Menú principal

Dale 40, conta...

Publicado por chotman, Septiembre 09, 2016, 10:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 23, 2016, 08:51:41 AM
Aclaro! Para un uso moderado y con buen mantenimiento anda CUALQUIERA... ya que un buen armero puede diagnosticar y preveer fallas... pero HAY QUE MANTENERLO... Y tirar POCO
Cuantos usuarios de remington 700 en nuestro pais tiraron mas de 3 o 4 mil tiros?...

Como alguien podria darse cuenta de que algo esta mal?
Digamos si no hay nada que te indique anteriormente que esta defectuoso (digamos alguna traba, fallas, etc), si uno viene tirando lo mas bien, nunca un drama y de repente te vuela todo al carajo. Como se puede preveer eso?

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 23, 2016, 08:51:41 AM
MIra, que pena... la verdad que lamento tu decision aunque me parece perfecto ya que es tu integridad la que esta en juego!
Te comento: SIEMPRE desconfie de Remington... Fijae que cuando me piden que recomiende algun fusil o rifle, JAMAS menciono uno de esa marca. Vos ya te lo habias comprado... no era para decirte "que porqueria adquiriste" jajaja...
OJO! son buenos, muy precisos y si no es el mas fabricado y distribuido a nivel mundial, pasa cerca! pero nunca confie en una fabrica que haca PORQUERIAS como el 770 o 710 y ademas haga "lo que te vende por bueno" como el 700 y el sendero.
Que garantiza que no usen el mismo material para el gatillo que se gasta en los 710?
Como sabes que "no... este es bueno" porque es mas caro?...
Es una empresa que minimo, podes decir que es "poco seria"... una empresa que se precie hace solo cosas de excelente calidad y no se ensucia al pedo.
Por eso si tengo que recomendar? Winchester, Browning, Tikka... CZ o Ruger en la linea alta.
Antes que un Remington? prefiero un Maverick o Mossberg que ya se sabe que son berretas.
(o sea, sabes que se va a romper la uña, que el gatillo es duro... que la culata es fea...) pero no te lo cobran 40 lucas...
Muchos asumen que los problemas que tuvieron como s eve en ese video fueron "por el uso y falta de mantenimiento"... pero... NO ES LO QUE DEBERIA ESPERARSE DE UN FUSIL "MILITARY GRADE"? o sea, cero mantenimiento y que sigan funcionando hasta que el cañon quede liso?
Eso hacen los mauser, y s e les cambia el cañon y siguen andando, cambiale veinte si queres, y sigue andando!
Desgaste en el gatillo regulable, no seria nada... Cualquier fusil deberia tener un mecanismo que impida que al escaparse el disparo sin terminar de cerrar, la pua no le pegue al fulminante. Poruqe eso es MORTAL... El 700 parece que no lo tiene, por eso murio gente...
HAy muchos que lo defienden! pero una cosa es que se salga la manivela o se rompa la uña extractora, o falle al disparar (que se vya un bicho o se encasquille en un concurso, renegas pero nada mas) pero QUEDARTE SIN MANO, O SIN OJO? PARA MI NO, GRACIAS... :sm307:

Aclaro! Para un uso moderado y con buen mantenimiento anda CUALQUIERA... ya que un buen armero puede diagnosticar y preveer fallas... pero HAY QUE MANTENERLO... Y tirar POCO
Cuantos usuarios de remington 700 en nuestro pais tiraron mas de 3 o 4 mil tiros?...

No creo que el Remington sea una porquería. Pero no es el fusil que necesito para empezar en la actividad. Necesito algo que me de tranquilidad y el Remington en este momento, no me la daba.

Ya que tocaste el tema de mantenimiento... cuales serían los consejos de mantenimiento para un fusil??

Gracias por tus comentarios, los valoro mucho.

