308 recarga c puntas de 32 l trafiladas y A2

Publicado por Scat, Abril 08, 2012, 12:32:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

McGraw

Hola Willy
Queremos ver fotos!! con que prensa hace el trafilado/formado?
Nunca usé esas pólvoras, pero ya que son cercanas a la Unique no usaría mas de 8 o 9 grains. Creo que mantenerse por debajo de los 1000/1100 fps sería aconsejable también. No se sale o salta el cobreado con una modificación tan radical?
Muy interesante, otra experiencia con cargas squib!! que bueno
Saludos
McGraw

willy77

Hola Mcgraw, te cuento que el primer trafil es conico de entrada y luego cilindrico .320 uso un perno que pasa justo y un martillo de plastico para hacer pasar la punta, usando un poco de lubricante al ser de plomo pasan bien facil. el segundo trafil tambien es conico a la entrada, cilindrico luego a .309 y en la punta tiene un postizo con una guia para que quede bien centrado(alli se forma el cono de la punta) y el perno que uso en este caso tiene tope, uso el mismo martillo hasta que el perno hace tope, (de esta manera quedan todas muy parecidas) saco el postizo y con otro perno la termino de pasar pero alli casi no hace fuerza ya que la punta esta terminada,
Estas son pintadas, son las unicas que tenia a mano, no se que pasara con las cobreadas.
Adjunto una foto, de izquierda a derecha original, despues del primer trafil y dos terminadas, ni bien pueda hago unas recargas con 8 o 9 grs las llevo al poligono, pruebo como agrupan y mido velocidades y luego les cuento. Saludos

Sixgunner

Se las ve muy bien. El peso final es el mismo que el de la punta de la cual se parte o se pierde parte del material durante el trefilado?

Como dato a tener en cuenta: encontré restos de emplome luego de limpiar el fusil, luego de usar las cargas que comenté más arriba.

Saludos.-

McGraw

Hola
Muy interesante el proceso y las puntas terminadas lucen muy bien. Increíble que el pintado permanezca adherido, aunque obviamente se ven pequeñas "manchas" sobre todo en la nariz que sufre un gran deformación. De todos modos esta muy bueno todo el proceso.
No creo que las puntas pintadas soporten más de 1000 fps, tal vez por eso el emplome que le ocurre a Sixgunner. Tal vez las cobreadas toleren un poco más, pero ahí no se como les irá con la modificación tan radical en la forma. En fin muy interesante lo hecho por Uds.
Si mejora el tiempo voy a hacer otras pruebas con mi 06 y squib loads.
Abrazo a todos
McGraw

Sixgunner

Cita de: "McGraw"Hola
Muy interesante el proceso y las puntas terminadas lucen muy bien. Increíble que el pintado permanezca adherido, aunque obviamente se ven pequeñas "manchas" sobre todo en la nariz que sufre un gran deformación. De todos modos esta muy bueno todo el proceso.
No creo que las puntas pintadas soporten más de 1000 fps, tal vez por eso el emplome que le ocurre a Sixgunner. Tal vez las cobreadas toleren un poco más, pero ahí no se como les irá con la modificación tan radical en la forma. En fin muy interesante lo hecho por Uds.
Si mejora el tiempo voy a hacer otras pruebas con mi 06 y squib loads.
Abrazo a todos
McGraw

A mí también me sorpendió la adherencia de la pintura epoxi de las puntas, pese al bruto deformado que se llevan en el proceso. Es notable.

Efectivamente, como habiamos hablado por MP, debí arrancar en cargas del orden de 4 a 5 grains de la polvora que mencionaba en mi posteo, no más.

Los restos de plomo no fueron excesivos, salieron en unas cuantas pasadas de baqueta, pero alcanza para entender que son cargas que van más allá de la resitencia de la punta pintada epoxi.

Se me ocurre que quizas bajando la carga esté disminuyendo el emplome, a la vez que quizas consiga que una punta tan corta como las LRN de 78 grains viajen algo más estables y se reduzcan los grupos (solo una suposición).

Haré esa prueba e intentaré medir velocidades a la vez para hacerla completa, sino es probar a ciegas.

Saludos.-

Sixgunner

Cita de: "willy77"Buenos dias, hace un tiempo vengo siguiendo este post y la verdad que me enganche, como soy entre otras cosas tornero me fabrique 2 trafiles para pasar puntas de 9 mm en este caso MQ pintadas de 125 grs con el primero las llevo a .320 y con el segundo a .309(son para usar en un .308) y le hace un cono recto en la punta(en vez de ojiva) las paso al revez asi aprovecho la base hueca y quedan punta hueca( despues subo fotos de como quedan) mi idea es sacarlas a no mas de 1200 fps el tema es que para tal fin solo dispongo de Z90 y A22b las cuales use para cargas reducidas del .223 y me anduvieron decentemente bien hasta los 60 o 70 metros, teniendo en cuenta el peso de la punta que quiero probar y las velocidades que me gustaria obtener cuanto de estas polvoras me aconcejan usar?? Saludos

Esperamos atentamente la prueba.

