Señores....con ustedes: "SU MAJESTAD" !!!!

Publicado por ljljl, Mayo 30, 2010, 04:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pistolero

#100
misma pistola anterior, vista superior:


pistolero

#101
Comparar con la BYF:


pistolero

#102
En definitiva:

1) Se puede juzgar la originalidad por la profundidad de los cuños: NO
2) Se puede juzgar la originalidad por el color del pavon no diferenciando previamente si este es alcalino ( Mauser, Krieghoff) o al ácido (DWM, Erfurt, Vickers, Simpson) : NO
3) Se puede juzgar la originalidad por el "patrón de lijado": NO (las luger previas a la segunda guerra mundial se terminaban y pavonaban a mano, factor que las hacía tan costosas, por lo tanto, el pulido no tenía ningún patrón en particular salvo el de quien le daba terminación a la piezas. Si había diferencias de fresado en la parte lateral y posterior a los rodillos. este ñpuede ser desde circular (la mayoría, hasta lineal principalmente en las de artillería, o no existir en las comerciales y en las primeras militares)
4) Distintas tonalidades en las alcalinas son prueba de no originalidad : NO (Depende del templado de la pieza)

Por último, las cachas NO ERAN BARNIZADAS en ningun modelo ni época de fabricación.

saludos.

sargento

#103
Sin desprestigiar lo expuesto por varios amigos del foro,voy a agregar algo:
A la persona que critica la redondez de las aristas,creo que le falta aprender
algo de la fabricacion de las pistolas del tipo que sean;las aristas de cualquier arma,
nunca pueden quedar como salen de máquina (por muy buenas que sean las
herramientas de corte),por varias razones:especialmente que pueden ser cortantes,
y no creo que se busque esto en un arma de mano;hay que "matar" esos cantos ó aristas
de la forma mas profesional posible;no con esto estoy queriendo decir que hay que agarrar
un lima bastarda y "darle con todo" para eliminar la arista.-En la foto (No.4 antes del final)
puede verse la terminacion de las piezas despues del maquinado.-En fin;hay mucho que aprender
antes de dar una opinion;el hecho de leer algun libro,no nos dá la autoridad de ser un
Juez;así que midamosnos.-Creo que lo mejor que uno puede hacer para dar opiniones
de este calibre,es estudiar todos los procesos de fabricacion de un arma,sea cual fuere su
origen.-Y ahora,me voy,tengo que salir en unos minutos mas en un viaje a Europa,vuelvo
en 10 ó 15 días.-Nos vemos.-

Atte....sargento

PD/.Estiamdo Amigo PISTOLERO;100 puntos por su exposicion;Excelente.-

emerey

#104
esas pistolas son todas truchas, si me las dan, (con las tarjetas, por favor), me voy a encargar personalmente de darles el destino que merecen...







por favorcito si?

pistolero

#105
Cita de: "sargento"Sin desprestigiar lo expuesto por varios amigos del foro,voy a agregar algo:
A la persona que critica la redondez de las aristas,creo que le falta aprender
algo de la fabricacion de las pistolas del tipo que sean;las aristas de cualquier arma,
nunca pueden quedar como salen de máquina (por muy buenas que sean las
herramientas de corte),por varias razones:especialmente que pueden ser cortantes,
y no creo que se busque esto en un arma de mano;hay que "matar" esos cantos ó aristas
de la forma mas profesional posible;no con esto estoy queriendo decir que hay que agarrar
un lima bastarda y "darle con todo" para eliminar la arista.-En la foto (No.4 antes del final)
puede verse la terminacion de las piezas despues del maquinado.-En fin;hay mucho que aprender
antes de dar una opinion;el hecho de leer algun libro,no nos dá la autoridad de ser un
Juez;así que midamosnos.-Creo que lo mejor que uno puede hacer para dar opiniones
de este calibre,es estudiar todos los procesos de fabricacion de un arma,sea cual fuere su
origen.-Y ahora,me voy,tengo que salir en unos minutos mas en un viaje a Europa,vuelvo
en 10 ó 15 días.-Nos vemos.-

Atte....sargento

PD/.Estiamdo Amigo PISTOLERO;100 puntos por su exposicion;Excelente.-

Gracias sargento!
Tengo las mejores referencias de su persona.
Un abrazo.

ljljl

#106
Cita de: "pistolero"
Cita de: "sargento"Sin desprestigiar lo expuesto por varios amigos del foro,voy a agregar algo:
A la persona que critica la redondez de las aristas,creo que le falta aprender
algo de la fabricacion de las pistolas del tipo que sean;las aristas de cualquier arma,
nunca pueden quedar como salen de máquina (por muy buenas que sean las
herramientas de corte),por varias razones:especialmente que pueden ser cortantes,
y no creo que se busque esto en un arma de mano;hay que "matar" esos cantos ó aristas
de la forma mas profesional posible;no con esto estoy queriendo decir que hay que agarrar
un lima bastarda y "darle con todo" para eliminar la arista.-En la foto (No.4 antes del final)
puede verse la terminacion de las piezas despues del maquinado.-En fin;hay mucho que aprender
antes de dar una opinion;el hecho de leer algun libro,no nos dá la autoridad de ser un
Juez;así que midamosnos.-Creo que lo mejor que uno puede hacer para dar opiniones
de este calibre,es estudiar todos los procesos de fabricacion de un arma,sea cual fuere su
origen.-Y ahora,me voy,tengo que salir en unos minutos mas en un viaje a Europa,vuelvo
en 10 ó 15 días.-Nos vemos.-

Atte....sargento

PD/.Estiamdo Amigo PISTOLERO;100 puntos por su exposicion;Excelente.-

Gracias sargento!
Tengo las mejores referencias de su persona.
Un abrazo.