Abzo.

bronius

fijate   CZ550 Lux

tambien HOWA 

http://www.diana.com.ar/armas-largas_howa-1-79.php

Howa es el fabricante del Weaterby

guazupucu

Respetable tu desición, acertada o no, no lo se, pero si te deja tranquilo, en buena hora.......
Nunca fui un fanático de Remington, es mas, ni siquiera me piachen demasiado, ahora esos viejos 700 con mas de 20 años de antiguedad con madera, si me gustan.......lo que viene haciendo remington en los últimos 10/15 años deja muchísimo que desear.

Mirá 40.....no hace falta que te diga que en la web hoy, hay muchísima información y rewiews de todo tipo y color y separando un poco la buena info de la sanata te podes armar una idea cabal de lo que andas buscando para lo que queres hacer.

Hace rato que los gringos se vienen jactando de armar 1000 yds rifle under usd1000, rifles de 1000 yardas con mil dolares......por supuesto con esa plata en su país, pero al menos te podes dar una idea.....yo lo he hablado mucho con ellos y es así nomas......a los gringos les gusta mucho tirar tiros y experimentar y probar y tienen infinidad de materiales y equipo a disposición para hacerlo y gastan un monton de plata.....pero a no confundirse......gastan plata, pero no la tiran, a los gringos no les cabe tirar la guita.

El rifle que estan usando para armar estos mil yardas es el Savage, un rifle que allé se consigue por 480 gambas, ni hablar que lo emboques en una oferta de la semana......pero acá tampoco son caros.......le laburan un poco la culata, le cuelgan una Vortex arriba de torretas que van como piña y agrupan en una diana de 40 cm a 900 mts en el peor de los casos......hay Savage un poco mas logrados, pero nunca con gasto superior a los 1500k (allá) agrupando en 1 MOA a esa distancia ( 25 cm )......yo he tirado bastante con un .223 de un amigo, Savage Axis, de lo mas barato que entro aca y la verdad que pega que se caga......caranchos lejos de arriba de la chata......que te voy a decir........

Y si esto no te piache mucho, bueno mete pa arriba, que se yo, tenes material, Howa, weatherby S2, Tikka........si yo anduviera queriendo armar lo que vos......no le doy vueltas.......o voy por el Savage en la opción económica, o me dejo de joder y hago sangrar algún culo la pongo en Tikka T3 y se terminó.....tengo amigos con Tikka en 223, 30-06 y 338.....unos riflasos y lo que me da la pauta.....todos los años llegan gringos a la brama con estos Tikka.

Con la mira tampoco es para romperse la cabeza.......facil, el que no llega a las tácticas Alemanas, va por las Night Force o las de Gunwerks que tambien valen huevo, y el que no llega tampoco a estas empieza a rascar la cacerola entre Bushnell, Nikon, Leupold, Burris, Vortex y un largo etc.........Yo sin dudarlo iria por una Vortex 4-16 x 50 pst Viper tubo de 30 y a otra historia.

Hoy cambiaron mucho las cosas.....hace 25 años, yo lo único que sabía era, que a 300 mts a un ciervo tenía que apuntarle 5 cm arriba del famoso " filo del lomo "......hoy tirar a 300 con un riflito como el Savage y una mirita de esas y toda la info de los programas balísticos que hay donde revalidás la muni en tu rifle y que se yo......es joda tirar a esa distancia.

Mis cinco guita.....

Saludos......

40sw

Gracias Guazupucú, voy a investigar sobre el material que mencionás... al tika no llego ni a ganchos, pero me parecen muy buenas las opciones intermedias... creo que pensamos muy parecido... en cuanto a las miras, estoy mirando a las burris con cariño...

Abrazo grande amigo.

40sw

Cita de: bronius en Septiembre 23, 2016, 02:07:53 PM
fijate   CZ550 Lux

tambien HOWA 

http://www.diana.com.ar/armas-largas_howa-1-79.php

Howa es el fabricante del Weaterby

Una masa el 1500, lo tengo muy presente. Gracias Bruno. Abrazo.