Si las puntas funcionan y no fuese molestia para vos el compartir los planos de los trafiles que te armaste, te estaríamos agradecidos varios.

Saludos.-

marcri

Cita de: "Sixgunner"Contrariamente al pronóstico inicial, armé ayer 20 cargas reducidas para .308 usando puntas MQ  tipo RN teflón de .32 revolver (78 grains) que probé hoy. El fulminante en todos los casos fue Stopping Power Large Pistol.

Las cargas de prueba fueron:

5 unidades con 6.0 grains de ww231
5 unidades con 7.0 grains de ww231
5 unidades con 6.0 grains de UW2000
5 unidades con 7.0 grains de UW2000

La colocación de puntas la hice como pude, con un die de .32 S&W Long sin crimp ni relleno (filler).

[resaltar:1k7oxo4a]Las puntas quedaron centradas, pero siendo de trafil 314" se afeitaron mucho al entrar en el cuello de vaina.[/resaltar:1k7oxo4a] El OAL resultó fue muy variable, desde 59.2 mm. y hasta 60.0 mm. (casi 1mm de variación, variación grosera si las hay).

Sigo abajo.-

Si ese es el problema y si fueran .309 también te harían lo mismo con esas puntas. Lo que podés hacer es pedirle al tornero que te haga un botón expansor que en su parte más superior tenga un escalón cónico abocardador en la misma pieza para puntas como las que decís. Con GCh no hay drama.
Si tus dies son Lyman, viene un botón como el que te digo original para cargar con plomo que dá la medida del cuello y abocarda simultáneamente. Se pide. Si no, nada que un tornero (mejor un mecánico armero por que ya sabe como funciona el asunto) no te pueda hacer.
Por ahora, fijate si biselar con el deburring tool te ayuda. Si no abocardá con un die de cualquier calibre que te permita hacerlo, pero es duro ese latón me parece.

Sixgunner

Cita de: "marcri"
Cita de: "Sixgunner"Contrariamente al pronóstico inicial, armé ayer 20 cargas reducidas para .308 usando puntas MQ  tipo RN teflón de .32 revolver (78 grains) que probé hoy. El fulminante en todos los casos fue Stopping Power Large Pistol.

Las cargas de prueba fueron:

5 unidades con 6.0 grains de ww231
5 unidades con 7.0 grains de ww231
5 unidades con 6.0 grains de UW2000
5 unidades con 7.0 grains de UW2000

La colocación de puntas la hice como pude, con un die de .32 S&W Long sin crimp ni relleno (filler).

[resaltar:24iiet61]Las puntas quedaron centradas, pero siendo de trafil 314" se afeitaron mucho al entrar en el cuello de vaina.[/resaltar:24iiet61] El OAL resultó fue muy variable, desde 59.2 mm. y hasta 60.0 mm. (casi 1mm de variación, variación grosera si las hay).

Sigo abajo.-

Si ese es el problema y si fueran .309 también te harían lo mismo con esas puntas. Lo que podés hacer es pedirle al tornero que te haga un botón expansor que en su parte más superior tenga un escalón cónico abocardador en la misma pieza para puntas como las que decís. Con GCh no hay drama.
Si tus dies son Lyman, viene un botón como el que te digo original para cargar con plomo que dá la medida del cuello y abocarda simultáneamente. Se pide. Si no, nada que un tornero (mejor un mecánico armero por que ya sabe como funciona el asunto) no te pueda hacer.
Por ahora, fijate si biselar con el deburring tool te ayuda. Si no abocardá con un die de cualquier calibre que te permita hacerlo, pero es duro ese latón me parece.

Gracias Mariano, recién veo tu comentario.

Los dies míos todavia no los tengo, debieran estar en camino. Son unos económicos Lee Deluxe kit.

Para esta oportunidad usé unos RCBS que le tomé "prestados" a mi viejo.

El tema que comentás de la colocación de puntas sin que se afeiten al asentarlas tengo que verlo,
porque justamente quiero empezar a fundir algunas puntas de fusil duras y sin usar gas check para velocidades de hasta 1200 fps con polvoras rápidas.

Tendré que hacerme de algún método para expandir el labio de vaina como el que comentás. Sólo los Lyman traen ese expansor que comentás?

