Menú principal

9 vs 45

Publicado por nueces5, Octubre 24, 2020, 07:38:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: SAMUEL en Octubre 29, 2020, 06:31:42 PM
De estrellas de cine, quien mejor encara con arma en mano es Steven Seagal (ex - Cia). Mejor táctica al ingresar a un lugar desconocido, mejor posición cubriendo espalda, mejor manejo de arma larga, etc.
Sin duda... ingresó a la actuación, lugar que evidentemente le es foráneo, y no le ha ido mal  :sm244:

Hablando en serio, son películas, son actores. No sé que 'spertos se dedican a evaluar la realidad de esas cosas. Me encanta la escena de Heat, como cine es una de las mejores escenas de acción que he visto. Realista? 4 tipos (solo 3 armados) rodeados en tres frentes por algunas decenas de policías, hacen un desastre y reciben UN tiro. Ni hablar de los policías tirotéandose entre ellos. Ni me importa, es buen cine.

De Seagal, si hay algo que recuerdo es que, para mí, le pega al blanco porque está en el libreto. Siempre lo veo mirando por arriba del arma (que no necesariamente está mal) y el cañón apuntando para abajo y al costado respecto de su mirada. Se ve bien en la imagen, es más cheronca, no le tapa la cara (aunque con lo expresivo que es creo que le jugaría a favor tapársela :sm244:). Para mí es de lo más pior. Me quedo con Mel Gibson en Arma Mortal, te digo más, Danny Glover encara mejor que Seagal  :sm283:

Cita de: SAMUEL en Octubre 29, 2020, 06:31:42 PM
Keanu Reeves es capo en coreografías, habría que verlo en combate real. También es capo, pero capo capo, manejando motos.
A mí me pasa lo mismo que a Keanu. Capo pero capo capo, cocinando. Lamentablemente me dedico a automatización industrial  :sm19:
Chiste, me gusta como actor y las escenas de acción de John Wick están buenas. No las llamaría realistas, no lo son, cinematográficamente tienen buen timing.Y creo que es un ejemplo de lo que estamos hablando. Él debe ser muy bueno como tirador, buena precisión, buen manejo del arma, buena velocidad. En la escena, hace lo que se ve bien. Su experiencia lo ayuda sin duda pero el objetivo es otro, crear una escena de buen ritmo, visualmente atractiva, que te active la adrenalina cuando la estás mirando. Considerarlo como modelo realista de un tiroteo? No me parece...

SAMUEL

Cita de: GKawa en Octubre 30, 2020, 09:12:50 AM
De Seagal, si hay algo que recuerdo es que, para mí, le pega al blanco porque está en el libreto. Siempre lo veo mirando por arriba del arma (que no necesariamente está mal) y el cañón apuntando para abajo y al costado respecto de su mirada. Se ve bien en la imagen, es más cheronca, no le tapa la cara (aunque con lo expresivo que es creo que le jugaría a favor tapársela :sm244:). Para mí es de lo más pior.

"...Durante los últimos 20 años, Seagal, experto en aikido y kárate, ha trabajado de forma regular con la oficina de la policía local de Jefferson Parish (Luisiana), en tareas que incluían patrullar la ciudad, aleccionar a nuevos oficiales en el uso de armas de fuego y técnicas de combate cuerpo a cuerpo, además de colaborar con la fuerza de elite policial SWAT..."


Un boludo bárbaro Seagal, GK andá explicales todo eso que dijiste a los Yankees y tomá su puesto...  :sm198:


MarcosRodriguez

Cita de: SAMUEL en Octubre 30, 2020, 09:34:36 AM
"...Durante los últimos 20 años, Seagal, experto en aikido y kárate, ha trabajado de forma regular con la oficina de la policía local de Jefferson Parish (Luisiana), en tareas que incluían patrullar la ciudad, aleccionar a nuevos oficiales en el uso de armas de fuego y técnicas de combate cuerpo a cuerpo, además de colaborar con la fuerza de elite policial SWAT..."