40sw

Caminó el 1500. Ya metí el trámite. A esperar.

chotman

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 26, 2016, 12:57:30 PM
Caminó el 1500. Ya metí el trámite. A esperar.
Bueno, ahora si, (compará esto con mi felicitacion anterior... :sm18:)
VAMOS CAARAAAAAAJO!!!! :sm137: :sm137:
Te recontra felicito!!! eso si es una buena eleccion! un FUSIL EN SERIO.... que tiene la calidad japonesa... con cañones recontra probados usados en los Weatherby y Browning... que lo comparas con un Tikka y Remington y parecen juguetitos al lado!
Hermoso fusil pegan desde la caja, comodos a mas no poder, culata con bedding de aluminio y grip anatomico, UN LUJOOOOOOO
!!!
Espera que "se pongan de moda" (porque en este pais somos muy "marquistas"... al T3 nolo queria nadie hasta que empezaron a verlo como pegaba...) y vamos a ver si sigue siendo "la opcion" o "el mas usado"... :sm138:

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 26, 2016, 04:06:12 PM
Bueno, ahora si, (compará esto con mi felicitacion anterior... :sm18: )
VAMOS CAARAAAAAAJO!!!! :sm137: :sm137:
Te recontra felicito!!! eso si es una buena eleccion! un FUSIL EN SERIO.... que tiene la calidad japonesa... con cañones recontra probados usados en los Weatherby y Browning... que lo comparas con un Tikka y Remington y parecen juguetitos al lado!
Hermoso fusil pegan desde la caja, comodos a mas no poder, culata con bedding de aluminio y grip anatomico, UN LUJOOOOOOO
!!!
Espera que "se pongan de moda" (porque en este pais somos muy "marquistas"... al T3 nolo queria nadie hasta que empezaron a verlo como pegaba...) y vamos a ver si sigue siendo "la opcion" o "el mas usado"... :sm138:

si? son mejores que los Tikka?
o tambien depende del modelo de cada marca?

MarcosRodriguez

mejor,  peor... las comparaciones son feas!
pero tene los dos en la mano y decime cual parece mas solido, cual pesa mas, cual tiene mejor terminacion...
Mejor extractor, mejor manija, mas suave el accionamiento, cerrojo mas grueso...
En fin! nadie niega las bondades del finlandes! pero el japones... "es otra cosa"... mas "a la antigua"...

chotman

Ya veo... solo los vi por foto y serguramente alguna vez en alguna vitrina.
Y guiandome por el precio pense que el Tikka (el T3 TAC) pense que era muy superior al resto. Por eso la pregunta de los modelos.

MarcosRodriguez

Insisto que "superior" o "inferior" son palabras capciosas y faltas de realidad.
CUALQUIER marlin es SUB MOA...
Con fusiles MARLIN (me voy del tema para no nombrar los que estabamos tratando, como para ilustrar el punto) 308 y recargas hechas con A27 y fulminantes SP he metido tres tiros en un solo agujero a 50 mts, tres tiros en un cm a 100... que habia que mirar por el binocular a ver si era un agujero, o tres. Con una mira BSA... de 9 aumentos maximo (yo la usaba en 6x)
Sin usar puntas premium, sin usar componentes importados "super guau" y con una mira mas o menos y un fusil "de caza", del monton, comprobe que ho y por hoy "el secreto de los cañones agrupadores" y el famoso "sub moa" son mas verso que otra cosa.
Cualquier fusil de estos mencionados, Tikka, weatherby, Ruger, Howa etc etc etc, PEGAN...
Asi que sabiendo que TODOS van a tener excelente agrupacion, empezas a buscar "lo otro"... Los marlin parecen juguetes pa pibes... Los cerrojos parecen una lapicera BIC con cabeza... :sm283:
Seguridad, fortaleza, etc etc... eso es lo que buscas! Ya que "precision" tienen todos, garantizada, no existe hoy por hoy el fusil que sacado de la caja y armando una municion a medida no agrupe!
Si algo falla, falla el recargador o tirador. El arma CUMPLE. Y te lo dice alguien que se canso de demostrar que se puede inclusive con un 7,65 y vainas berdan reformadas a boxer... y A27 hasta para la sopa!
Amigos mios con recargas desarrolladas por mi estan tirando a 800 mts con MARLIN...
Con un HOWA dibujas... solo por la mejor conformacion de la culata y bedding...
La culata del marlin da asco!
Si me preguntas a mi? no cambio el MAUSER por nada del mundo, lo demas me parece inventos modernos para tratar de igualarlo y se quedan en el intento porque hacerlo les resultaria CARISIMO... y si no fijate loq ue cuesta en Europa un MAUSER M3 o algun otro de los nuevos de la marca...