Gracias.
Un abrazo.-

marcri

Hasta donde yo sé, sí, y es especial para cargar con plomo. Fijate con algún expansor de arma corta en su propio die a ver lo que se puede hacer, pero el latón del cuello de una vaina de fusil es bastante más duro y rígido para abocardar que los de vaina de arma corta.
Es cuestión de probar...si no abocardás, afeita, salvo que me digas que la punta es de un alto contenido de linotipo y con biselar es suficiente.

Scat

bueno muy bueno todo muchachos....veremos q sale aguardo las pruebas ya q estamos p conseguir las puntas de 32 en caso contrario el molde...

salutti a tutti

Sixgunner

Cita de: "marcri"Hasta donde yo sé, sí, y es especial para cargar con plomo. Fijate con algún expansor de arma corta en su propio die a ver lo que se puede hacer, pero el latón del cuello de una vaina de fusil es bastante más duro y rígido para abocardar que los de vaina de arma corta.
Es cuestión de probar...si no abocardás, afeita, salvo que me digas que la punta es de un alto contenido de linotipo y con biselar es suficiente.
Gracias Mariano, me voy a fijar, pero ya me imagino que es algo complicado dar justo con la medida de algun expansor que justo permita abocardar sin que interfiera el hombro de vaina. Me pasó con los dies de .32 Long, por más abajo que estuviese el expansor, la vaina nunca llegaba a subir lo suficiente como para abocardar el cuello, el hombro tocaba contra el borde del die mucho antes.

Imagino entonces que las opciones son biselar y usar una aleción dura, rezando porque eso sea suficiente, o fabricarse un expander con un tornero.

Al respecto de esto último, que pensás de lo sgte: tomar un bulón de 7/8"x14 hilos por pulgada (la medida de rosca de la prensa, y tornearle al menos 2/3 de su cuerpo roscado a un vástago cuyo diámetro sea el que corresponda para hacer un abocardado de vaina. Con solo enroscarlo en el cuerpo de la prensa sería suficiente.

Saludos.-

Sixgunner

Cita de: "snipercat"bueno muy bueno todo muchachos....veremos q sale aguardo las pruebas ya q estamos p conseguir las puntas de 32 en caso contrario el molde...

salutti a tutti

Las puntas de 32 son faciles de conseguir, el tema son las cantidades minimas ya que por ser chicas las suelen vender en bolsa de 500 unidades. MQ tiene varios diseños, las que yo probé son Round Nose de 78 grains, pegar pegaron, pero en un disco de unas 8" a 50 metros (debo fotos del blanco) eso no es bueno pero imagino que para caza que era lo que vos querías debiera andar.Además estuve pasado de velocidad con las cargas que usé.
Las otras puntas MQ que hay en .32 son Hollow Base wadcutter de 85 grains (imposibles de colocar dentro de la vaina del fusil, ya probé), y unas de punta tipo SWC muy interesantes, de 98 grains, no tengo de esas lamentablemente para probar pero me parecen mas interesantes que las anteriores.

Si vas a comprar molde específico para puntas de .32 revolver, posteá cuales serían tus opciones así debatimos un poco al respecto, yo tambien estoy interesado en traerme uno y ya tengo algunos preseleccionados para ese tipo de cargas.

Saludos.-

marcri

Si van a conseguir el molde que sea del calibre correcto y no de .32!!!!
Yo tengo dos moldes usados, uno de 180 y otro de 160 gn que me vendió un inescrupuloso, lamentablemente de éste foro, sin decirme que estaban retocados para los gas checks de De Luca y tampoco me dijo que De Luca ya no los fabricaba más. (no por nada los vendía).
Me volví loco. Traje GCh Lyman y no le iban, me prestaron de otra marca y tampoco iban, traje la maquinita para fabricarlos con lata de aluminio de cerveza y tampoco les iban, tiempo después fuí a De Luca a consultarles y me dijo que estaban retocados para aceptar sus gas checks, pero que desde que murió el hermano que era el matricero, no los fabricaban más.
Me los tuve que introducir donde termina la espalda, previo limado de las aristas y ángulos prominentes.
Si les digo quién me los vendió, me vana a volver a editar un post...... :)
Para usarlos sin gas check, tanto a Gabriel como a Germán se los facilito por que para eso les podría servir si la velocidad es del orden de la que dicen que quieren obtener.