Un boludo bárbaro Seagal, GK andá explicales todo eso que dijiste a los Yankees y tomá su puesto...  :sm198:
Seagal es groso EN SERIO...
Estuvo en combate, es policia, instructor, enseña...
De ahi en mas lo que haga en las peliculas, es un guion! Pero yo no me jugaria a pegarle un sopaponi desenfundaria un arma delante de el...
Me cocina...

GKawa

Cita de: SAMUEL en Octubre 30, 2020, 09:34:36 AM
Un boludo bárbaro Seagal, GK andá explicales todo eso que dijiste a los Yankees y tomá su puesto...  :sm198:
Vamos a aclarar. En ningún momento me comparé ni denigré a Seagal. Lo que digo es que lo que se ve en una película es ficción. El objetivo al filmar es la escena, se hace lo que se ve bien en cámara. Entonces no me parece razonable verlo como una representación de la realidad. Vuelvo al ejemplo de Heat, es excelente cinematografía pero no deja de ser un cuento. Tiene elementos muy realistas? Sí, eso ayuda a que se vea bien. Es una representación realista de un tiroteo? No.

Volviendo a Seagal, y sin despreciarlo, toda esa historia que cuentan es mito. Es policía, se graduó como policía ya pasada su cumbre actoral... "cumbre"... en el sentido de la máxima altura permitida. Su actividad en la policía de Luisiana es parte de una producción para la televisión. Si no se hubiera hecho el programa ni lo hubieran considerado para eso por una cuestión de lógica. Por mucho certificado que tuviera como policía no tuvo hasta ese momento ninguna experiencia laboral que justificara la posición que supuestamente tiene en el programa. No está mal, fue buen negocio, seguramente la policía sacó su rédito, él se mantuvo en la vista del público, reforzó su imagen. Está todo genial. Pero no me la vengan a vender, ya estoy grande para eso.

Tiene una larga carrera como doble de acción, como cordinador de acción, muchos años de Aikido aunque no dentro del ámbito competitivo, sin duda es muy bueno en el tema. Como actor, es de cuarta. Aún así, tiene películas entretenidas y la acción es buena. Esa es mi relación con él, él vende cine barato, yo compro cuando tengo el bolsillo flaco  :sm283:

Usarlo como guía en manejo de armas, ni en pedo. Para pegarme un tiro en el pié, me compro un Bagual de Zamac que es más barato  :sm244:

SAMUEL

Cita de: GKawa en Octubre 30, 2020, 11:37:12 AM
Vamos a aclarar. En ningún momento me comparé ni denigré a Seagal. Lo que digo es que lo que se ve en una película es ficción. El objetivo al filmar es la escena, se hace lo que se ve bien en cámara. Entonces no me parece razonable verlo como una representación de la realidad. Vuelvo al ejemplo de Heat, es excelente cinematografía pero no deja de ser un cuento. Tiene elementos muy realistas? Sí, eso ayuda a que se vea bien. Es una representación realista de un tiroteo? No.

Volviendo a Seagal, y sin despreciarlo, toda esa historia que cuentan es mito. Es policía, se graduó como policía ya pasada su cumbre actoral... "cumbre"... en el sentido de la máxima altura permitida. Su actividad en la policía de Luisiana es parte de una producción para la televisión. Si no se hubiera hecho el programa ni lo hubieran considerado para eso por una cuestión de lógica. Por mucho certificado que tuviera como policía no tuvo hasta ese momento ninguna experiencia laboral que justificara la posición que supuestamente tiene en el programa. No está mal, fue buen negocio, seguramente la policía sacó su rédito, él se mantuvo en la vista del público, reforzó su imagen. Está todo genial. Pero no me la vengan a vender, ya estoy grande para eso.