40sw

Gracias muchachos por sus comentarios, como verán los tuve muy en cuenta a la hora de decidir. Les paso la ficha técnica con una imagen igual al que metí:

http://www.triestina.com.ar/fusil-howa-1500-classic-varminter-308.html

No lo compré en La Triestina, pero es ese. La acción del disparador es muy suave. Estoy contento. Muchas gracias a todos!!!

MarcosRodriguez

uuuuuuh! ma lindo todavia, el de culata laminada!... :sm137: :sm137:
Que belleza, caño semi bull...
Si ahora estas contento, vas a ver cuando lo dispares! :sm278:

chotman

Muy bueno Marcos, si algun dia me compro un fusil lo tendre en cuenta.

Amigo 40... espectacular lo que te compraste, pense que era el modelo Sporter pero ese que elegiste es mucho mas lindo.
Los frames de madera son un lujo y ese laminado mas todavia. Mientras tanto a buscar miras y bipode.

saludos,
chot.

Garrison

Howa fabrica las acciones y cañones de los weatherby vanguard, bien valorados en USA donde los venden desde hace décadas. Gran elección, más sobre cualquier Remington dados los desastres en control de calidad que se vienen dando allí desde la adquisición por parte de Freedom Group hace un par de años.

condicionuno

Uffff! Hermoso! No te voy a decir que el Remingron no me gustaba, porque me encantaba.
Pero este está espectacular! Mis sinceras felicitaciones!
Se puede saber cuánto te salió?

40sw

Cita de: condicionuno en Septiembre 28, 2016, 12:50:45 PM
Uffff! Hermoso! No te voy a decir que el Remingron no me gustaba, porque me encantaba.
Pero este está espectacular! Mis sinceras felicitaciones!
Se puede saber cuánto te salió?

34000 mangos. Gracias por tus felicitaciones. Al final se cumplió tu pronóstico, que yo me lo iba a comprar primero. Espero que pronto llegue el tuyo (o ya te lo compraste y yo no me enteré?).

Slds.

40sw

Cita de: Garrison en Septiembre 27, 2016, 01:15:26 PM
Howa fabrica las acciones y cañones de los weatherby vanguard, bien valorados en USA donde los venden desde hace décadas. Gran elección, más sobre cualquier Remington dados los desastres en control de calidad que se vienen dando allí desde la adquisición por parte de Freedom Group hace un par de años.

Muchas gracias por tu beneplácito y por tus conceptos.

Slds.

40sw

Cita de: chotman en Septiembre 27, 2016, 11:52:31 AM
Muy bueno Marcos, si algun dia me compro un fusil lo tendre en cuenta.

Amigo 40... espectacular lo que te compraste, pense que era el modelo Sporter pero ese que elegiste es mucho mas lindo.
Los frames de madera son un lujo y ese laminado mas todavia. Mientras tanto a buscar miras y bipode.

saludos,
chot.

Y polígonos... Para mas adelante, me gustaría tirar en alguno que se puede tirar tendido... Y también a mas distancia (se agrandó el porteño, jajajajaaa!!!).

También me gustaría tirar en encuentros abiertos, sé que hace poco se hizo un encuentro en Winifreda, La Pampa (jamás había escuchado hablar de esa localidad, y ahora se convirtió en un objetivo a visitar...).

Mirá que cacho de post armaste, ya lleva como 7 páginas... sos bravo eh!

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 28, 2016, 02:43:12 PM
Y polígonos... Para mas adelante, me gustaría tirar en alguno que se puede tirar tendido... Y también a mas distancia (se agrandó el porteño, jajajajaaa!!!).