Saludos!!!!

marcri

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "marcri"Hasta donde yo sé, sí, y es especial para cargar con plomo. Fijate con algún expansor de arma corta en su propio die a ver lo que se puede hacer, pero el latón del cuello de una vaina de fusil es bastante más duro y rígido para abocardar que los de vaina de arma corta.
Gracias Mariano, me voy a fijar, pero ya me imagino que es algo complicado dar justo con la medida de algun expansor que justo permita abocardar sin que interfiera el hombro de vaina. Me pasó con los dies de .32 Long, por más abajo que estuviese el expansor, la vaina nunca llegaba a subir lo suficiente como para abocardar el cuello, el hombro tocaba contra el borde del die mucho antes.

Imagino entonces que las opciones son biselar y usar una aleción dura, rezando porque eso sea suficiente, o fabricarse un expander con un tornero.

[resaltar:2ngymjxz]Al respecto de esto último, que pensás de lo sgte: tomar un bulón de 7/8"x14 hilos por pulgada (la medida de rosca de la prensa, y tornearle al menos 2/3 de su cuerpo roscado a un vástago cuyo diámetro sea el que corresponda para hacer un abocardado de vaina. Con solo enroscarlo en el cuerpo de la prensa sería suficiente.[/resaltar:2ngymjxz]

Saludos.-

Estaría bien. Pero lo correcto sería que el vástago fuera de mayor a menor de forma escalonada (ya que hay que tornear no nos quedemos cortos y además es fácil).
El extremo inferior, sería el de un grosor necesario para extraer el fulminante (el de un pin), el que le sigue para arriba, del grosor necesario para que por fricción quede sujeta la punta que sería el diémetro final interno de la boca de la vaina: .306/.307.
Y el último, el del abocardado tipo "s" corta como para que la vaina sólo se introduzca 2mm máximo, en .311/.312 maso.
De esa manera, sólo para plomo, sacás el vástago original con el botón y el pin del primer die y trafilás la vaina sin él.
El segundo paso con el bulón torneado, en un sólo paso sacás fulminante, das el diámetro correcto a la boca y abocardás. Luego como siempre. Te convendría con un hisopo y grafito en polvo lubricar el interior de la boca.

Sixgunner

Cita de: "marcri"Si van a conseguir el molde que sea del calibre correcto y no de .32!!!!
Yo tengo dos moldes usados, uno de 180 y otro de 160 gn que me vendió un inescrupuloso, lamentablemente de éste foro, sin decirme que estaban retocados para los gas checks de De Luca y tampoco me dijo que De Luca ya no los fabricaba más. (no por nada los vendía).
Me volví loco. Traje GCh Lyman y no le iban, me prestaron de otra marca y tampoco iban, traje la maquinita para fabricarlos con lata de aluminio de cerveza y tampoco les iban, tiempo después fuí a De Luca a consultarles y me dijo que estaban retocados para aceptar sus gas checks, pero que desde que murió el hermano que era el matricero, no los fabricaban más.
Me los tuve que introducir donde termina la espalda, previo limado de las aristas y ángulos prominentes.
Para usarlos sin gas check, tanto a Gabriel como a Germán se los facilito por que para eso les podría servir si la velocidad es del orden de la que dicen que quieren obtener.

Saludos!!!!

Yo te acepto la oferta de prestamo  :) , al menos para baja velocidad con polvoras rapidas pueden andar bien, en especial el de 180 grains, en 160gn. y moneditas tengo uno en camino (queria de 185gn,  pero como Lee Precision no da abasto con los pedidos y sus distribuidores tienen demoras muy importantes para reponer su stock terminé pidiendo lo que había. Los Lyman estan saladísimos).
Igual son moldes de puntas de fusil, yo entendí que Snipercat estaba intentando comprar alguno de .32, en la gama del .32-20 WCF tienen algunas puntas interesantes para usar en .308 con carga reducida.

P.d.
(entre este mangazo y el del freechex para copiarlo me vas a sacar volando...)

Abrazo.-

marcri

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "marcri"Si van a conseguir el molde que sea del calibre correcto y no de .32!!!!

Saludos!!!!

Yo te acepto la oferta de prestamo  :) , al menos para baja velocidad con polvoras rapidas pueden andar bien, en especial el de 180 grains, en 160gn. y moneditas tengo uno en camino (queria de 185gn,  pero como Lee Precision no da abasto con los pedidos y sus distribuidores tienen demoras muy importantes para reponer su stock terminé pidiendo lo que había. Los Lyman estan saladísimos).
Igual son moldes de puntas de fusil, yo entendí que Snipercat estaba intentando comprar alguno de .32, en la gama del .32-20 WCF tienen algunas puntas interesantes para usar en .308 con carga reducida.

P.d.
(entre este mangazo y el del freechex para copiarlo me vas a sacar volando...)