Es verdaderamente un conocedor y material de consulta en estos temas de las armas.
Gracias Sgto.
Luis José

jose muñiz

#107
Hola
Buenisima  una joya  :sm137:

petrinal

#108
estimado Pistolero,

un poco de paciencia, veras , no poseo ordenador, y en ese aspecto estoy en desventaja, pues uso uno publico.

paciencia.

un saludo

petrinal

#109
[.REEDITAMOS

petrinal

#110
.REEDITAMOS

petrinal

#111
.REEDITAMOS

petrinal

#112
RESERVO OPINION

un saludo

petrinal

#113
.REEDITAMOS

petrinal

#114
.un saludo

petrinal

#115
Cita de: "pistolero"veamos ahora una con pavón alcalino, de la segunda guerra mundial (nada que ver con la de pavón al ácido)
Una códgo BYF (mauser) del año 1942, tambien conocida como "black widow" (viuda negra):


pues como muestra de respeto reedito, me reservo mi opinion,

pistolero

#116
Petrinal, querido... no tiene sentido discutir con usted.
Dejemos todo asi. Las unicas pistolas parabellum originales, son las que usted certifica. Y los demas no sabemos nada.
ljljl... cuando quieras vender tu pistola original COMO ORIGINAL, avisame que yo te la compro.
Saludos a todos.

pistolero

#117
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"veamos ahora una con pavón alcalino, de la segunda guerra mundial (nada que ver con la de pavón al ácido)
Una códgo BYF (mauser) del año 1942, tambien conocida como "black widow" (viuda negra):


magnifico repavonado. Ahora lo entiendo todo.

un saludo


Si, es magnifico porque es original...
ah, perdón... es una falsificacion que hice yo partiendo de una ERMA .22
ji ji ji ji ji ji!!!!

pistolero

#118
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"veamos ahora una con pavón alcalino, de la segunda guerra mundial (nada que ver con la de pavón al ácido)
Una códgo BYF (mauser) del año 1942, tambien conocida como "black widow" (viuda negra):


estimado Pistolero y foreros, andate con mucho ojo en tus proximas compras. Miren, yo llevo las reparaciones de mi club, trabaje como tornero fresador y si bien en el arma de LIJ, tengo dudas, en esta tuya no las tengo. Esta tuya sí que fue repavonada.

por lo tanto, PISTOLERO, como puedes juzgar la originalidad de las armas de los demas, si a ti mismo te han calzado una LUGER REPAVONADA?

insisto, TENGO DUDAS EN LA LUGER IMPERIAL, en tu Luger, no. Fue repavonada, buen trabajo, pero que la dejen con menos brillos, que no borren las marcas de bailarina (fresa) y que no la dejen tan pulcra en sus proximos trabajos.. Y el tono....bien,...tiene algun tonillo rojizillo...podia mejorarse.

un saludo

Primero, a mi no "me calzaron" nada.
Fue un regalo de un ex oficial alemán.
Tambien veo como va virando tu mentira. Primero estabas seguro que la luger de ljljl NO ERA ORIGINAL. Ahora tenés dudas...
Poco serio lo suyo... poco serio.
De todos modos, todo OK!
Siga recomendando y en poco tiempo podermos comprar muchos ejemplares originales a precio de No originales!!!!
Saludos cordiales.

petrinal

#119
.REEDITAMOS, RESERVO OPINION

pistolero

#120
Ah, por cierto... para los que no ven las marcas de la fresa...


pistolero

#121
Mis fotos hablaron y bien.
Las tuyas no existen.

petrinal

#122
.REEDITO

pistolero

#123
Cita de: "petrinal"estimado Pistolero,

es cierto, no existen pues aun no se han hecho.

bien, ruego aceptes mis disculpas.

paciencia, vamos a discutir como personas. Pondre fotos.

insisto, es un regalo, obvio comentarios sobre regalos. Ojala a mi me regalaran algo asi.

un saludo


Si y lo unico que no pertenece originalmente a esa pistola en particular son las cachas (tenía una partida). Compré unas originales en Numrich, pero no se condicen con el estado de la pistola.

pistolero

#124
Va foto con el pasaporte de Venezuela de su dueño original.
En la década del 50 ingresó a la Argentina vía Venezuela, traido por Perón. Fue un "ex-suegro" mío y falleció de causas naturales en el 2003 a avanzada edad.
La pistola y el pasaporte me los regalo en 1992.
(olvidé decir que la cacha izquierda es original del arma, noten la diferencia de estado con la derecha)
Saludos.