Señores....con ustedes: "SU MAJESTAD" !!!!

Publicado por ljljl, Mayo 30, 2010, 04:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pistolero

#75
No te preocupés, Luis José, que si la pistola no fuera original, te lo digo sin problemas. Ya ha ocurrido, pero las cosas son como son.
Un abrazo y disfrutala que tenés una joya.

petrinal

#76
.REEDITAMOS

petrinal

#77
REEDITAMOS

pistolero

#78
A ver, a ver...
 Muchas veces la manipulación la hace el tiempo y el uso normal, no "una mano negra". Tengo varias parabellum (por no decir todas) con varios colores y que indudablemente son originales. Es común que los cañones se gasten más que el resto, (el pavón), o que se oxiden levemente distinto que las demas piezas. También es muy común que estén retocadas con pavón "en frio" lo que no les quita originalidad.
 El cuño de aceptación del cañón, el de la foto seis, es tan débil (como todo lo que se encuentra en una superficie curva) que de estar pulida la superficie, no se notaría tanto.
 Comparar colores cuando las piezas no están en el mismo plano (como en la foto seis) es temerario, pero aun así eso no significa (y menos en una pistola militar) que haya sido "manoseada".
NO HAY PULIDO POSIBLE que respete el filo de la recámara en su unión con el cañón como se observa enlas fotos. Ni que respete la porción del cañón donde hace el ángulo y comienza la curva (al afinarse a la salida de la recámara).
 Insisto, no tengo dudas de que la pistola es original. Ni siquiera es una "expert restoration"

pistolero

#79

ljljl

#80
Esto se va poniendo lindo verdad???? Dos opiniones de gente que conoce del tema y están en controversia....!!!! realmente es un gusto disfrutar cuando se lee o escucha conocimiento sobre algo, y mas cuando se leen distintos puntos de vista pero hablando con conocimiento de la cosa y propiedad en los conceptos.
Bravo !!!!!
Luis José

petrinal

#81
.REEDITAMOS

pistolero

#82
Vamos por partes:

[resaltar:3j5zn1rw]Que no tiene marcajes sobre la unidad? pues alguien como Castellano podria aclararnos el tema, las habra con o sin. Yo la ultima que vi los tenia.[/resaltar:3j5zn1rw]

Más que en "castellano", a quien no tengo la suerte de conocer, prefiero guiarme por el mejor libro de pistolas Parabellum que existe, "The Luger Pistol", de Fred A. Datig, 4° edición revisada del año 1958.

Según Fred (página 130) las marcas identificatorias de la Unidad a la que pertenecía el arma, era una costumbre principalmente POLICIAL.

pistolero

#83
Otra:

[resaltar:2tsbjc8w]en la fotografia nº 3, el lado derecho del armazon, los cuños presentan ligero redondeo, y me da la sensacio de que el armazon en su arista superior tambien......seria una prueba de, al menos, una limpieza, severa, y si se limpio hasta redondear algo, se llevo pavon y es posible que se repavonara de nuevo. [/resaltar:2tsbjc8w]

Voy a ilustrar con mis propios ejemplares.
Para ellos voy a utilizar un ejemplar militar de la 2° Guerra, producido por mauser (código S/42) en el año 1938, la que se encuentra (sin ninguna duda), perfectamente original:


pistolero

#84
El otro lado:


pistolero

#85
Prueba de originalidad, los cuños con la numeración y letra de serie (estampados por golpe) tienen relieve, los que desaparecen al primer pulido, ergo, nunca fue pulida:



pistolero

#86
Acá las marcas de pruebas y aceptación. Como notarán, están más redondeadas que las de la pistola ljljl. Porque la impronta depende de cuan usados hayan estado los cuños, y no de ningún pulido posterior.
Cuños muy usados = gastados = aspecto redondeado.




A la vez, OBSERVEN LA POCO PROFUNDIDAD DEL CUÑO DEL CAÑÓN, en esta pistola que NUNCA HA SIDO PULIDA por lo referido antes.

pistolero

#87
[resaltar:3onmayy3]en armas antiguas, solemos cometer el error de fijarnos en lo que son o significan los cuños...pero no en su estado....su estado es una de las pruebas mas palpables de si el arma se repulio o relijo o reacabo o limpio excesivaene......como presenten redondeo ligero en sus aristas.... eso significa manipulacion de algun usuario.[/resaltar:3onmayy3]

De ninguna manera lo considero asi por los motivos ya expuestos y ejemplificados.

Acá van los marcajes de fábrica de la pistola anterior Y SE NOTA CLARAMENTE EL EXTRACTOR ORIGINAL CON TONALIDAD ROJIZA debido al diferente templado (strawberry)


pistolero

#88
[resaltar:2vrxa18u]El tono....el pavon Luger es bastante profundo y bastante negro...el suyo presenta colores, y es muy ligero, ...e incluso iridiscencias...juzgando solo las fotos...el tono tampoco me convenze. No me cabe duda que no esta como salio de fabrica y de que su estado actual no es fruto solo del tiempo o uso.[/resaltar:2vrxa18u]

Es medio temerario hablar de "tonos de luger" sin especificar a que Luger nos referimos.¿Porqué? Porque las Luger de la primera guerra mundoal se pavonaban AL íCIDO, mediante pinceladas y sin tocar el interior del armazón. El color de este pavón es medio grisáseo y preferentemente mate. DE NINGUNA MANERA NEGRO.
Las de la Segunda Guerra Mundial se encuentran pavonadas por el método de PAVÓN ALCALINO, para lo cual sumergían la pieza enteramente en esta solución, pavonándose TODO, INTERIOR Y EXTERIOR. Este pavón resultante es mas oscuro, azulado y brillante que el anterior. DE NINGUNA MANERA NEGRO.

Ejemplos??? Ahi van:

Luger comercial 1923 (pavón al ácido)


pistolero

#89
misma pistola... cuño comercial (N sobre la corona) APENAS LEGIBLE.
(PAVÓN AL ACIDO ORIGINAL)


pistolero

#90
misma pistola, mismo cuño bajo el cañón, NUMERACION ORIGINAL EN RELIEVE (prueba irrefutable de que nunca un pulido):


pistolero

#91
misma pistola, INTERIOR SIN PAVONAR (no llegan las pinceladas), prueba de que es PAVÓN ORIGINAL AL íCIDO:


pistolero

#92
Acá marco bien dónde se encuentra "el relieve" del cuño del numero 1, lo que desaparece al menor pulido, mismo ejemplar comercial 1923 al ácido:


pistolero

#93
veamos ahora una con pavón alcalino, de la segunda guerra mundial (nada que ver con la de pavón al ácido)
Una códgo BYF (mauser) del año 1942, tambien conocida como "black widow" (viuda negra):


ljljl

#94
Mas que interesante...... es como coleccionable lo que estoy leyendo....
Gracias
Luis José

pistolero

#95
Misma pistola que antes, numeración en cañón y diferente coloración en cañón y extensión del cañón.


pistolero

#96
misma pistola (BYF) y sus marcajes... "Oh, que curioso" el del cañón SIEMPRE esta más débil que los de la extensión del cañón!


pistolero

#97
Y lo que mas nos interesa (comparar con la comercial 1923) EL INTERIOR DE LA BYF TOTALMENTE PAVONADO (por haberse utilizado el método alcalino)


pistolero

#98
Cuños de la BYF en relieve... (original sin pulir)


pistolero

#99
otro ejemplar... DWM pavón al ácido original... esto es lo que se llama "color luger"