Tiene una larga carrera como doble de acción, como cordinador de acción, muchos años de Aikido aunque no dentro del ámbito competitivo, sin duda es muy bueno en el tema. Como actor, es de cuarta. Aún así, tiene películas entretenidas y la acción es buena. Esa es mi relación con él, él vende cine barato, yo compro cuando tengo el bolsillo flaco  :sm283:

Usarlo como guía en manejo de armas, ni en pedo. Para pegarme un tiro en el pié, me compro un Bagual de Zamac que es más barato  :sm244:

Es cierto, es cierto, todo verso. Vos tenés razón.

Trigger Happy

Estoy más por la teoría de Gkawa...

Hizo algunas películas entretenidas. Y además se casó con Kelly LeBrock... Cuando era Kelly LeBrock...
Si van a Googlearla, busquen las fotos de hace 20 o 30 años, las actuales, olvidense...

De ahí a ser un exCIA entrenador de SWATs....

pirata

Trigger tenés razón, a veces hay que quedarse con el recuerdo de lo que fue Kelly.....

Gastonieto2017

Las películas son eso, películas. Hasta el soldado Ryan, que es realista, tiene cosas que no lo son. En fin, el que quiera saber lo que es tirotearse, que camine de noche el conurbano portando su arma. Mas temprano que tarde va a averiguar lo que se siente intercambiar detonaciones.

Caaarlo

Cita de: Gastonieto2017 en Noviembre 01, 2020, 11:43:24 PMel que quiera saber lo que es tirotearse, que camine de noche el conurbano portando su arma. Mas temprano que tarde va a averiguar lo que se siente intercambiar detonaciones.

Pero... No eras de Villa Allende, Córdoba ?

Gastonieto2017

Si...pero ahora viviendo en el conurbano  :sm328:

publicweb

Cita de: pirata en Noviembre 01, 2020, 09:42:20 PM
Trigger tenés razón, a veces hay que quedarse con el recuerdo de lo que fue Kelly.....

https://i0.wp.com/farm6.static.flickr.com/5134/5476278190_e8584b3343.jpg

dios mio
lo que hace el tiempo

Caaarlo

Tampoco está nada mal la veterana.... le entro a las 2.

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Noviembre 03, 2020, 01:27:26 PM
Tampoco está nada mal la veterana.... le entro a las 2.

Ahora se parece demasiado a "Stifler's mom"  :sm283:

nueces5


danileg

Escenas de defensa personal, Jason Statham usando  Krav Maga.
Manejo de armas, Tom Cruise en Colateral demostrando un máster en Mozambique Drill.
Tiroteo en lugar público, Sicario (2015) con Emily Blunt y Benicio del Toro , escena en la frontera de El Paso, cuando están esperando en los autos para cruzar

danileg

Cita de: danileg en Noviembre 03, 2020, 11:15:07 PM
Tom Cruise en Colateral (2004)
Tiroteo en lugar público, Sicario (2015) con Emily Blunt y Benicio del Toro

https://youtu.be/oEFPcljAXgs
https://youtu.be/JcFxxSL7GVw

dc1969

Muy buen posteo.
Aporto mi granito de arena.
Entiendo q lo q se busca ennun calibre defensivo no es la letalidad, sino la detencion de la agresion en en el.menor tiempo posible.
Hubo un famoso estudio, ennel Marshall y Sanow, que empezo a introducir el tema del stopping power, q es ni mas ni menos el poder de detencion de una municion dadas determinadas condiciones, basicamente si el disparo habia impactado en el torso.
De ese estudio, con las obvias limitaciones al ser anecdotico, por llamarlo de alguna manera, surgieron conclusiones q aun hoy se discuten. Una de ellas fue q no hay practicamente diferencias reales entre los distintos calibres de pistolas. La diferencia esta en la municion utilizada.
De hecho, hoy en estados unidos la mayoria esta volviendo al 9mm, porque en definitiva es mas municion y es mas facil de controlar.

