actividad muera . Yo me pregunto por que tengo que hacer el curso  si las armas de "avancarga "no son registrables ,? con ese criterio tengo que sacar carnet de gomera ? , y aire comprimido? , dejense de joder con un  comisario de tiro que vea que no haces cagadas basta.Acaso creen  que alguien va a empesar en la avancarga de cero sin leer ni asesorarse , de ultima preguntar a los que estan ahi.... chau espero que la cofradia de la avancarga  caiga que  el carnet es una cagada y no suma, es mas resta , se van a quedar solos y el club les va a cerrar el sector por poca afluencia de publico.

Precisamente por ser de venta libre y no registrables, no es necesario que el que las posee sea LU y por lo tanto tengas la tranquilidad mínima que tiene un curso de idoneidad realizado.  Cualquiera, reitero cualquiera,  puede comprar un arma de avancarga, hacerse socio del club y pretender venir a la pedana a tirar,  y a diferencia de un AC o una gomera, un arma de avancarga mata y su proceso de carga y disparo requiere de observar ciertas normas de seguridad para evitar accidentes. 
Un tipo que tira con pólvora viva, comienza a recargar luego de haber leido el manual, haberse asesorado con algún recargador y seguramente hacer sus primeras recargas con un amigo, en la avancarga vos sos recargador desde el primer disparo y en cada disparo sucesivo que realizas.  En Lomas no hay ninguna cofradia, acercate si querés iniciarte en la PN y te ayudaremos, pero queremos asegurarnos que no va a ocurrir ningún accidente que ponga la atención sobre nosotros o haga que nos clausuren el sector.

Saludos

elreservista

Hacer el curso esta bien, por lo menoes te aseguras un descargo legal si alguno se vuela la mano o muere dentro del club por ponerle mas nitrato que azufre a la polvora casera, que abunda.

arg

No vaya a ser que alguien meta un amparo y se tengan que meter el carne de pólvora negra en en ..... esta para pensarlo

Maximauser

Cita de: arg en Marzo 06, 2015, 08:27:15 PM
No vaya a ser que alguien meta un amparo y se tengan que meter el carne de pólvora negra en en ..... esta para pensarlo

Para mi imposible que prospere.

LJV

Amparo? como? donde?

JOHN DOUGLAS

Estimado arg no gastes PN en letrados asi como tiempo en un amparo! Si queres tirar con avancarga en el TFABA no hay ningun carnet, ni curso, solo te piden ser responsable y LU. cualquier socio de AATA te asesora con gran gentileza y camaraderia.
John

JigSaw

Amparo de que??? las reglas sin simples y sencillas para todos por igual, si no puede cumplirlas... alla usted

arg

Digan me por favor la ley que me prohíba tirar con pólvora negra si 1)soy lu de armas2)las armas en cuestión no nesesitan de registracion 3)el polígono en cuestión tiene sector especial para esa actividad.4)no hay ley de la nación ,provincia o apartado de ley especial(ley de armas )que reglamente la actividad.

angel

Yo creo que el tema aquí es que se trata de una disposición interna del club que vos como socio debés respetar... o sea... no sé...no lo veo a un amparo como solución, independientemente que no prosperaría.
La única solución es irte a otro club, como dice John.... pero ojo, en TFA tenés una módica cuotica de cerca de $ 1000.-  pero eso SI, reconozco que la gente del sector es de primera!!!!
Angel

Maximauser

Imposible el amparo.

Eso solo podria llegar a examinarse solo si no hay posibilidad de hacer la actividad, con motivo arbitrario.

Aca se puede hacer, con un curso de pocas horas, a su vez no es arbitrario, porque se funda en medidas de seguridad, y no conozco fundamento mas fuerte y solido, que la proteccion de la vida humana.

Magnamente absurdo seria intentar ese proceso.

Es mas, el juez al comenzar a leer el reclamo, puede poner una multa al que empiece ese juicio de un palo, por dispendio jurisdiccional, que en criollo es hacer actuar la justicia al divino pedo.

JigSaw

Cita de: Maximauser en Marzo 15, 2015, 10:04:32 AM
Imposible el amparo.

Eso solo podria llegar a examinarse solo si no hay posibilidad de hacer la actividad, con motivo arbitrario.

Aca se puede hacer, con un curso de pocas horas, a su vez no es arbitrario, porque se funda en medidas de seguridad, y no conozco fundamento mas fuerte y solido, que la proteccion de la vida humana.

Magnamente absurdo seria intentar ese proceso.

Es mas, el juez al comenzar a leer el reclamo, puede poner una multa al que empiece ese juicio de un palo, por dispendio jurisdiccional, que en criollo es hacer actuar la justicia al divino pedo.
:sm278: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Maximauser

Para dar un ejemplo de algo cercano a lo imposible de obtener, que puedan ser objeto de estudio de amparo, son los juguetes del decrechoto.

Ojala se puedan obtener despues de alguna clase de 4 o 5 horas.