También me gustaría tirar en encuentros abiertos, sé que hace poco se hizo un encuentro en Winifreda, La Pampa (jamás había escuchado hablar de esa localidad, y ahora se convirtió en un objetivo a visitar...).

Mirá que cacho de post armaste, ya lleva como 7 páginas... sos bravo eh!
Si te interesa el LR esos locos la tienen muy clara
pero primero, empeza a caminar! :sm282: DESPUES CORRE!!! :sm311:
Ah... te sobra con ese fusil... ojo ... "no es que te alcanza..." TE SO-BRA

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 28, 2016, 02:50:14 PM
Si te interesa el LR esos locos la tienen muy clara
pero primero, empeza a caminar! :sm282: DESPUES CORRE!!! :sm311:
Ah... te sobra con ese fusil... ojo ... "no es que te alcanza..." TE SO-BRA

Vayamos paso a paso... (del filósofo contemporáneo Mostaza Merlo), jaajajajajajaa!!!!

chotman

Como dice marcos LR seria lo mas, lo que pasa es que a mi particularmente me desanima un poco (bastante) todo lo que me falta aprender. Ahi no vas a andar tirando municion factory.
Pero bueno el primer paso ya lo diste y nunca es tarde para aprender. Ademas lo bueno de esto es que para arrancar no necesitas ser un atleta (entiendase joven) como en otros deportes.

Tenes el foro de long range argentina por si te interesa leer algo http://longrangeargentina.com/phpBB3/index.php
Tambien tenes a Daniel Silva que es un groso y cada tanto arma encuentros del mismo tipo http://www.fullaventura.com/cursos/faedt/index.php

En fin... por ahora a esperar la tenencia, si mi santa flia me lo permite cuando lo estrenes te acompaño (colaboro con una cajita de munis).
Que de paso para los simples mortales que no recargamos cual deberia comprarse?

saludos,
chot.

PD: 7 paginas y vamos por mas.... viste como es esto, yo no ando con boludeces jajaja

40sw

Cita de: chotman en Septiembre 28, 2016, 03:23:23 PM
Como dice marcos LR seria lo mas, lo que pasa es que a mi particularmente me desanima un poco (bastante) todo lo que me falta aprender. Ahi no vas a andar tirando municion factory.
Pero bueno el primer paso ya lo diste y nunca es tarde para aprender. Ademas lo bueno de esto es que para arrancar no necesitas ser un atleta (entiendase joven) como en otros deportes.

Tenes el foro de long range argentina por si te interesa leer algo http://longrangeargentina.com/phpBB3/index.php
Tambien tenes a Daniel Silva que es un groso y cada tanto arma encuentros del mismo tipo http://www.fullaventura.com/cursos/faedt/index.php

En fin... por ahora a esperar la tenencia, si mi santa flia me lo permite cuando lo estrenes te acompaño (colaboro con una cajita de munis).
Que de paso para los simples mortales que no recargamos cual deberia comprarse?

saludos,
chot.

PD: 7 paginas y vamos por mas.... viste como es esto, yo no ando con boludeces jajaja

A mi lo que me gustaría del LR no es tanto los blancos a esas distancias inmensas (800 y mas también), es la posibilidad de tirar al aire libre, la salida, acampar, la camaradería, el encuentro, eso me atrae mas que tirarle a un blanco que casi no lo ves.

En cuanto al estado físico actual, estoy muy bien, solo 2 kilos arriba de mi peso ideal, le estoy dando a los fierros, aparatos y cinta de correr. Lo necesitaba y empecé antes de comprar el fusil, y me está haciendo muy bien.

Buen tema ese de la munición. Cual sería la apropiada? Magtech y FM no, son muy milicas, las vainas son mas duras, pensadas para fusiles automáticos. Las Hornady creo que son las mas adecuadas. Son saladas (75 u$s la caja de 20). Hay unos marca Sellier & Bellot que están alrededor de $800 mangos la caja de 20, y según leí son de calidad.

En fin, seguimos investigando todo lo relativo a este nuevo objetivo.