Por otra parte, he visto los video de Keanu Reeves entrenando. A mi la verdad, me parece q esta un escalon mas arriba q varios.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


Black Powder .44

#67
El mejor tiroteo de la historia del cine es el de Los imperdonables,  William Munny en el bar del pueblo, me parece el mas real, el tipo se carga a uno con la escopeta sin dejarlo ni hablar y no lo mata al comisario porque le falla.

https://www.youtube.com/watch?v=kvxoBIAMvPo

publicweb

La importancia de un calibre contundente
video del ataque y dos videos analizando el ataque

es un poco lo que hemos hablado en este post

https://youtu.be/B9s4yR7bc_8

https://youtu.be/1cQzsFUDD1E?t=95

https://youtu.be/0dR8sU3oqBA?t=102

Gastonieto2017

Como corren las ratas putitas jaja. No es tan fácil cuando el otro tiene pólvora. Y fijense el caco cómplice como se encoje de hombros al escuchar las detonaciones y como el guapito que había sacado su arma no dispara ni un tiro. A mi por lo menos me contestaron el fuego jaja.

JorgeMDQ

Cita de: publicweb en Diciembre 13, 2020, 01:38:53 PM
La importancia de un calibre contundente
video del ataque y dos videos analizando el ataque

es un poco lo que hemos hablado en este post

https://youtu.be/B9s4yR7bc_8

https://youtu.be/1cQzsFUDD1E?t=95

https://youtu.be/0dR8sU3oqBA?t=102

Ahora no se si veo mal pero en la camara de arriba se ve que atras de los cacos pasa gente,que se yo,encima el pibe ahi.Muchas veces te salen bien las cosas pero la suerte hace el 90%

panda

el calibre .22 es un calibre que particularmente no es acto para defensa,  pero si para ataque
y en muchos casos algunos servicios secretos los utilizaron,  por simples razones

* el arma es pequeña, fácil de disimular
* tiene buena relación tamaño del arma, capacidad de carga
* con supresor de sonido y cartuchos subsonicos,  solo sentís el funcionamiento mecánico del arma,  los disparos son casi imperceptibles
* pones todos los tiros donde apuntas
* la mayoria de las veces se ataca por la espalda,  o tomando por sopresa a la victima,  te enchufan siete o ocho pepazos
en la cabeza, nuca y el tipo ni se da cuenta que lo atacaron, 

el 22 lr siempre se uso en espionaje,  desde las lapiceras .22 lr ,  bastones,  hebillas de cinturones,  pistolas con supresores
de sonido, ect

como dije,  es un calibre que sirve para atacar y es efectivo cuando ciertos factores tacticos estan del lado de quien dispara
el este tipo de armas




publicweb

es verdad
pasa gente por atras....
y uno de los tiros atraviesa al lacra y pega en el pilar blanco que esta atras
y pega fuerte
mirenlo tranqui que se ve

es el primer tiro de toda la serie

Maximauser

Cita de: publicweb en Diciembre 13, 2020, 03:30:17 PM
es verdad
pasa gente por atras....
y uno de los tiros atraviesa al lacra y pega en el pilar blanco que esta atras
y pega fuerte
mirenlo tranqui que se ve

es el primer tiro de toda la serie




Con puntta hueca, dificil que pase eso, pero imposible hacerselos entender a los politicos, salvo cuando les conviene, como a la Morsa Fernandez, que hizo normativa para que las custodias a politicos si las tengan.

En fin, la 9 o 45 a la sesera es el mismo efecto.

Al resto del cuerpo no.

Decenas de relatos policiales de chorros que reciben varios confites con la 9 y siguen cueteando.

A favor del 9, el tren de munis en el cargador.

A favor del 45, un problema, un tiro.

Supuestamente el 40SW deberia ser un intermedio pero escuche relatos y vi algunas tablas que le daban mas pulenta que el propio 45 ACP.

Me reconozco como fana del 45, pero si tengo que recomendar para defensa, diria 40.

germany.yeah

A todo esto doc.. adonde estan las fotos de heridos con arma de fuego? jajajaj