Abrazo.-

Cuando quieras nos vemos y te facilito ambas cosas. También dispongo de crisol y cucharón. Ó bien de hornito a gas con dispensador inferior directo al molde, pero tenés que tener un pico de gas.

Sixgunner

Gracias Mariano, por el ofrecimiento y las ideas sobre el expansor, son muy útiles. Ya juntaré todas y haré un planito con las medidas para el tornero.

Un abrazo.-

marcri

Suerte y cuando quieras.

javierpichot

A ver, ustedes dicen que se puede cargar el 765 con puntas de 32 y polvora de arma corta?
porque si es asi me compro un mulita que le tengo ganas...

marcri

No le vas a pegar a nada. Las puntas .32 van sin problemas en el 7,65 pero de ahí a quer le pegues a algo... no te van a dar tampoco las miras que trae originales... el peso de punta es inadecuado al calibre.
Es cuestión de probar, pero te puede salir caro. Tenés que comprar la mulita, los dies, las puntas.....
Y a decir verdad, con munición milica, tampoco le pegás a nada si no tenés mira óptica. No gastes plata, de verdad. Tuve una...
Comprate un .223 y podrías tirar con .224 Marcri, pero ojo, cuando vamos al club las vainas .22 las cirujeo yo...¿OK?

A propósito de ésto último: cuando estoy cirujeando vainas .22 es increíble cómo bajó el consumo de FM y subió el consumo de CCI.
Cada 20 vainas CCI hay 5 Remington y una FM. Qué pena.

Scat

groso doc aceptado el prestamo no tengo drama q arraque el cumpa y vemos...creo q el de 180 iria mejor p el largo mayor y mayor coeficiente balistico...si anda nos pasamos los elementos fundidores de puntas y listo pollo....la idea es q lo podamos implementar si en en equipo mejor aun...

siempre y cuando Mariano estes de acuerdo...

Mmm estoy horneando una idea de quien te lo vendio.... :)

javierpichot

Cita de: "marcri"No le vas a pegar a nada. Las puntas .32 van sin problemas en el 7,65 pero de ahí a quer le pegues a algo... no te van a dar tampoco las miras que trae originales... el peso de punta es inadecuado al calibre.
Es cuestión de probar, pero te puede salir caro. Tenés que comprar la mulita, los dies, las puntas.....
Y a decir verdad, con munición milica, tampoco le pegás a nada si no tenés mira óptica. No gastes plata, de verdad. Tuve una...
Comprate un .223 y podrías tirar con .224 Marcri, pero ojo, [resaltar:12qmn9fs]cuando vamos al club las vainas .22 las cirujeo yo.[/resaltar:12qmn9fs]..¿OK?

A propósito de ésto último: cuando estoy cirujeando vainas .22 es increíble cómo bajó el consumo de FM y subió el consumo de CCI.

Es triste doc... comentan en los pasillos del barrio que se lo vio con un carrito juntando botellas
en realidad, para comprarme un 223, tiro con la carabina

marcri

Cita de: "snipercat"groso doc aceptado el prestamo no tengo drama q arraque el cumpa y vemos...creo q el de 180 iria mejor p el largo mayor y mayor coeficiente balistico...si anda nos pasamos los elementos fundidores de puntas y listo pollo....la idea es q lo podamos implementar si en en equipo mejor aun...

siempre y cuando Mariano estes de acuerdo...

Mmm estoy horneando una idea de quien te lo vendio.... :)

Germán, está a tu disposición como dije antes y el de 180 será mejor siempre. Ni molestarte por el de 160.
Y sí.....en eso también me garcó. Adivinaste quién era. Hazte la fama y échate a dormir...Todo va cerrando por su propio peso y se va concatenando .....nada es casualidad...... hay más....y es muy triste..... :sm189:... Probablemente recibas MP explicando sus buenas intenciones.

marcri

Cita de: "javierpichot"
Cita de: "marcri"No le vas a pegar a nada. Las puntas .32 van sin problemas en el 7,65 pero de ahí a quer le pegues a algo... no te van a dar tampoco las miras que trae originales... el peso de punta es inadecuado al calibre.
Comprate un .223 y podrías tirar con .224 Marcri, pero ojo, [resaltar:h9x1aoo4]cuando vamos al club las vainas .22 las cirujeo yo.[/resaltar:h9x1aoo4]..¿OK?

Es triste doc... comentan en los pasillos del barrio que se lo vio con un carrito juntando botellas
en realidad, para comprarme un 223, tiro con la carabina

Está bien, pero no te compres la mulita. Es hermosa pero de poca ó nula utilidad. De última sabrás vos que hacer. Te lo digo desde la experiencia de haber tenido una.

marcri